Aunque no hay manera de cambiar el tipo de cabello que cada persona tiene, hay muchas cosas que puedes hacer para que el tuyo parezca más grueso y no se te caiga tanto, por ejemplo, aplicarte productos naturales. Los tratamientos naturales para fortalecer el cabello pueden ayudar a espesar el cabello fino, independientemente de si se requiere tratamiento adicional.
El cabello fino y débil es una condición generalizada: Los hombres suelen experimentar la pérdida de cabello debido a la calvicie típica masculina, pero tanto las mujeres como los hombres pueden tener el cabello quebradizo y frágil a lo largo de su vida.
Causas de tener un cabello débil o quebradizo
Si tienes un cabello débil puede deberse a:
- Envejecimiento natural.
- Genética.
- Mala nutrición.
- Uso excesivo de productos capilares comerciales.
- Reacciones o alergias a sustancias químicas o sustancias.
- Enfermedad.
No importa cuál sea la causa, es posible que el cabello tenga una apariencia más gruesa al usar productos de uso diario aunque estos métodos no son el tratamiento ideal para evitar las condiciones subyacentes que pueden estar causando la rotura del cabello o su pérdida, como una deficiencia nutricional o alopecia.
Tratamientos naturales para fortalecer el cabello que puedes aplicarte
Hay diferentes tratamiento naturales para fortalecer el cabello, pero los resultados pueden variar de una persona a otra.

Huevos
Los huevos son ricos en proteínas, lo que es esencial para que el cuerpo desarrolle un cabello fuerte y grueso. Cuando se usa regularmente, un tratamiento de huevo puede ayudar a espesar y fortalecer tu cabello.
Para usar un tratamiento con huevos:
- Bate 1 o 2 huevos.
- Aplica los huevos en el cuero cabelludo con el cabello húmedo.
- Deja los huevos en el cuero cabelludo durante unos 30 minutos.
- Lávate el pelo completamente con agua tibia y champú suave.
Alternativamente, puedes combinar los huevos con aceite y agua:
- Mezcla las yemas de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua.
- Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y seque el cabello.
- Deja actuar durante 15 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y un champú suave.
Usar un tratamiento de huevo una o dos veces por semana durante un par de meses puede ayudar a fortalecer el cabello.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los mejores productos que puedes incluir en algunos tratamientos naturales para fortalecer el cabello. Es rico en ácidos omega 3 y otros nutrientes que son esenciales para la salud general, incluida la salud del cabello. Cuando se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, el aceite de oliva ayuda a que tu cabello se fortalezca.
El aceite de oliva también tiene el beneficio adicional de suavizar el cabello y reducir la sequedad.
Para usar aceite de oliva:
- Calienta el aceite a la temperatura corporal.
- Masajea el aceite tibio en el cuero cabelludo y el cabello.
- Déjalo en el cabello durante unos 30 a 45 minutos.
- Enjuaga el aceite de oliva con champú suave.
Algunas personas le agregan miel al aceite de oliva y otras sugieren dejar el aceite de oliva durante la noche usando un gorro de ducha para cubrir el cabello.
Nutrición adecuada
Una dieta nutritiva que contenga grasas saludables, proteínas y una variedad de vitaminas puede ayudar a fortalecer el cabello. De hecho, el cabello delgado puede ser una señal de que una persona no está recibiendo suficientes nutrientes.
Para ayudar a remediar esto, las personas con cabello débil deben incluir algunos de los siguientes alimentos ricos en nutrientes en sus dietas:
- Salmón, rico en proteínas y ácidos grasos
- Huevos, que contienen proteínas, omega3 y hierro
- Nueces, almendras y otros frutos secos, son ricos en ácidos grasos.
- Legumbres.
Debes incluir, al menos, 1 o 2 porciones de cualquiera de estos alimentos a tu dieta diaria.
Zumo de naranja
Otro de los mejores tratamientos naturales para fortalecer el cabello es el zumo de naranja. La vitamina C, la pectina y el ácido de las naranjas pueden ayudar mucho a mejorar la salud del cabello. Las vitaminas y los nutrientes pueden mejorar su brillo natural, lo que hace que se vea más grueso.
El ácido en las naranjas ayuda a separar los residuos que quedan de los productos para el cabello. Estos residuos pueden interferir con el crecimiento del cabello. A diferencia de algunos de los otros tratamientos, el zumo de naranja tiene un aroma agradable que hace que el tratamiento sea más cómodo.
Usa el zumo de naranja para masajearte el cuero cabelludo con delicadeza. Déjalo reposar durante aproximadamente 1 hora antes de enjuagarlo. También puedes aplicarte un acondicionador ligero para rehidratar tu cabello después de un tratamiento con zumo de naranja.
Aloe Vera
Muchas personas creen que la planta de aloe vera es útil para la piel, el cuero cabelludo y el cabello. La aplicación de aceite de aloe directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo te ayudará a fortalecerlo con el tiempo.
Para una solución casera, intenta frotar un poco de gel puro de aloe en el cuero cabelludo y dejarlo reposar durante 30 minutos antes de enjuagarlo. También puedes mezclar el aloe vera con aceite de coco o de oliva.