Cabello

Los rizos han vuelto a dominar las cabelleras ¡aprende a llevarlos!

La última tendencia son los rizos en tu cabello

Los rizos han vuelto y con más fuerza que nunca a dominar las cabelleras de la moda. Se ha hecho cada vez más común ver esta divertida forma de llevar el cabello en las alfombras rojas. Sobre todo, ya es algo normal ver a muchas chicas con su natural cabello rizado en la calle. La idea de que no son la forma más popular de llevar el cabello parece estar evaporándose esta temporada. Nadie puede negar, lo sensual que resulta el pelo rizado hoy en día. Además, es una manera de exteriorizar tu seguridad de una forma muy sutil e impactante al mismo tiempo.

La confianza que te da el lucir tu cabello crespo es algo muy beneficioso. Los rizos, son un arma juguetona y divertida de seducción que podrás usar para robarte todas las miradas al caminar. Tal parece que un cabello rizado es lo que toda chica querrá ahora. Si lo tienes de esa forma al natural, sólo debes cuidarlo para que luzca fuerte y saludable siempre. Si no es así, existen diferentes métodos para hacer que los rizos aparezcan en tu cabellera, luciendo muy naturales.

La naturalidad de los rizos comienza a estar presente cada vez más en la cabellera de las chicas. Esto no quiere decir que, el llevar el cabello de forma natural signifique lucirlo desaliñado. Al contrario, como cualquier otra manera de llevar tu cabello. Los rizos requieren de ciertas medidas para hacerlo lucir saludable y hermoso. Lo positivo es que dejas de batallar con lo natural de tu pelo. Por lo que, comienzas a disfrutar de tu cabello rizado y a sentir la confianza que genera en ti misma. Deja que los crespos surjan en tu cabello y aléjate de las dañinas planchas.

Lo mejor para tus rizos siempre será llevarlos de la manera más natural que puedas

La genialidad del cabello rizado es que no necesita de mucha construcción, por decirlo de algún modo. Mientras más naturales luzcan tus rizos, más saludables serán. Además, no estarás utilizando medios que afecten a tu cabellera. La idea es que siempre lo cuides y potencies, sin importar el tipo de rizado que tenga tu cabello. Esta es una manera de lucir bella. La cual, está llena de estilo. Además, te hace lucir muy sexy. Lo natural de tu cabello es algo que debes aprovechar para sacar el máximo provecho de tu estilo.

Quizá te interese leer:  Tratamientos capilares y tips para estimular el crecimiento del cabello

Todos los procesos de tu cabello deben ser naturales para que tus rizos sean saludables y hermosos al lucirlos. Incluso el secar tu cabello, debe ser una tarea hecha por la naturaleza, mas no por la secadora. La razón es que esta arma de calor, simplemente logra desarmar tu cabello rizado casi de manera automática. Mientras menos toques tu pelo con este artefacto, estarás evitando que la resequedad comience a aparecer en tu cabellera. Lo mejor, es dejar que tu pelo se seque de manera natural para que los rizos de tu cabello aparezcan.

En todo caso, si quieres acelerar este proceso es recomendable que utilices algún difusor para acelerar el proceso del cabello. De esta forma, el secado será más rápido y la calidad de tus rizos no estará comprometida mientras ocurre. Otra manera de mantener la naturalidad del pelo es que no lo cepilles de forma regular. Mucho menos, cuando no lo has lavado.

La hidratación es fundamental para la salud de tu cabello rizado

El cabello rizado suele ser muy reseco. En especial en las puntas por lo que debes hidratarlo siempre al lavarlo. Para hacerlo de manera correcta, es importante que utilices un champú suave, sin sal y que sea hidratante. De igual forma, para mejorar la salud de tus rizos puedes aplicar una mascarilla de hidratación profunda para fortalecerla. En especial, si tu pelo ha sido maltratado previamente por la plancha o la aplicación excesiva de tintes. Lo ideal es que laves tu cabello con una temperatura tibia, para que no sufra los daños del agua caliente.

El uso del acondicionador, también es un factor fundamental para obtener tus rizos saludables. Procura aplicar acondicionadores sin aclarado o en su defecto, algún producto para desenredar tu cabello sin dañarlo. Un consejo es aplicar el acondicionador de manera previa al baño como tal. De esta forma, si lo cubres el calor hará que el producto penetre a profundidad. Dándote así, una hidratación profunda en toda en toda tu cabellera que sentirás al enjuagar durante el momento del baño. Esto logra que tenga más elasticidad y brillo al secarse.

Posterior al baño, la hidratación de tu cabello debe continuar. Para ello, existen diversos baños de crema o productos aplicables luego de enjuagar tu cabellera. Puedes usar diversas cremas para peinar o aceites con nutrientes específicos para agregar resistencia y vitalidad a tus rizos. Son productos que le agregaran cierto volumen y corporeidad a tu cabello rizado. Por lo tanto, son extras bastante valiosos. Usa las mascarillas de aceite de coco. Las cuales, son ideales para evitar la resequedad y el odiado volumen no controlado.

Quizá te interese leer:  La alopecia en la mujer: una enfermedad que también las afecta a ellas

Usa el cabello con rizos, ondas y bucles

El peinar tu cabello es algo que debes realizar únicamente mientras siga estando húmedo

Mientras aplicas el acondicionador sobre tu cabello, es el momento para peinar tus rizos sin desamarlos. El motivo, es que ayuda a desenredarlo mientras el producto penetra por todo tu pelo. De esta forma, los nutrientes serán absorbidos desde la raíz hasta las puntas dándole la salud que necesita. El peinado no puede hacerse una vez que tu cabellera se ha secado. Esto para evitar que el rizo se abra y dañe. Por eso, en el cabello rizado el momento para usar el peine es en la ducha. Si buscas que tu cabello rizado luzca hermoso debes tomar esto en cuenta. Además, del factor del quiebre muy común en este tipo de cabello.

Luego de la ducha y aun con el cabello húmedo, debes peinarlo preferiblemente con los dedos. Otro método que puedes utilizar, son peines de plástico con púas anchas que no rompan o separen demasiado los rizos. El propósito es que mantengas la naturaleza del cabello rizado. Por eso, el proceso de peinado no debe ser prolongado. Evita usar toallas de forma brusca y la calidad de tus rizos será más que hermosa al momento de secarse. Deja que el aire haga su trabajo y veras como termina luciendo tu cabello al finalizar el proceso de cuidado.

¿El dominio de los rizos hace que la permanente sea la tendencia?

Honestamente, lo que ha predominado en las cabelleras más que el dominio de los rizos. Sin duda, es la naturalidad con la que lucen en las personas con este tipo de cabellera. Por lo que, la permanente no es el mejor camino. Aunque estas en la libertad de intentarla sobre tu pelo. Si logras que se vea con naturalidad, habrás conseguido tu propósito de ser una chica con rizos sensuales. Lo importante, es que siempre estés cómoda con la forma en que tu cabellera se ve y trasmitas seguridad total.

Los rizos han vuelto a dominar las cabelleras ¡aprende a llevarlos!
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba