Cabello

Frena la caída del cabello con estos tres sencillos pasos

frena la caída del cabello

La edad, el clima o el estrés son uno de los factores influyentes para que aparezca la caída del cabello. Este mal puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Perjudicando de manera progresiva su apariencia y hasta su estado anímico. La media de pérdida de cabello está entre los 100 y 150 cabellos diarios. Y si bien es cierto que en algunas épocas del año se cae más, siempre debemos estar atentos a la cantidad de cabello que estamos perdiendo. Frena la caída del cabello con los consejos que te damos en este artículo.

El cabello es uno de los componentes de nuestro cuerpo que por estar meramente visible, forma parte fundamental de nuestra imagen. Al ser abundante, brillante y sedoso nos hace sentir bien. La perdida incontrolable del cabello puede ser una causa inmediata de depresión y baja autoestima. En este artículo te proponemos tres pasos para que le digas adiós para siempre a la caída del cabello.

Frena la caída del cabello con estos tres sencillos pasos

Masajea tu cuero cabelludo con tópicos naturales

Desde nuestros antepasados las hierbas y medicinas naturales han surgido efecto para erradicar ciertas dolencias del cuerpo. La caída del cabello no ha sido la excepción. Hoy en día existen cantidad de tratamientos químicos, como lociones, cremas y shampoos. Sin embargo hay quienes prefieren tratamientos naturales para prevenir y frenar la caída del cabello. También es importante tomar en cuenta el masaje capilar. Este estimula el cuero cabelludo y mantiene los folículos activos, para recibir de manera efectiva cualquier tratamiento. La recomendación es masajearlo a diario con algún bálsamo aceitoso, bien sea lavanda, sésamo u otro.

Quizá te interese leer:  Estos son los colores de pelo que más se van a llevar en 2018

Uno de los mejores remedios caseros para frenar la caída del cabello, es el huevo con el aceite de oliva. El huevo contiene minerales beneficiosos para el cabello, como el fósforo y el zinc. Estos minerales al ser combinados con las propiedades hidratantes del aceite de oliva no solo ayuda con la caída del cabello, sino que también repara la resequedad y las puntas abiertas.

masajes del cuero cabelludo

No olvides las vitaminas

Si lo deseas puedes adquirir algún suplemento vitamínico que te ayude a fortalecer el cabello. Sin embargo incluir alimentos que contenga vitaminas como la A, E, B y Omega 3 también proporcionarán el mismo efecto reparador. La vitamina A ayuda al funcionamiento de la glándula sebácea del cuero cabelludo, gracias a que es un antioxidante. Mientras que la vitamina E estimula la circulación sanguínea y la B ayuda a producir melanina, la cual es la que da color y brillo a tu cabello. El Omega 3 presente en pescados, huevos y leche previene la resequedad del cuero cabelludo y la caspa, en consecuencia, es efectivo para prevenir la caída de cabello.

Dile adiós al estrés

En muchos casos el estrés y las tensiones acumuladas son las principales causas de la caída del cabello. El bulbo piloso se debilita cuando estamos preocupados, ansiosos o estresados, lo que provoca una caída excesiva del cabello, llamada alopecia nerviosa.

Quizá te interese leer:  Con estos cortes de pelo lo vas a petar en 2018

Practicar la meditación, compartir con amigos, hacer ejercicio o solo caminar a tomar aire fresco puede bajar tus niveles de estrés. Durante la actividad física el cuerpo libera endorfinas, sustancia química que ayuda a mantenernos con buen ánimo y potencia nuestro estado de felicidad.

Frena la caída del cabello con estos tres sencillos pasos
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba