Cabello

Cada cuánto tiempo lavarse el pelo para mantenerlo fuerte y sano

Cada cuánto tiempo lavarse el pelo

Si quieres tener un cabello hermoso, es importante saber cada cuánto tiempo lavarse el pelo para mantenerlo fuerte y sano. Es por ello que a continuación te diremos todo respecto a este tema, teniendo en cuenta el tipo de cabello y demás.

Cada cuánto tiempo lavarse el pelo según tu tipo de cabello

Hay muchos mitos acerca del lavado del cabello y el tiempo prudente para hacerlo. Además, muchas personas no tienen claro cada cuánto tiempo lavarse el pelo, y optan por hacerlo todos los días. Esto depende mucho del tipo de cabello de la persona, pero también de otros factores.

Cada cuánto tiempo lavarse el pelo, tipo de cabello

Cabello normal

De acuerdo con el tipo de cabello, los especialistas recomiendan que si se posee un cuero cabelludo normal, es decir, ni seco ni graso, estaría bien lavarlo cada dos o tres días. De este modo, tu cabello podrá conservar sus aceites naturales y mantenerse fuerte e hidratado.

Cabello graso

Por su parte, quienes tienen el cabello graso, deben lavarlo con más frecuencia para evitar el exceso de cebo. Si tu cabello es graso, trata de lavarlo cada día o día por medio para eliminar el exceso de grasa. Así tu melena podrá lucir fuerte, radiante y limpia, sin esa apariencia grasosa que puede ser tan desagradable.

Cabello seco

Por otro lado, si tu cabello es muy seco, deberías procurar lavarlo con menos frecuencia. Como lo mencionamos anteriormente, el cuero cabelludo produce aceites naturales que ayudan a mantener en buen estado el cabello. Las personas con cabello seco deberían lavarlo una vez por semana o cada dos semanas. Así no lo maltratarás y le darás tiempo para hidratarse.

Otros factores a tener en cuenta

Cabello graso en mujer

Además del tipo de cabello, se deben considerar otros factores al momento de determinar cada cuánto tiempo lavarse el pelo. Pues bien, si constantemente haces ejercicio, estás expuesto a humo o vapor, realizas actividades que te hagan sudar y demás, requerirás lavar más a menudo tu cabello.

El pelo absorbe todos los agentes contaminantes como el humo de los carros, del cigarrillo, de una hoguera, e incluso los vapores de la cocina. Asimismo, el sudor es absorbido por el cabello, y todo esto hará que su olor no sea tan agradable y que su aspecto tampoco lo sea. Por lo tanto, necesitarás lavar diariamente tu cabello, o día por medio, según veas conveniente.

A pesar de estas recomendaciones, tú decides cada cuánto quieres lavar tu cabello. Además, ten en cuenta que en lugar de usar champú, también puedes mantener tu pelo limpio con bicarbonato de sodio. No obstante, al igual que con el champú, no debes exceder su uso. Y si tienes el cabello teñido, también es aconsejable que lo laves con menor frecuencia.

En fin, cuando sientas que necesitas lavar tu cabello, simplemente hazlo. Para mantenerlo saludable puedes utilizar mascarillas que reparen el pelo y lo nutran. Incluso puedes optar por aplicar remedios caseros y naturales para aportar brillo a tu cabello. De este modo, lograrás obtener una melena hermosa, radiante, fuerte y completamente sana.

Cada cuánto tiempo lavarse el pelo para mantenerlo fuerte y sano
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir