Cabello

¿Cada cuánto tiempo deberías cortarte el pelo para tenerlo sano?

cortarte el pelo para tenerlo sano

El cabello es, para muchos, un accesorio más que complementa la belleza. Para mantenerlo radiante, fuerte y hermoso, es necesario cuidarlo constantemente con mascarillas y demás. Por otro lado, también resulta indispensable cortarlo de vez en cuando. Por este motivo, a continuación te diremos cada cuánto deberías cortarte el pelo para tenerlo sano.

¿Cuándo es prudente cortarte el pelo para tenerlo sano?

Pues bien, el tiempo prudente para cortarse el pelo y asegurarnos de que se mantenga sano es relativo. Esto dependerá del estilo de vida que lleves, así como del cuidado que le brindas a tu cabello. Si eres de los que se preocupa por ocupar mascarillas y tratamientos capilares, necesitarás cortar tu cabello mucho menos de lo que piensas.

Corte de cabello para el promedio de personas

En el caso de que cuides tu cabello de manera básica, como el promedio de personas, necesitarás cortarte el pelo para mantenerlo sano cada tres meses aproximadamente. No obstante, también influyen tus necesidades individuales.

Quizá te interese leer:  8 motivos para utilizar champú natural y cuidar tu cabello

Si deseas dejarte crecer el cabello, este periodo de tres meses estará bien para garantizar un sano crecimiento del pelo. En cambio, en el caso de que quieras mantener el largo de tu melena, con una visita mensual a la peluquería, serán más que suficientes. Si una vez cada mes es demasiado para ti, puedes extender el periodo por dos meses antes de ver a tu estilista.

Cortarte el pelo para mantenerlo sano

Personas que exponen su cabello a más agresión

Por otro lado, las personas que exponen su cabello a más agresión, por obvias razones, necesitarán de cortes de cabello más regulares. Si vas seguido a la playa o a la piscina, expones mucho tu pelo al sol o te lo tiñes regularmente, deberás cortártelo, por lo menos, cada dos meses.

Los químicos, el sol, y el calor del secador o la plancha, provocan que las puntas se abran, dando un aspecto poco saludable al cabello. Es por ello que, si expones tu cabello a mucha agresión, debes cortarlo más a menudo.

Corte de cabello para quienes cuidan mucho de su pelo

Por último, si utilizas cremas para el cabello, mascarillas, protectores capilares y demás tratamientos para el cuidado de tu pelo, felicidades. Este tipo de tratamientos te darán la libertar de cortarte el pelo para tenerlo sano cada cinco o incluso cada seis meses.

Quizá te interese leer:  Los rizos han vuelto a dominar las cabelleras ¡aprende a llevarlos!

Al utilizar mascarillas para el pelo y demás, retrasas el deterioro del cabello, evitas las puntas abiertas y le aportas nutrientes. Esto hace que tu melena pueda lucir radiante, esté fuerte y se vea perfecta. Así que si quieres evitar visitar la peluquería con frecuencia para cortarte el cabello, usa tratamientos capilares para mantenerlo fuerte y hermoso.

Ahora lo sabes, la próxima vez que te preguntes si necesitas un corte de pelo, evalúa todos los factores. Desde el cuidado que le brindas a tu cabello, hasta lo que deseas para el mismo, ya sea que quieras mantener tu corte o dejártelo crecer. Si no tienes en cuenta ningún factor, puedes simplemente optar por cortarlo cada tres meses.

¿Cada cuánto tiempo deberías cortarte el pelo para tenerlo sano?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba