Cabello

Trucos para que tu pelo crezca más rápido

Trucos pelo crezca más rápido

¿La has liado con tu último corte de pelo y necesitas que te vuelva a crecer lo más rápido posible? ¡Estás de suerte! En este artículo te explicamos cómo mediante la dieta, el método de inversión, el correcto cuidado y el acondicionador adecuado puedes hacer que tu pelo crezca más rápido.

¿Cómo de rápido crece el pelo?

Antes de comenzar a hablar de los trucos para que tu pelo crezca más rápido, lo primero que hay que analizar es la rapidez con que generalmente crece para que podamos saber qué esperar. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el pelo crece un promedio de 1.25 cm por mes, lo que significa que de media nos crece unos 15 centímetros al año.

Esto parece ser una buena cantidad a un buen ritmo, pero ¿por qué en la realidad no lo sentimos así, y parece que tarda milenios en crecer? En parte, porque cosas como maltratarlo en exceso (cepillarlo cuando está mojado, usar mucho las planchas, peinados tirantes…), la mala alimentación y el incorrecto cuidado del cabello pueden dar como resultado puntas abiertas y roturas que acortan su longitud. Y en parte también porque la velocidad a la que crece tu pelo depende de dos factores: la genética y la forma de tus folículos.

Quizá te interese leer:  Co-washing: el método para lavarse el pelo sin champú

Cada pelo crece a partir de un folículo. En función de tu composición genética, tu cuero cabelludo puede tener entre 90,000 y 150,000 folículos. La sangre de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo alimenta la raíz del folículo, lo que crea más células y hace crecer el pelo. En este artículo te mostraremos consejos para impulsar directamente la producción de células y mejora el flujo sanguíneo, lo que debería dar como resultado que tu pelo crezca más rápido.

Trucos pelo crezca más rapido

Consejos para ayudar a que tu pelo crezca más rápido

1. Come alimentos ricos en biotina para ayudar a que tu pelo crezca más rápido

La biotina, también conocida como vitamina H, forma parte del grupo B de vitaminas que ayudan a convertir los alimentos en combustible para obtener energía. También ayuda en la metabolización de grasas, carbohidratos y aminoácidos que son los componentes básicos de las proteínas.

Como ya hemos mencionado, el cabello comienza a crecer desde la raíz en la parte inferior del folículo, que está formado por células proteicas. Puedes desarrollar proteínas tomando alimentos ricos en biotina. Para que sea efectivo, deberás ingerir al menos 30 microgramos al día. Esto puedes lograrlo tomando un suplemento de biotina (de venta en farmacias), o comiendo alimentos que son naturalmente altos en Biotina:

Alimentos para hacer que tu pelo crezca más rápido

  • Almendras, cacahuetes y nueces
  • Huevos (la yema tiene una de las mayores concentraciones de biotina)
  • Leche y queso
  • Hígado cocido
  • Salmón y sardinas
  • Aguacate
  • Coliflor

2. Utiliza el “método de la inversión”

Hablamos de inversión en aquellas posturas en las que nuestro corazón se encuentra por encima de la cabeza. ¿Y qué tiene esto que ver con que tu pelo crezca más rápido? Cuando dejas la cabeza “colgando”, provocas que la sangre fluya hacia tu cabeza. Esto, unido al hecho de masajear tu cuero cabelludo con las puntas de los dedos durante cinco minutos estimulará los folículos capilares, lo que ayudará a acelerar el procedimiento natural de crecimiento del cabello. Hazlo una vez al día durante siete días seguidos y verás los resultados.

Quizá te interese leer:  8 motivos para utilizar champú natural y cuidar tu cabello

3. Lávate el pelo con agua fría

Los poros cerrados son mucho menos vulnerables que los poros abiertos, por lo que lavarte el pelo con agua fría ayudará a proteger el cuero cabelludo de la suciedad, y la grasa. Pero además, si los poros están sellados por el frío, es probable que tu cabello sea más fuerte y se te caiga menos. Del mismo modo, evita peinarte cuando tengas el pelo mojado porque es el momento en que está más débil y se cae con mayor facilidad.

4. Utiliza aceite de coco como acondicionador

Existen numerosos beneficios de usar aceite de coco en lugar de acondicionadores químicos:

  • Ayuda que tu pelzo crezca más rápido al penetrar profundamente en los folículos
  • Proporciona una increíble hidratación para el cabello seco
  • Agrega brillo al cabello
  • Reduce la pérdida de proteínas en tu cabello (el único aceite que hace esto, y ya hemos visto que las proteínas son importantes en el proceso de crecimiento)
  • Contiene propiedades antibacterianas que calman el cuero cabelludo irritado
Trucos para que tu pelo crezca más rápido
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba