Moda

Descubre la espectacular colección Crucero de Dior en Marrakech

Colección Crucero de Dior

La presentación de la colección Crucero de Dior 2020 no pudo ser más dramática. Marrakech fue el escenario perfecto para hacer reverberar las notorias influencias africanas del set de prendas presentado. A pesar de que muchas otras marcas de renombre, como Yves Saint Laurent se han servido de este topic primario, jamás ninguna gran casa europea se la había jugado introduciendo sus diseños en el continente “olvidado”.

Lo hizo, además, en el Palacio El Badi, delante de 800 personas y con una escenografía digna de Las Mil y Una Noches. ¡Quién dijo miedo!

¿Por qué se presentó la colección Crucero de Dior 2020 en Marrakech?

La directora creativa de Dior, María Grazia Chiuri, confesó sentir una pasión especial por esta ciudad, lugar de encuentro de artistas como “Lisa Fonssagrives y Talitha Getty, o Cecil Beaton e Irving Penn”.

Aprovechando la ocasión, la creativa estableció una colaboración con Sumano, una asociación que se ocupa de salvaguardar el saber de la región Anti-Atlas, creando un abrigo exclusivo tejido y pintado a mano por artesanas locales que han heredado la técnica de sus madres y abuelas. Además, otras personas de la organización se ocuparon de estampar con henna los asientos que usaron después los invitados al exclusivo evento.

Palacio El Badi

Por su parte, Pietro Beccari, CEO de Dior explicó en una entrevista para FashionNetwork.com que el objetivo era “multiplicar deliberadamente las colaboraciones e inspiraciones artísticas tanto geográficas como históricas”. La idea es promover la pluralidad y hacerlo “desde Marrakech hasta Abiyán”

Finalmente, la colección Crucero 2020 de Dior integra trabajos de otros afamados diseñadores africanos, tales como Pathe’O, el encargado de diseñar las camisetas de Nelson mandela, de pura inspiración continental. También, Grace Wales Bonner, colaborador en esta aventura basada en el New Look.

Pasión por la tela wax

El material más destacado de la muestra fue la tela wax, de la marca Uniwax, originaria de Costa de Marfil. No obstante, no se usaron los tradicionales estampados africanos, sino otros motivos, como cartas del tarot, plantas y flores tropicales y todos los animales que te puedas imaginar. Por supuesto, los grandes reyes africanos estaban ahí: leones arrogantes, mariposas gigantes y toda clase de híbridos agradables que aportan una estética salvaje pero sofisticada, bastante bien conseguida, a decir verdad.

Marcando tendencia

Muestra Dior

Es más que probable que Chiuri haya puesto en marcha una nueva tendencia marcada por los estampados estoicos, de gran exotismo. Por otro lado, se promueve la impresión del sello personal, que queda grabado a la cera por cada fabricante indicando el número del registro y del producto.

Asimismo, la dirección creativa sigue tirando del logo, siendo el cinturón corporativizado básico para la mayoría de sus propuestas, incluso en vestidos de noche, o con transparencias. También destaca en tejidos metalizados oscuros o negros, y, combinado con los bolsos de nuevo corte y con gafas de esta temporada, consigue armonizar todos los complementos y atarlos bajo un mismo look. Una iniciativa que no deja de gustar, a pesar de que la heterogeneidad se ha adueñado de la moda en los últimos años.

Dior pasó una serie de prendas que revisa el archivo de la casa (el Dior de Galliano, entre otros)  y lo mezcla con influencias tribales y tejidos metalizados, con estampados que son y no son al mismo tiempo. Se sirve también de otros tejidos clásicos para generar anacronismo, consiguiendo un resultado abstracto, de paso entre una corriente y otra.

Como conclusión, señalar que la colección Crucero de Dior, de corte integrador, fue un gran éxito en todos los sentidos para la marca y para Chiuri. Más allá del show, y de la belleza de las prendas presentadas, se agradece que la opulencia occidental se reinvente precisamente en África.

Descubre la espectacular colección Crucero de Dior en Marrakech
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir