Moda

Trucos y consejos para combinar outfits con camisa

combinar outfits con camisa

Una de las preguntas que más se hacen las mujeres de todo el mundo cada mañana frente a su armario es: ¿Qué me pongo para ir a trabajar? No siempre es fácil elegir un atuendo para ir a la oficina, y para no complicarnos la vida solemos confiar en una prenda versátil que nunca falla: las camisas. Pero, además de para el trabajo, las camisas se pueden utilizar en muchas más ocasiones y en distintos looks. ¿No sabes cómo hacerlo? En este artículo te contamos cómo combinar outfits con camisa para cualquier ocasión.

Cómo combinar outfits con camisa de diferentes tipos

Camisa blanca

Hay pocos elementos esenciales dentro de nuestros armarios en los que nos apoyamos más que una sencilla y bonita camisa blanca. Esta prenda es el mayor de los must, ya que sirve para vestirse casi en cualquier ocasión: queda igual de bien con los pantalones de trabajo como en un look más sencillo de fin de semana.

Si no se te ocurren ideas para combinar outfits con camisa blanca, siempre puedes tirar de clásicos: puedes combinarla con traje y pantalones de chaqueta; con vaqueros, zapatillas de deporte, y una cazadora de piel; e incluso con unos pitillos ajustados y tacones para una cena informal, dejando el escote desabrochado y las mangas remangadas.

Camisa de rayas

El estampado de rayas en cualquier prenda de vestir puede resultar un poco difícil de combinar. Ya sean horizontales, verticales u oblicuas, casi siempre suponen un dilema: ¿cómo saber cuáles son las correctas para realzar las formas femeninas? ¿Con qué tipo de ropa las podemos conjuntar?

El primer paso para conjuntar outfits con camisa de rayas es dejar de asociarlas a trabajo y reuniones formales. Las camisas a rayas son perfectas para cualquier ocasión y se adaptan fácilmente a una amplia variedad de estilos.

cómo combinar outfits con camisa para salir y para el trabajo

Una camisa a rayas se puede combinar con piezas sencillas pero al mismo tiempo elegantes como pantalones o faldas, o con un traje de chaqueta y pantalón de dos piezas de moda.

Sin embargo, también puede convertirse en uno de los principales atuendos durante el verano y primavera, dentro de un look casual con vaqueros y las mangas dobladas hacia arriba.

Camisas con estampados florales

Los estampados florales, dependiendo de su tamaño y su color, pueden quedar un poco recargados, por lo que a veces son difíciles de coordinar. Todo depende del look que buscas; casual, elegante, de oficina, etc. Una apuesta segura es emparejarlas con una faldas o pantalones de color sólido o unos vaqueros. Con las faldas puedes usar colores que complementen la tonalidad de la camisa o usar un color que ya esté incluido en el diseño. En cuanto a los pantalones, el negro es una apuesta segura que va bien con casi todos los estampados florales, al igual que el blanco o el beige.

Con los vaqueros, intenta escoger unos que sean de un tono similar al de la la camisa: claros para camisas de colores veraniegos y oscuros o negros para diseños florales de colores más oscuros, propios para el otoño y el invierno.

Camisas de cuadros

Las camisas de cuadros suelen asociarse a looks casuales y desenfados propios de la juventud (que funcionan muy bien, por cierto), pero la realidad es que esta prenda tiene mucho más que ofrecer. Puedes combinar outfits con camisa de cuadros incluso para ir a la oficina si lo haces con elementos adecuados: bajo una capa o poncho chic -que tanto se llevan este año- a juego con unas botas y un collar, quedan perfectas.

Y, para looks más informales, ya sabes: abiertas y con una camiseta debajo, anudadas a la cintura con unos shorts, anudadas hasta el cuello y combinadas con un gorro o sombrero… ¡Las opciones son infinitas!

Combinar outfits con camisas de seda

Una de las prendas más atemporales del guardarropa son las blusas de seda, pero combinarlas no siempre es sencillo porque es un tejido que no siempre va bien con lo que tenemos en el armario. Si te gusta llevar este tipo de camisas, ten en cuenta que van muy bien con vaqueros y tacones altos para una noche de fiesta; con faldas midi o faldas cortas de cuero para una reunión elegante; y con pantalones de vestir y un blazer para la oficina

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir