¿Qué es una Gua Sha y cómo se utiliza correctamente?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Tenemos más de cuarenta músculos en la cara que están en constante movimiento. Masticamos, sonreímos, lloramos, fruncimos el ceño… Todo lo anterior afecta a nuestra piel y a su proceso de envejecimiento. Por este motivo, con el fin de cuidar de esta última, también tenemos que cuidar la base sobre la que se sostiene. La pregunta es ¿cómo? Una de las técnicas que más se está poniendo de moda es el Gua Sha. Si quieres saber en qué consiste, en este artículo te lo contamos todo.

¿Qué es el Gua Sha?

El Gua Sha es un ritual facial que se sirve de los principios de la acupuntura para esculpir el rostro. Se realiza con una piedra especial, ya sea de jade o de cuarzo rosa, tallada con una forma concreta que le permite adaptarse perfectamente a los músculos de la cara.

Técnica

El Gua Sha proviene de la medicina china. Su versión facial se ha adoptado de los tratamientos corporales que intencionadamente producen marcas rojas en la piel. Ahora, en los tratamientos faciales el funcionamiento es distinto. En este último caso, los movimientos que se realizan son mucho más suaves y lentos, por lo tanto, provocan una sensación de relajación y de calma. Cabe destacar que no solo se desarrolla sobre el rostro, sino que también abarca el cuello, la nuca y los hombros.

Quizá te interese leer:  ¿Se pueden eliminar los tatuajes con láser?

Al igual que con el rodillo de jade, hay que efectuar presión sobre la piel para promover la circulación. Pero, a diferencia de este, el Gua Sha realiza, además de la presión, un ligero estiramiento de la piel y de los tejidos al mismo tiempo. Por esta razón, el resultado es una relajación de la musculatura facial y una notable mejora de la circulación.

Beneficios

Entre los beneficios de esta técnica se encuentran reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión; la disminución de bolsas en la zona del contorno de ojos; y consigue además que las cremas y los sérums sean mucho más eficaces. Asimismo, ayuda a drenar y a desintoxicar; y devuelve la luminosidad a la piel.

¿Jade o cuarzo rosa?

Dependiendo de si utilizamos jade o cuarzo rosa disfrutaremos más de unos beneficios o de otros. Por ejemplo, el jade tiene propiedades calmantes, estimula la energía vital y, según la medicina oriental, posee cualidades curativas. Al estar fría ayuda a drenar, por lo tanto está muy recomendado para tratar las bolsas. Por su parte, el cuarzo rosa posee una gran cantidad de minerales que no solo ayudan a eliminar las toxinas y la hinchazón, sino también a mejorar la circulación y a combatir las arrugas.

Gua Sha

Movimientos básicos

Si quieres desarrollar adecuadamente el Gua Sha, a continuación te explicamos qué movimientos debes realizar sobre tu rostro.

Quizá te interese leer:  Cómo adaptar tu rutina de belleza durante la perimenopausia

Tonificar el cuello

Debemos deslizar la piedra en movimientos descendentes de arriba abajo y de fuera a dentro.

Contorno facial

En este caso, se comienza en la barbilla, presionando y subiendo hasta la parte alta de la oreja.

Reafirmar los pómulos

En este paso tenemos que masajear la zona que se encuentra entre la nariz y el contorno de ojos, haciendo presión al final de cada movimiento.

Líneas de la amargura

Con movimientos en diagonal, realizamos la presión desde la parte exterior del labio hacia la cola de la ceja.

Contorno de ojos

Debemos seguir la línea de la ceja, intentado que el movimiento sea ascendente y acabando en la sien, donde nace el pelo.

Frente y entrecejo

En este movimiento se presiona la zona del entrecejo y se sube hasta el nacimiento del pelo, siempre de dentro hacia fuera.

Código de barras

Para terminar, deslizamos desde el centro de la cara hacia afuera. Así conseguiremos esa relajación que estábamos buscando, entre otros objetivos.

Las mejores ofertas para comprar una Gua-Sha que hemos encontrado

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital