Tratamientos

La liposucción: todo sobre una de las técnicas de cirugía estética más populares

todo sobre la liposucción

La cirugía estética es muy popular en España, siendo el 5º país del mundo donde más cirugías se realizan. La profesionalidad de sus clínicas es famosa incluso fuera de nuestras fronteras, siendo nuestro país uno de los destinos elegidos para someterse a este tipo de operaciones. Entre los servicios más demandados están la rinoplastia, el aumento de pecho y la liposucción.

¿Qué es una liposucción?

Una liposucción consiste en la extracción de tejido adiposo del cuerpo. Se puede aplicar a diversas partes como el abdomen, los glúteos, los muslos, las caderas, el pecho y los brazos. También se incluyen otras zonas como la papada, las rodillas o incluso los tobillos, de tal forma que se elimina la grasa que sobra de estas zonas.

Sin embargo, esta técnica no sólo comprende eliminar grasa sobrante, sino que también puede reinyectarse en aquellas zonas donde se necesite. Esta técnica recibe el nombre de lipoescultura, ya que busca moldear el cuerpo y conseguir las mejores proporciones.

mujer en la piscina

¿Cómo se realiza?

El procedimiento se realiza en un quirófano y el paciente está sedado y se aplica anestesia local en las zonas a tratar. La liposucción se realiza utilizando una cánula especial que se inserta en la zona elegida. Ésta está conectada a una bomba de vacío, de tal forma que el cirujano recorre el tejido aspirando el excedente de  grasa.

¿En qué consiste el postoperatorio tras una liposucción?

Tras someterte a una operación estética como una liposucción o lipoescultura, no es necesario el ingreso hospitalario; el paciente podrá pasar la noche en su casa. Eso sí, el paciente pasará unas horas de control en el hospital mientras que el equipo médico se asegura de que todo evoluciona favorablemente. Desde el primer momento llevará una prenda de compresión ajustada a las zonas trabajadas, para que la piel se adapte al nuevo cuerpo del paciente.

Quizá te interese leer:  Depilación por electrolisis ¿realmente funciona?

La prenda compresiva se llevar puesta 24 horas durante aproximadamente 4 semanas. El paciente podrá recuperar sus actividades normales tras una semana después de la intervención. Es importante mantener una buena higiene las pequeñas incisiones realizadas en la intervención, hay que mantenerlas limpias y secas. Los hematomas e inflamación derivados de la intervención se deben tratar por un/a fisioterapeuta especializado/a en este tipo de cirugías, para que la recuperación sea más rápida, cómoda y libre complicaciones.

Si buscas someterte a una liposucción en Madrid, Clínica Elena Jiménez es tu mejor opción. Con un equipo de profesionales de primer nivel y unas instalaciones con la última tecnología, estarás en las mejores manos para convertirte en esa versión de tí mismo que tanto buscas.

La liposucción: todo sobre una de las técnicas de cirugía estética más populares
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba