¿Te gustaría conseguir esa mirada profunda sin depender del rímel? Las extensiones de pestañas son la última moda. Te explicamos en qué consisten, cómo utilizarlas y todas aquellas dudas que no te atreves a preguntar para decidirte a probar las extensiones de pestañas.
¿Qué son las extensiones de pestañas?
Las extensiones de pestañas consisten en fibras, naturales o sintéticas, que se unen una a una, de forma manual, a las pestañas naturales para ganar volumen y longitud.
Lo primero que tienes que saber de ellas es que para que sean 100% seguras, has de confiar solo en profesionales homologados, con referencias y experiencia. No porque las extensiones de pestañas sean malas en sí mismas pero, como explicaremos en este artículo, para utilizarlas se emplean productos que, si no son de calidad, o no tienen en cuenta nuestras circunstancias, pueden convertirse en tu mayor error.
¡Ah! Y no confundas las extensiones con lo que es un lifting de pestañas. Comenzaremos por esta aclaración para sumergirnos en el interesante mundo de las extensiones de pestañas.

Diferencias entre lifting o extensiones de pestañas
Una de las grandes diferencias entre las extensiones y los liftings de pestañas es cómo se colocan: las primeras consisten en colocar pelo a pelo sobre la pestaña natural los hilos. Salvo en los que son de falso visón, no suelen generar reacción ni alergia. Por su parte, los liftings de pestañas hacen que sea la propia pestaña natural la que se alarga mediante unas almohadillas de silicona, por lo que consigue una curvatura más natural.
El acabado que se consigue es otro de los hitos diferenciales entre ambas opciones para conseguir unas pestañas perfectas. El lifting busca crear mayor profundidad en la mirada con unas pestañas más largas; las extensiones aportan más intensidad al conseguir más volumen.
Finalmente, ninguna de las dos es dolorosa, y los tiempos de aplicación son muy similares. Ahora bien, la duración del tratamiento de belleza sí difiere: el lifting es más temporal, mientras que las extensiones de pestañas pueden llegar a durar hasta cuarenta días.
Tipos de extensiones que existen
El mercado ha desarrollado una gran variedad de tipos de extensiones con las que puedes hacer destacar tus pestañas y tu mirada.
Extensiones sintéticas
Se crean con polímeros sintéticos, con lo que el resultado es una extensión más gruesa y brillante que las pestañas naturales. Son fuertes y recias, por lo que utilizarlas te asegura que se van a mantener durante mucho tiempo en perfecto estado. Se suelen utilizar en tratamientos para una única ocasión por su densidad y peso.

Extensiones de seda
A pesar del nombre, en realidad se fabrican con un polímero termoplástico semicristalino y poliéster que se fija a la pestaña por calor. Son una de las más demandas en estos momentos, ya que aporta un acabado muy natural, son duraderas, aportan un gran volumen y son muy ligeras.
Extensiones de falso visón
Estas extensiones sintéticas imitan el pelo natural de las pestañas. Se fabrican con diferentes curvaturas, grosores y extensiones para conseguir un acabado lo más natural posible.
Extensiones de pestañas de pelo natural
Son las únicas que proceden de pelo natural de visón siberiano, lo que las ha puesto en el foco mediático. Más allá de las reflexiones ecológicas, existe otro motivo por el que resultas controvertidas: al ser naturales, pueden generar alergias y reacciones alérgicas en los usuarios.
Son muy finas y suaves, y, una vez colocadas, son las más naturales. No obstante, su propia naturaleza es su debilidad: con la humedad, pierde la forma.
¿Cuánto tiempo duran?
Lo atractivo de esta técnica para realzar las pestañas es que, de media, dura entre un mes y mes y medio, aunque si hacemos los adecuados mantenimientos a las tres semanas de implantarlas, llegan a durar de forma indefinida.
Para mantener las extensiones en perfecto estado, y que el efecto dure más tiempo, has de tomar estas precauciones:
- No frotarte los ojos
- Peinarlas cada día con un cepillo específico de pestañas
- Cuando te desmaquilles, cuidado
- Evitar dormir boca abajo

¿Cómo se colocan las extensiones de pestaña?
Para colocarlas, se utiliza un pegamento quirúrgico, con el que el profesional colocará una a una, pelo a pelo, la extensión. Este tipo de pegamentos no suele generar reacciones, pues debe estar homologado.
Durante las primeras 48 horas hay que evitar la humedad y los roces para que las extensiones de pestañas pelo a pelo asienten.
¿Cuánto cuesta un tratamiento?
Los precios de las extensiones de pestañas varían en función del tipo de extensión que queramos, la densidad de pelos, y la calidad de los productos que ofrezca el centro de belleza. La horquilla de precios es amplia: desde los 30 euros que cobran en locales no muy fiables a los 120 euros que puede costar en centro especializado.
Cómo evitar una mala práctica
Ante la creciente demanda, la oferta se ha multiplicado, por lo que a la hora de elegir el centro en el que vamos a darnos el tratamiento, hemos de evaluar una serie de elementos para evitar que una mala praxis suponga un riesgo para nuestros delicados ojos.
En primer lugar, todos los productos que se emplean para colocar las extensiones de pestañas, y el propio tratamiento, deben estar aprobados y registrados en la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios, según lo establecido por la ley.
Además, habremos de confirmar la experiencia del centro en la aplicación de la técnica con buenos resultados. Dado el boom que ha experimentado, son muchos los centros de belleza que anuncian a bombo y platillo que ofrecen el servicio sin tener el personal cualificado ni los productos adecuados.
En caso de reacción alérgica, no intentes quitártelas tú misma, pues podrías perjudicar a los ojos; y no trates la reacción sin antes consultar con un especialista. Cualquier error puede generar una lesión ocular.
En verdad, el tratamiento de extensiones de pestañas ha revolucionado la estética, por sus resultados, y por lo práctico que resulta. Desde luego, las extensiones se han convertido en una perfecta alternativa a las pestañas postizas.
Las mejores ofertas para comprar extensiones de pestañas que hemos encontrado
- Material: utilizamos PBT NAGARAKU premium negro, es muy suave, ligero, natural y...
- Calidad: La calidad de nuestras pestañas fue certificada por SGS, MSDS. Las...
- Curva: El particular proceso para lograr nuestras curvaturas permite que el...
- Tiras con reverso de aluminio: Estas tiras son fáciles de extraer y no dejan...
- PROMESA DE CALIDAD: Verificamos cada pestaña cuidadosamente antes de enviar...
- Detalles: Extensiones de pestañas 0.07mm D curl, longitud: mix 8-14mm: 8mm*1,...
- Volumen Ruso: La raíz que adopta pegamento especial, puede recoger la cantidad...
- Ahorre tiempo: simplemente tire de las extensiones de pestañas necesarias hacia...
- Material de primera calidad: fibra de seda de calidad superior coreana. Rizo...
- Más tamaños de pestañas de grosor 0.03/0.05/0.07/0.10mm con una longitud de...
- Kit de extensión de pestañas DIY: kits de extensiones de pestañas GEMERRY...
- 240 pestañas de racimo: las pestañas individuales Gemerry están hechas de...
- Lash Bond and Seal: Las pestañas GEMERRY se unen y sellan con el diseño de...
- Aplicador de pestañas de racimos premium: las pinzas de racimos de pestañas...
- SERVICIO POST-VENTA SATISFACTORIO: Gemerry Beauty se enfoca en brindarle...
- 【DIY Cluster Lash Kit】 Las pestañas individuales están hechas de material...
- 【Combínalo Libremente】Este kit de extensiones de pestañas contiene todo lo...
- 【Lash Bond&Seal】El diseño del pegamento de pestañas en racimo, con un lado...
- 【Aplicar y Retirar】Recoger las pestañas individuales de la parte inferior...
- 【SERVICIO DE CALIDAD】Nos comprometemos a fabricar pestañas de alta calidad....
- ❤ Especificaciones: Longitud: 9-13mm, Rizo: C, Grosor: 0.07. Weight: 30g.
- ❤ Pestañas prefabricadas: pestañas en forma de W 5D. Tiene 5 cables de...
- ❤ Material de alta calidad: pestañas mate con punta y mango largo están...
- ❤ Fácil aplicación: las pestañas prefabricadas en forma de abanico 5D...
- ❤ Servicio de calidad: ANNAFRIS se compromete a proporcionarle productos y...