Cabello

Cómo recuperar la vitalidad del cabello después del daño del verano

Recuperar la vitalidad del cabello después del daño del verano

Independientemente de si el verano se pasa en la playa o en la montaña, a causa del sol, el calor, el viento, el cloro y el agua del mar, entre otros factores, el pelo se vuelve más seco, apagado, frágil, quebradizo y deshidratado esté teñido o no. Sin embargo, recuperar la vitalidad del cabello después del daño del verano es totalmente posible si se conocen unos sencillos trucos.

Consejos para recuperar la vitalidad del cabello después del daño del verano

Sanear las puntas

Durante el verano hay varios factores que provocan que el pelo se quiebre y se rompa con más facilidad abriendo sus puntas. Por este motivo, lo más recomendable es acudir a la peluquería para cortar el cabello. No es necesario cortar media melena, basta con eliminar la parte más dañada que, como comentábamos, probablemente serán las puntas.

Sin embargo, si durante el verano se ha cuidado y protegido el cabello, quizá no está muy dañado y con un tratamiento de queratina hay suficiente para devolverle la humedad, el brillo y su aspecto saludable.

Tres productos clave: champú, mascarilla y sérum

Para que el pelo recupere su aspecto flexible y saludable lo mejor es cambiar el champú habitual por uno con efecto reparador. Los que contienen extractos de jengibre o romero estimulan el cuero cabelludo, que será algo muy necesario después del verano.

Después del lavado se aplica la mascarilla y, durante unos minutos, se cubre el pelo con un gorro de ducha o una toalla para darle más calor y que los activos penetren más. El producto debe eliminarse con agua templada y masajeando la zona.

El último paso es el sérum. Los más eficaces son los que tienen una textura aceitosa pero, por este motivo, es importante no aplicarlo sobre el cabello en grandes cantidades. De hecho, lo mejor es ponerse un par de gotas en las manos y extenderlas sobre el cabello limpio y húmedo de media melena hacia las puntas. Los mejores son los de aceite de argán por sus propiedades hidratantes.

Cuidados del cabello después de verano

Evitar secadores y planchas

En verano el cabello está más frágil y se cae con muchísima más facilidad si se seca con aire caliente. Lo mejor que se puede hacer es dejar que se seque de forma natural y evitar secadores y planchas. Si se necesita secador sí o sí, una manera de reducir los daños es quitando la humedad primero con la toalla, peinarlo con las manos y utilizar un cepillo para darle forma cuando ya esté seco.

Vitaminas para hidratarlo

La falta de vitaminas A y C en el organismo puede provocar que el cabello se vea apagado, frágil y deshidratado. Así que, además de cuidar el pelo con los productos adecuados, también hay que cuidar mucho la dieta. Lo mejor es llevar una que sea variada y equilibrada, rica en vitaminas para que el pelo tenga un aspecto fuerte y sano. Además, las vitaminas A y C aumentan la producción de sebo en el cuero cabelludo y lo fortalecen. En casos excepcionales se puede recurrir a complementos alimenticios para evitar la caída y devolverle el brillo al cabello.

Lavarse el pelo cada día, ¿sí o no?

No todo el mundo consigue ponerse de acuerdo en esto y hay muchas teorías al respecto. Pero según nuestra experiencia y nuestra opinión, cada cabello tiene unas necesidades y no todos tienen que cuidarse de la misma manera. Hay que intentar, sobre todo, que el pelo no esté graso porque es lo que favorece la caída. Así que si se engrasa con mucha facilidad, se puede usar un champú específico para uso diario. Pero un cabello normal con dos o tres lavados a la semana debería ser suficiente.

Obviamente, si se ha ido a la piscina o a la playa, el pelo necesitará un lavado para eliminar restos de cloro o sal. Pero para fortalecer el pelo esos días, un truco muy bueno es el de finalizar la ducha con agua fría.

Consejos para recuperar la vitalidad en el pelo

Protector solar para cabello

Cuando el cabello va a estar expuesto al sol durante largos periodos de tiempo, se puede utilizar un spray con filtro UV. Los hay de varias marcas y para todo tipo de cabellos. Su función es protegerlo de todos esos factores que lo dañan en verano, desde el cloro hasta el sol. Al igual que se utiliza crema solar para el cuerpo, también debe utilizarse para el pelo y la zona capilar y evitar así quemaduras solares.

Siguiendo estos sencillos consejos se puede recuperar la vitalidad del cabello después del daño del verano sin problemas. Es muy importante cuidar esta parte del cuerpo de la misma manera que se cuidan otras, porque un pelo hidratado y fuerte demuestra salud y vitalidad. En cuanto a los productos, no es necesario que pertenezcan a marcas conocidas y dejarse grandes cantidades de dinero. Si contienen los ingredientes adecuados, los resultados serán igualmente buenos.

Cómo recuperar la vitalidad del cabello después del daño del verano
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir