En ocasiones nos apetece cambiar nuestro estilo para un evento o una cita. Pero… ¿Teñirte todo el pelo? ¿Hay otra vía cuando necesitas algo temporal? En efecto, ya sea para una celebración puntual, para tapar las canas o para ser más atrevida con tus colores de pelo, la mejor elección son los tintes temporales que, a diferencia de los permanentes, a las seis semanas han desaparecido sin dejar rastro ni raíz.
Tintes temporales Vs Tintes permanentes
Se dice que un tinte es permanente cuando, después de su aplicación, el color aplicado resiste sin perder brillo durante un largo periodo de tiempo; en él, el único vestigio de su uso es la aparición de las temidas raíces.
Por su parte, los tintes temporales, aportan color para un corto periodo de tiempo. Esto se debe a que la coloración temporal, al aplicarse fuera de la fibra del cabello, es fácilmente eliminable después de 8 lavados.

En la coloración permanente, el pigmento de color se inserta dentro del cabello, de tal forma que queda fijado en él; por el contrario, los temporales actúan como una pintura superficial lavable: cubren el pelo pero no penetran en él.
Tipos de tintes temporales que puedes utilizar
En el mercado te puedes encontrar diversas opciones de coloraciones temporales.
Sprays para retocar raíces
Las mujeres que han optado por utilizar un tinte permanente, pasadas las primeras semanas, comenzarán a notar la presencia de las raíces. Cuando esto ocurre y no tenemos tiempo de teñirnos, los sprays de coloración temporal son una elección interesante. En pocos minutos conseguirás tu pelo como recién teñido… siempre que sea el mismo tono.
Tintes temporales estándar
Se aplican de una forma muy parecida a los tintes permanentes. En el caso de buscar teñir todo el cabello con este tinte -por ejemplo, si no estás segura de cómo te va a quedar-, se aplica exactamente igual, sin la parte del desarrollador, a excepción de los aerosoles; los que son tipo mecha, puedes optar también por los geles de coloración temporal.
Baños de color
Técnicamente no son tintes temporales, pero su formulación y uso les permite ser considerados como un tipo de coloración temporal o semipermanente. Habitualmente, los baños de color se formulan con componentes vegetales, y se aplica como si se tratara de un champú. La duración es similar a otros tintes temporales: 8 lavados.

Beneficios de la coloración temporal
Los tintes temporales son ideales cuando buscas experimentar con tonos, reflejos o colores más atrevidos. Al irse con los lavados, en caso de que no te guste cómo te queda, se eliminan con facilidad.
Asimismo, son más respetuosos con el pelo, ya que se pega al exterior y no penetra en la cutícula del cabello. Y no generan raíces, ya que se diluye de forma progresiva y uniforme.
Muchas mujeres reconocen que prefieren esta modalidad de coloración del cabello por su acabado natural, sin decoloraciones ni contrastes de color; en segundo lugar, valoran lo prácticos que son para aplicárselos en casa.
Riesgos y precauciones a la hora de utilizar tintes temporales
Se suele alertar de los riesgos y problemas que pueden causar los tintes temporales. Los expertos insisten en que el riesgo surge cuando se utilizan estos tintes semipermantes como si fueran algo definitivo.
Dado que este tipo de tinte para el pelo no busca la permanencia, sus componentes no penetran en el cabello del mismo modo que los permanentes, por lo que puedes utilizarlos sin poner en riesgo la integridad de tu cabello.

Ten en cuenta que la coloración temporal tiene una formulación mucho menos agresiva con el cabello, sin nada de amoniaco, por lo que los daños -insistimos, si se hace un uso adecuado-, en caso de sufrirse, serán mínimos.
Estos casi siempre se revelan como cabellos débiles y más quebradizos, y tiene más que ver con la existencia de debilidad previa en el propio pelo que con la acción directa del tinte.
Así las cosas, los tintes temporales o coloraciones washout, son una extraordinaria opción para conseguir un cambio de look que no perjudique al pelo y que nos permita eliminarlo cuando nos cansemos de él.
Las mejores ofertas para comprar tintes temporales que hemos encontrado
- Coloración semi-permanente
- Aporta alto brillo al cabello
- No contiene amoniaco
- COLORACIÓN CAPILAR INSTANTÁNEA: Nuestra cera de pelo colorida transforma tu...
- INGREDIENTES NATURALES: Esta pomada para el cabello teñido está elaborada con...
- ESTILIZAR LA FORMA DEL CABELLO: Da forma, moldea y esculpe tu cabello mientras...
- COLOR DE PELO DE REGALO PARA NIÑOS: Es una gran idea para que los niños puedan...
- ADECUADO PARA MUCHOS SCENARIES: Azul Verde Rojo Violeta, ¡disfrázate e...
- Coloración semi-permanente que aporta alto brillo al cabello
- Para unos resultados óptimos, aplicar a un cabello cuyo color ya haya sido...
- No requiere uso de peróxido
- No contiene amoniaco
- Para el cabello: Normal
- Color de cabello semipermanente en tonos vibrantes.
- Nutre Color Azul Klein
- Gran Regalo Para Niñas y Presentación Única: Estas Tizas de Arcoíris son el...
- Tizas No Toxicas y Solubles en Agua. Este Tinte de Tiza para Pelo se compone de...
- 10 Tizas Temporales y Lavables Para el Cabello: 1 Rosa Oscura y Brillante, 1...
- Tinte Para Pelo Duradero y Vibrante : Este Set de Tizas ofrece una Amplia Gama...
- Consejos Útiles : La tiza puede ser un poco pegajosa, pero esto no afecta su...