Cabello

7 cortes de pelo con flequillo para estar guapa y a la moda en 2020

Cortes con flequillo

En muchas ocasiones, la duda cuando tenemos cita en la peluquería es: ¿Corte de pelo con flequillo o sin flequillo? Cualquiera de las respuestas puede ser válida. En este artículo vamos a hablar de cortes de pelo con flequillo para que te sientas especialmente guapa en el año 2020. De este modo, podrás resolver ciertas cuestiones cuando quieras cambiar de look y presumir de un estilo diferente.

Siete cortes de pelo con flequillo

Los cortes de pelo con flequillo pueden ser muy diferentes entre sí. Elegir uno u otro dependerá de la forma de nuestra cara y de nuestro atrevimiento. Por ello, a continuación, explicaremos un total de siete estilos para que elijas el que más pega contigo y con la imagen que quieras ofrecer.

Corte de pelo con flequillo largo

cortes de pelo con flequillo

Se trata de uno de los cortes de pelo que más se llevan y que regalan al rostro una imagen muy dulce. Los flequillos largos ofrecen un aspecto ligero y muy llamativo. Además, se puede llevar a juego con un peinado liso y a capas, en el que el lado más largo del flequillo se fusione con estas últimas.

Flequillo y pelo corto

cortes de pelo con flequillo

Si eres de las que quieren cambiar su look por completo y hacerlo de manera atrevida, puedes conseguirlo no solo cortándote el flequillo, sino cortándote toda la melena. Cuando se corta, ya de por sí, con las diferentes capas se convierte en un look muy llamativo y si, además, le haces un flequillo de lado, igual de largo que las capas de arriba, te queda un look espectacular. No te arrepentirás de tu decisión. Marca la diferencia con una imagen que demuestre a los demás que eres única.

Corte de pelo a capas con flequillo

flequillo a capas

Se trata de un corte de pelo recomendado para aquellas mujeres que cuentan con mucho volumen. Se puede jugar además con las ondas, regalando un toque muy natural, a la vez que bonito, al look. El truco es peinar el flequillo, que lo dejaremos largo, a ambos lados, ofreciendo un toque uniforme a muestro peinado.

Pelo rizado con flequillo

cortes de pelo con flequillo

Normalmente, no se suelen realizar cortes con flequillo si se tiene una melena rizada. Se trata de un look atrevido que en muchas ocasiones necesita tiempo para peinarlo, por lo que muchas mujeres no se deciden a dar el paso. Ahora, en el caso de apostar por un corte de estas características, vas a presumir de una imagen excepcional, con el que marcarás tus rizos de una forma natural. Para llevarlo perfecto, solo necesitarás el uso de una plancha.

Flequillo corto y asimétrico

Flequillo asimétrico

¿Buscas un cambio de look radical? Este es el corte de pelo que buscas. Despídete de la larga melena y córtate el pelo al 2 o al 3. Ahora, córtate el flequillo de forma asimétrica, regálate una imagen única, que nadie pueda imitar. Marca la diferencia y presume de ello.

Flequillo largo y pelo corto

Flequillo largo

¿Eres de las que les gusta llevar la contraria a las normas? ¿Seguir tus propias reglas? Tenemos el look ideal para ti. Se trata de un corte de pelo corto acompañado de un flequillo más largo. Una imagen muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Pelo rizado y flequillo rizado

flequillo rizado

Se trata de un corte difícil en el que tendrás que aprender a domar tu flequillo sin la ayuda de las planchas, como te hemos propuesto anteriormente. En este caso, la melena se cortaría a capas y el flequillo sería un poco largo. De esta manera, pesará un poco y caerá de manera más natural en la parte frontal de la cara.

Elegir flequillo según el rostro

Dependiendo de tu rostro, te quedará mejor un flequillo u otro. A continuación, te explicamos cuál es el que mejor te quedaría según la forma de tu cara.

Rostro cuadrado

Si tu rostro es cuadrado, nada como apostar por flequillos que ayuden a dulcificar las facciones. Por este motivo, puedes apostar por un flequillo efecto cortina con raya al medio o lucir un flequillo ligeramente ladeado. Igualmente, puedes apostar por un flequillo cuyos extremos se redondeen a la altura de la sien y a su vez de desfilen acompañando al corte para disimular las facciones que resulten más marcadas.

Rostro triangular

Si tu cara es triangular, opta por flequillos ligeramente redondeados en las esquinas o un flequillo largo por debajo de la ceja, que es todo un clásico.

Rostro ovalado

Si tu cara es ovalada, para este tipo de rostros tenemos la ventaja de que podemos optar por todo tipo de flequillos, desde los más rectos a la altura de las cejas, pasando por otros más cortos y desfilados o los que van abiertos a la altura de la frente como es el caso del flequillo Bardot. Este último se lleva largo, no muy frondoso, con movimiento y ligeramente desaliñado.

¡Puntúa este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir