Cabello

8 motivos para utilizar champú natural y cuidar tu cabello

beneficios del champú natural

No es necesario el uso de sustancias químicas para que tu cabello esté sano y brillante. Los champús y acondicionadores naturales pueden hacer maravillas en el cabello, así que prepárate para los beneficios que vas a experimentar cuando comiences a usar champú natural.

En cuanto a por qué deberías considerar hacer el cambio al champú natural, lo más importante está relacionado con su salud. Específicamente, la mayoría de los champús y acondicionadores químicos contienen carcinógenos conocidos (es decir, propilenglicol y sulfonato de olefina), así como sulfato de sodio que se ha relacionado con cataratas en adultos y desarrollo inadecuado del sentido de la vista en niños.

Si decides pasarte al champú natural, estos son algunos grandes cambios que notarás en tu cabello y en tu vida en general.

Razones por las que usar champú natural para mantener sano tu cabello

Los champús naturales contienen extractos de plantas y hierbas naturales beneficiosos que proporcionan una serie de resultados positivos para el cabello y el cuero cabelludo. Puedes disfrutar de estos beneficios naturales y mantener un cabello saludable sin tener que poner en riesgo tu cuerpo al exponerlo a sustancias químicas nocivas. Los beneficios de usar champús naturales son:

Quizá te interese leer:  Co-washing: el método para lavarse el pelo sin champú

champú natural

  1. Promueve el crecimiento de cabello al estimular naturalmente los folículos pilosos.
  2. Infunde aceites naturales, minerales y extractos de hierbas en los folículos pilosos para mantener la humedad y mejorar la condición general.
  3. Debido a que contiene ingredientes naturales, es un producto no alergénico y lo hace adecuado para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles y propensas a las alergias.
  4. El champú natural tiene un aroma más natural y suave.
  5. Tiene un efecto calmante sobre el cuero cabelludo irritado. Por lo tanto, el champú natural está indicado para la sequedad del cuero cabelludo y la caspa.
  6. Es un excelente humectante y se recomienda para cabello seco, dañado y quebradizo.
  7. Previene la caída del cabello como una forma de fortalecer las raíces del cabello y estimular su crecimiento.
  8. Los champús naturales son respetuosos con el medio ambiente ya que contienen materiales biodegradables en lugar de productos químicos agresivos.

Evitar los componentes químicos

Echemos un vistazo a algunos de los químicos dañinos que puedes encontrar en un bote de champú no natural que puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado.

Formaldehído

¿Te suena familiar ese nombre? Se trata de un producto que es mejor conocido por preservar cuerpos muertos para varios propósitos. Este componente se encuentra en la mayoría de los champús que se venden en el mercado en la actualidad.

Quizá te interese leer:  5 peinados fáciles para cabello graso ¡Te aguantará más tiempo limpio!

Cloruro amónico

Este producto puede ser dañino si se ingiere y es una causa importante de irritación ocular.

Metilcloroisotiazolinona

Este es otro conservante que se ha demostrado que causa problemas de piel. También puede provocar problemas en el sistema inmunológico. No tener que lidiar con este químico es otro de los grandes beneficios de usar champú natural.

Propilenglicol

Si bien se puede usar como crema hidratante, también puede actuar como irritante para la piel y se ha relacionado con problemas respiratorios e inmunitarios en los niños.

Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de usar champú natural. ¡Cuéntanos qué cambios has experimentado y si ha merecido la pena!

8 motivos para utilizar champú natural y cuidar tu cabello
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba