Cabello

Cómo hacerte moños despeinados y bonitos de forma fácil

Cómo hacerte moños despeinados en cinco minutos

Con el calor, el pelo largo sobre el cuello y los hombros se hace molesto. ¿Cómo peinarlo para que no parezca siempre tan lamido? Tanto si tienes melena XXL como si tu corte es más estilo Bob, los moños despeinados son una solución fácil para estar perfecta sea cual sea el evento o el momento. ¿Quieres saber cómo hacerte moños despeinados y bonitos de forma fácil y rápida? Los expertos en estilismo nos cuentan sus secretos.

Moños despeinados, cómodos y elegantes para un verano más fresco

Los recogidos en verano son un must para estar cómoda sin renunciar a la elegancia, pero tampoco a tu personalidad. Cuando buscas un look más bohemio y desenfadado, los moños despeinados o messy bun aportan frescura y sobre todo rapidez. ¡En menos de 10 minutos estarás lista para salir!

Hacer un moño sencillo como es estilo despeinado apenas requiere más que una goma para el pelo y un peine para desenredar primero y cardar después

A continuación, te mostramos cómo hacer moños despeinados paso a paso, y con diferentes acabados y formas para que varíes tu outfit de verano según el momento.

Moños despeinados caídos

Paso 1: preparar el pelo para hacer el moño despeinado

Antes de comenzar el proceso para hacer un moño rápido y fácil en casa, se ha de preparar el pelo, desenredándolo. Para ello, los estilistas recomiendan los cepillos de púas gruesas, que conseguirá sacar todos los nudos sin resultar muy agresivo para el cabello.

Paso 2: la coleta

Todo moño, sea del tipo de moño que sea, comienza con una coleta. ¿Alta? ¿Baja? Esto dependerá más del resultado final que persigamos para nuestro moño despeinado.

A continuación, aprieta la goma y haz un lazo con el pelo para seguir en proceso de creación del moño rápido, sin preocuparte mucho de si ha pasado todo el pelo o no (conseguirás un mejor efectos despeinado).

moño despeinado con trenza

¿Recojo todo el pelo o dejo unos mechones? Si quieres conseguir un messy bun muy despeinado, opta por dejar unos cuantos mechones sueltos fuera de la coleta. Al final verás lo que vamos a hacer con ellos.

Para este paso, puedes utilizar desde unas gomas negras clásicas finas o bien algo más vistoso.

Paso 3: cardar el pelo

A la hora de cardar el pelo, utiliza el peine y aprovecha el lazo generado en el paso anterior para marcar cuánto volumen quieres que tenga el moño una vez terminado.

Suma también un poco de volumen en la zona alrededor de la cola para ganar en sensación de descuido.

¿Tu pelo es muy liso? Tendrás que ayudarte de spray y geles que aporten volumen, y dedicar un poco más de tiempo al cardado, yendo mechón por mechón.

Paso 4: definiendo nuestros moños despeinados

Moños despeinados como estilismo para novias

Hasta aquí, ninguna complicación con el proceso del moño despeinado. En este punto, hay que utilizar la habilidad con las manos para conseguir hacer el bucle guía perfecto para que el moño quede como queremos, la altura que deseamos y con el aire desenfadado que buscamos.

Para ello, damos una última vuelta a la coleta. No te obsesiones con que quede todo el pelo pasado.

Ten cuidado, porque es muy probable que quede parte del pelo como una capa tipo plumas abiertas de pavo real. Si no te gusta ver estos remates, puedes darlos hacia abajo y sujetarlos con unas horquillas trasparentes para que no se vean.

¿Qué hacer con los mechones sueltos? Puedes o bien dejarlos como parte del look bohemio o bien utilizarlos para adornar el recogido con unas trenzas; si tu pelo es largo, puedes «ocultar» la goma y hacer que parezca que el propio pelo quien lo sujeta.

Si tienes el pelo muy largo, utiliza horquillas para asentar el moño despeinado alto. Sin ellas, el propio peso del pelo tirará de la raíz y las dañará

Como has podido comprobar, la ventaja que aporta este peinado de verano fresco y cómodo es que es válido para cualquier evento y para todo tipo de cabellos, independientemente de su extensión, moldeado o color.

Una última recomendación de los estilistas: adornar los moños despeinados, ya sea con diademas, horquillas, gomas o pasadores.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir