Moda

Prendas de lluvia “must have” que no pueden faltarte este invierno

Prendas de lluvia

Los días grises y lluvioso están de vuelta y con ellos la preocupación de ¿Y ahora que me pongo? No te preocupes porque te traemos una selección de prendas de lluvia “must have” que además de protegerte del frió y el agua, te harán lucir tan radiante como en cualquier otra época del año. El truco es saber combinar colores y nunca olvidar que las prendas de lluvia no son igual a las del frío. Cada una por separado cumplen su función, aunque en ocasiones, sobre todo en invierno, debamos usarlas en conjunto.

Estas son las prendas de lluvia “must have” que no pueden faltarte en invierno

Trench o Gabardina

Aunque con el tiempo cambien de estilo, los trench o gabardinas nunca pasan de moda. Esta es una prenda perfecta en los días lluviosos para tener estilo. El concepto de esta prenda nació durante La Primera Guerra Mundial para proteger a los militares de las intensas lluvias. Se caracteriza por ser impermeable y antitranspirable, el tipo de tela lleva su mismo nombre, gabardina. Por lo general su presentación es clásica, se lleva a las rodillas, cruzados, con cuello triangular y con un cinturón. Sin embargo hoy en día se pueden conseguir de muchos estilos, colores y telas. Aunque por su tipo de confección no abriga, puede protegerte perfectamente de la lluvia. Para días más fríos de invierno combínalos con capas y abrigos debajo.

Quizá te interese leer:  Los abrigos de pelo más bonitos que querrás llevar este invierno

estilos de gabardinas

Botas de agua

No hay nada más desagradable que mojarnos los pies mientras caminamos bajo la lluvia. Es por ello que, en los últimos años, las botas de agua se han convertido en una de las prendas de lluvia que no te pueden faltar. Con ellas dejamos atrás la necesidad de tener que escoger qué tipo de zapato ponerte si llueve. Las botas de agua están pensadas para soportar grandes cantidades de agua, por lo cual están hechas de goma, caucho o materiales impermeables. Su material nos hace pensar que no están a la moda, pero es todo lo contrario. En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de estilos y estampados que te harán lucir glamorosa, aun bajo la lluvia.

botas especiales para el agua

Chubasqueros

Entre las prendas de lluvia “must have” que no pueden faltarte este invierno están los chubasqueros. Estos son confeccionados en plástico, especialmente para protegerte de la lluvia. Largos, cortos, con gorro y cruzados se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda de ropa. Incluso hoy en día, la moda está detrás de la tendencia de esta prenda para que puedas lucir un look elegante y versátil. De color amarillo, largo tipo marinero es encantador el chubasquero. Pero también se pueden conseguir una variedad de colores, para que lo puedas combinar con lo que quieras. Sin embargo la tendencia para este año son los transparentes con detalles especiales. Recuerda en invierno usar las capas necesarias para así, también, protegerte del frió.

estilos de chubasqueros

Paraguas

Cualquier objeto personal puede ser convertido en una obra de arte por un diseñador de moda. Este es el caso de los paraguas, ellos ahora no pasan desapercibidos. Al igual que los chubasqueros, este año la última moda en paraguas, serán las transparencias con pequeños detalles y franjas de color. Estampados con flores, lunares y hasta paisajes son otros modelos a tomar en cuenta en esta temporada. Estas tendencias se pudieron apreciar en las recientes pasarelas de la moda. En ellas se presentaron propuestas donde no se dejó atrás el uso del paraguas con estilo.

Quizá te interese leer:  Aprende a elegir los jeans perfectos

combinar el paraguas para un buen look

Ya ves, quedan solo pocos días de otoño y aunque el frió ya hace de la suyas, aprovecha de lucir la tendencia de esta época. Pero comienza, desde ya, a combinar tus prendas de lluvia. Crea el mejor look para que estos días no sean una excusa para no lucir bella y a la moda.

Prendas de lluvia “must have” que no pueden faltarte este invierno
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba