Decoración

Trucos para combinar sofás y bancos con el resto de la decoración

combinar sofás y bancos con el resto de la decoración

Renovar algunos aspectos de nuestras vidas en estas fechas es muy común. Hay quienes buscan dar un giro a su rutina diaria, mientras que otros prefieren la renovación de los espacios. Incluso, esto último puede ayudar a recargar las energías que necesitamos para continuar el resto del año. Hoy en Curiosite Mujer te daremos algunos trucos para combinar sofás y bancos con el resto de la decoración.

Actualmente se puede observar cómo las decoraciones de hogares, oficinas y negocios han adoptado tendencias innovadoras. Hay algunas que resaltan sobre otras, tanto así que son capaces de combinarse para lograr estilos únicos. Tal es el caso de las tendencias de decoración estilo vintage, industrial o nórdicas. Estas han acaparado el mercado de diseño de interiores en muchos países.

Algunas ideas para combinar sofás y bancos con el resto de la decoración

A la hora de renovar nuestros espacios hay que tomar en cuenta varios factores para lograr los resultados deseados. Por ejemplo, el tamaño de los muebles deben estar adaptados al espacio. También es importante la distribución, esta debe estar alineada perfectamente para obtener armonía en el ambiente. Mientras que los colores y las texturas del mobiliario ayudará crear espacios adaptados a tus necesidades.

Quizá te interese leer:  6 ideas low cost para decorar la terraza o balcón

Analiza el ambiente

Las decoraciones modernas e innovadoras combinan sofás y bancos, generalmente de estilo vintage, industrial o nórdicos. Pero es importante analizar el espacio donde se van a colocar. La mala ubicación del mobiliario puede entorpecer la decoración completa. Es recomendable utilizar el lado más largo del área para colocar el sofá, dejando siempre un paso libre para permitir la circulación. Los bancos pueden estar justo frente al sofá o se pueden colocar a los laterales de forma inclinada o frontal.

Combina colores y texturas

combinar colores y texturas de sofas y bancos

En los últimos años las tendencias de decoración de interiores se han inclinado hacia la combinación de estilos, colores y textura. Y la verdad es que funciona muy bien, además según los colores que utilices podrás tener una sensación de libertad y confort. Por ejemplo, puedes combinar un cómodo sofá unicolor con algún banco estilo bistrot, industrial o nórdico. Trata de escoger un color base para luego fusionarlo con uno o dos colores más. Incluso, puedes utilizar otros artículos decorativos para completar el diseño y hacerlo más creativo. Escoge una paleta de colores que se adapte a la luz del espacio para no generar sensación de oscuridad o reducción. Tomar en cuenta estos trucos te ayudará a crear una atmósfera moderna y acogedora que invita a sentarse y pasarla bien.

Quizá te interese leer:  Ideas originales para decorar la pared y cabecero de tu cama

Toma en cuenta las medidas

Para combinar sofás y bancos con el resto de la decoración correctamente es importante que estos tengan similitud entre sus tamaños. Todos los muebles de un ambiente deben estar proporcionalmente adaptados al espacio. El equilibrio que exista entre el tamaño del sofá y los bancos será determinante para lograr la armonía visual del diseño de interiores. Así que para ambientes que reflejen satisfacción, comodidad y frescura utiliza un diseño dinámico pero equilibrado.

Todos estos trucos de decoración se pueden utilizar tanto en viviendas como en locales comerciales y oficinas. En España la tendencia de este tipo de decoraciones ha estado en auge; y ha sido muy bien aceptada entre los usuarios de bares, clínicas, restaurantes y otros. Incluso hasta en un gimnasio es posible disfrutar de estas obras de arte que ofrecen comodidad sin olvidar el estilo y la elegancia.

Trucos para combinar sofás y bancos con el resto de la decoración
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba