Maquillaje

Pintalabios oscuros, tips para combinarlos con tu look y maquillaje

pintalabios oscuros

Elegir pintalabios oscuros que combinen con tu look y te ofrezcan la imagen que quieres conseguir, no es tan sencillo. Aunque estos pintalabios marcan y definen claramente tu estilo, debes seguir una serie de consejos para utilizarlos y que combinen con tu look y maquillaje.

Consejos para elegir un pintalabios oscuro

Busca el tono que más te favorezca

Encuentra un color que coincida con la intensidad que estás buscando y lúcelo con actitud. Si buscas una guía aproximada para conocer los tonos que resaltarán con tu color de piel, debes tener en cuenta que las pieles claras se ven increíbles con los tonos rojos, las pieles un poco más oscuras casan perfectamente con los tonos tipo chocolate y, los tonos de piel más cálidos y profundos se ven sensacionales con tonos morados muy oscuros.

Prepara tus labios

Antes de aplicar pintalabios oscuros, debes preparar la zona para que el color pueda aguantar todo el día. Dale a tus labios un lavado suave con un cepillo de dientes o exfoliante, esto ayudará a eliminar cualquier resto de piel muerta o seca y así evitarás que aparezca cualquier superficie escamosa cuando apliques pintalabios oscuros.

Quizá te interese leer:  ¿Cuánto duran los cosméticos? ¿Tienen caducidad?

Luego, utiliza un bálsamo para labios y espera a que se absorba la humedad, si tus labios son muy secos, deja esperar al menos 10 minutos antes de eliminar el exceso.

Perfecciona la línea de labios

Primero, aplica el pintalabios oscuro directamente, y luego usa un pincel fino y firme para trazar la forma y extender el color hasta el borde exterior del labio.

Luego, puedes usar un lápiz de labios que coincida con el lápiz labial o que tenga un par de tonos más oscuros para dibujar el borde del labio y hacer que se vea un poco más nítido.

aplicar pintalabios oscuros

Repasa el pintalabios oscuro

Si has bebido algún refresco o zumo o has comido algo, tu pintalabios oscuro podría comenzar a desaparecer en el centro de los labios. Sin embargo, antes de quitártelo todo y pintarlo de nuevo, lo mejor es corregirlo. Agrega un poco más de color en la parte inferior, luego presiona los labios para que el color se reparta por todas las zonas y quede homogéneo.

Utiliza el mínimo maquillaje

Esto no significa que no puedas darle un tono oscuro de sombra a tus ojos junto con unos pintalabios oscuros, pero dejar que tus labios roben el protagonismo puede ser una forma divertida de cambiar tu maquillaje otoñal.

Quizá te interese leer:  Trucos para combinar el eyeliner y la máscara de pestañas

Aplica un poco de gel en las cejas para mantener su forma y utiliza rímel para las rayas del ojo.

Utiliza un acabado satinado para tus pintalabios oscuros

Los labios mates están muy de moda, pero en algunos casos pueden sentirse secos e incómodos. Un pintalabios oscuro con un acabado satinado o aterciopelado, ayuda a obtener un aspecto más uniforme durante todo el día. Esto ayuda a que no aparezca la descamación, líneas finas o ese borde extraño y pegajoso entre la boca y el lápiz labial.

Esto significa los pintalabios oscuros puede no ser tan duraderos como el acabado mate. ¡Lleva tu lápiz labial en el bolso por si acaso!

Pintalabios oscuros, tips para combinarlos con tu look y maquillaje
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba