Maquillaje

¿Qué son las cremas BB cream? ¿Son realmente efectivas?

Qué son las cremas BB cream realmente

¿A quién no le gustaría optimizar su rutina de belleza y ahorrar espacio, tiempo y dinero sin dejar de estar radiante? Muchas chicas ya han probado el producto estrella de los últimos años que les permite hacer todo eso: las cremas BB Cream. Estas cremas se han convertido en una de las tendencias más candentes en la industria de la belleza y están en todas partes, pero ¿qué son las cremas BB cream exactamente? ¿Cuánto sabemos de ellas? En este artículo te lo contamos todo sobre este producto multiusos.

¿Qué son las cremas BB Cream y cómo aparecieron?

Para saber qué son las cremas BB cream tenemos que viajar hasta Alemania, donde fueron desarrolladas por primera vez por un dermatólogo que quería una única crema que protegiera la piel y proporcionara cobertura después de los tratamientos con láser.

Esta fórmula «todo en uno» se convirtió en una sensación en Corea del Sur, luego se extendió por toda Asia y posteriormente al resto del mundo. La mujer promedio en Asia pasa por muchos pasos diferentes para cuidar su piel (como ya explicamos en el ritual de la doble limpieza coreana), y muchas empezaron a usar una crema BB para acortar ese régimen.

tipos de cremas BB cream

Pero ¿qué son las cremas BB cream exactamente? También conocidas como bálsamos de belleza (beauty balms en inglés, de ahí las siglas), las cremas BB cream se encuentran en algún punto intermedio entre las cremas hidratantes de color, la base de maquillaje y el bloqueador solar, y están destinadas a eliminar la necesidad de utilizar tres productos diferentes. Si eliges sabiamente, las mejores cremas BB -ya sea que estén diseñadas para pieles secas, sensibles, maduras o grasas- pueden ayudarte a ganar unos minutos preciosos en tu rutina matutina.

¿Qué tipos de cremas BB Cream existen?

Aunque las BB Creams se caracterizan por ser válidas para casi todos los pasos de la rutina de belleza (hidratación, protección solar, maquillaje…), existen diferentes tipos que hacen más hincapié en una fase o en otra para que puedas elegir la que más se ajusta a tu tipo de piel. Tras haber explicado qué son las cremas BB cream, ahora te contamos qué tipos existen.

BB Creams hidratantes

Si tienes la piel muy seca y necesitas mantenerla hidratada durante todo el día, este es tu producto. Estas cremas suelen llevar ácido hialurónico y glicerina -humectantes que llevan el agua a las capas superiores de la piel- y dimeticona, que luego la sella. Esto ayuda a que la piel se vea húmeda y radiante durante hasta 24 horas. En concreto, os recomendamos la Neutrogena Hydro Boost Hydrating Tint, que no contiene ningún tipo de aceites, por lo que no obstruirá los poros de los rostros con tendencia al acné o con piel seca y opaca.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la BB Cream Neutrogena Hydro Boost Hydrating Tint

BB Creams correctoras

Para los rostros con muchas ojeras o imperfecciones derivadas del acné o la rosácea, las mejores BB cream son aquellas que potencian el efecto corrector como por ejemplo la L’oreal Paris Magic Skin Beautifier Bb Cream. Las microesferas de color verde de esta crema tapan las imperfeccioens y neutralizan la aparición de rojeces. Proporciona suficiente cobertura para usarla sola, pero también puedes utilizarla como base y aplicar maquillaje encima.

La mejor oferta para comprar la L’oreal Paris Magic Skin Beautifier Bb Cream

L'oreal Paris Magic Skin Beautifier Bb Cream, Anti-redness, 1 Fluid Ounce by L'Oreal Paris
  • L'oreal Paris Magic Skin Beautifier Bb Cream, Anti-redness, 1 Fluid Ounce
  • 1 OZ

BB Creams con protección solar

Aunque muchas cremas BB contienen SPF 15 o 30, hay pieles muy sensibles al sol que necesitan protección extra, y para ellas son las BB cream solares con protección 50 como la que te mostramos a continuación. Esta fórmula ofrece una protección solar duradera de amplio espectro y acelera la renovación celular, lo que produce un efecto anti edad.

La mejor oferta de BB Cream SPF 50 que hemos encontrado

BB Cream Crema Orgánica Anti Edad Protección Solar FPS 50 Todo Tipo de Piel - Tono...
  • Crema de Tratamiento y Corectora Perfeccionadora con Pigmentos Naturales...
  • Efecto Piel Natural Textura Ligera - Universal Todo Tipo de Piel. propiedades...
  • Una maravilla natural - una formula ecologica - para corregir imperfecciones y...
  • Combina todas las etapas de tu rutina de belleza en un solo gesto Se adapta a...
  • Contiene aceite de lavanda anti imperfecciones, polvo de argán matifiante y...

Bases de maquillaje BB Cream

La mayor ventaja de las BB cream es que sirven como crema hidratante y base de maquillaje todo en uno, pero la Elf BB Cream en concreto es una pasada porque parece una base de maquillaje líquida real más que una crema. Es asequible, muy eficaz para rellenar, ocultar y suavizar la piel y contiene vitamina E, jojoba y aloe para una hidratación extra.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Elf BB Cream

¡Puntúa este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir