Belleza

Eliminar la celulitis: todo lo que tienes que saber para conseguirlo

Celulitis

El buen tiempo está cada vez más cerca, y junto con él viene una de las mayores preocupaciones para nosotras las mujeres: la celulitis. Siempre nos preocupa cómo nos veremos en bikini o en ropa que exponga nuestras piernas, y la piel de naranja en muchos casos evita que utilicemos prendas que nos gusta. En Curiosite Mujer queremos que te sientas cómoda, por lo que en este artículo hablaremos sobre qué es y cómo podemos eliminar la celulitis y no tengas que renunciar a usar la ropa que siempre has querido.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis está compuesta por los nódulos de grasa que forman esos antiestéticos hoyuelos muslos, glúteos y abdomen. Esto ocurre como resultado de que la grasa forme irregularidades en el tejido conectivo que se encuentra debajo de la piel, ya que la grasa empuja la capa más profunda de la piel hacia afuera de forma irregular, lo que da una apariencia de piel de naranja. Sin embargo, debes saber que si la padeces, no estás sola: aproximadamente el 90% de las mujeres tienen celulitis después de la pubertad. Esto ocurre gracias a que las mujeres tenemos estrógenos y progesterona, que son hormonas que favorecen la acumulación de grasa en estas zonas, causando esta apariencia de la que tanto huimos y la imperante necesidad de eliminar la celulitis.

Quizá te interese leer:  Tendencia en uñas ¿Qué es lo más usado en color y decoración?

¿Qué puedes hacer para eliminar la celulitis?

Celulitis Piel

Perder peso

Bajar un poco de peso en caso de tener unos kilos de más, puede ayudar a eliminar la celulitis. El exceso de grasa en el cuerpo hace que todo este tejido se vea irregular y favorece su aparición.

Beber mucha agua

Cuando bebemos agua, ayudamos a combatir la retención de líquidos que muchas veces viene asociada a la celulitis. Por tanto, para eliminar la celulitis es necesario beber al menos dos litros de agua al día.

Hacer ejercicio

Ponerte en forma siempre va ayudar a que todo tu cuerpo se vea mejor. En el caso de la celulitis, tonificar tus músculos te ayudará a alcanzar una apariencia un poco más firme y lisa en tus muslos y glúteos. También te ayudará a mejorar la circulación en esas zonas, haciéndolas ver más sanas.

Masajear la zona

Los masajes en las zonas afectadas por la celulitis pueden favorecer a que disminuya la apariencia de piel de naranja, aunque el efecto es temporal. En cualquier caso, si lo haces con frecuencia puedes mantener esta actividad como una rutina para evitar que sea muy notoria.

Aplicar un tratamiento anticelulítico

Las cremas para eliminar la celulitis no son un mejunje mágico que va a hacerla desaparecer solo mediante su aplicación. Si bien la utilización de estas cremas siempre va a ayudar a que la piel se vea más tersa y brillante, es necesario combinar el tratamiento anticelulítico con el resto de medidas –ejercicio, mucha agua y dieta sana- para que realmente haga efecto.

Quizá te interese leer:  10 vitaminas y nutrientes para unas uñas más fuertes y bonitas

Mitos sobre las diferentes alternativas para eliminar la celulitis

Un cambio en la dieta puede eliminar la celulitis

No tomar gaseosas y dejar la comida basura definitivamente le hará mucho bien a tu salud, pero si tu objetivo principal es eliminar la celulitis probablemente de esta manera no vayas a lograrlo. Si dejas de consumir estos alimentos y tienes sobrepeso, probablemente reducirás algunos kilos y podrás disimular de mejor manera las zonas con piel de naranja ya que perderás grasa, pero si no te ejercitas además de hacer dieta la piel de esas zonas seguirá poco tersa.

La celulitis está formada por toxinas acumuladas en tu cuerpo

Es importante mencionar que no hay toxinas ni nada que pueda hacerte daño en las zonas donde la tienes. Es simplemente grasa extra.

Las cremas reafirmantes eliminan la celulitis

Estas cremas pueden ayudar a adelgazar ciertas zonas, pero no van a actuar sobre el problema real, que es la grasa interna. Sin embargo, como ya hemos mencionado su uso es recomendable porque mejora la apariencia de la piel.

La liposucción elimina la celulitis

Este procedimiento succiona la grasa en las zonas donde se practica, pero tras la operación la distribución de la grasa es aún más irregular, pudiendo empeorar la apariencia de las zonas problemáticas. Esto ocurre especialmente si la liposucción no viene acompañada de una dieta saludable, cremas y mucho ejercicio que puedan ayudar a mantener la zona. La celulitis es realmente es una característica normal en el cuerpo de una mujer, así que buscar eliminarla al 100% es una meta imposible, que te será muy frustrante. Así que relájate, mantente sana y en forma, y ponte el bikini que tanto querías. Ama a tu cuerpo y cuídalo.

Eliminar la celulitis: todo lo que tienes que saber para conseguirlo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba