Belleza

Consigue una sonrisa perfecta con estos consejos

sonrisa perfecta

Para muchas personas, no hay nada más cautivador y que transmita sensaciones más positivas que una sonrisa perfecta. Sonreírle a la vida, que nos arranquen una sonrisa, o mirar cómo nos sonríen con afecto, es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar. Pero con los años, las sonrisas pueden apagarse, y hay que saber cómo cuidarlas.

En un plano más estético, hay muchos consejos y trucos que pueden ser muy útiles para mantener esa sonrisa jovial y perfecta que todos queremos y que es necesario conservar. Tanto en casa, como visitando regularmente a especialistas dentales, podremos conseguir lo que deseamos: sonreír a la vida sin complejos.

Nuestros dientes y labios, clave para una sonrisa perfecta

Existen determinadas razones por las que los labios y las piezas dentales se deterioran: la edad, la falta de cuidados periódicos, el deterioro de los dientes,  o los malos hábitos en consumo de alimentos o de tabaco. Pero algunos consejos prácticos harán que podamos sonreír aliviados.

Visitar a especialistas es fundamental. Como mínimo, es recomendable hacer dos visitas anuales a nuestro dentista para una completa revisión. Puede que los dientes se hayan oscurecido con el paso del tiempo, o por hábitos de consumo poco saludables. En este caso, es conveniente pedir presupuesto para un blanqueamiento temporal o para colocarnos carillas de porcelana, conocidas como “fundas”. Esta última es una solución duradera y la podemos observar en las sonrisas de muchos actores y actrices.

Quizá te interese leer:  Pros y contras del blanqueamiento con carbón activo

Novedosos tratamientos con mayor comodidad

Tener unos dientes descolocados no es un problema en la actualidad. Existen técnicas muy avanzadas en cualquier clínica especializada en ortodoncia para volver a colocarlos, y que quede una sonrisa perfecta: ortodoncias con molde y a base de hierros y ortodoncias linguales que quedan absolutamente invisibles. Ambas alinean los dientes perfectamente, y son aptas tanto para adultos como para niños.

Si lo que nos preocupa es la ausencia de alguna pieza dental, los implantes dentales son una excelente solución. Ya no es necesario recurrir a las dentaduras postizas, que con el paso de los años, pueden hacer que nuestras mejillas presenten un aspecto hundido por falta de piezas dentales de forma permanente.

Mantener unos labios jóvenes y en perfectas condiciones, es también imprescindible para poder mostrar nuestra mejor sonrisa. Existen tratamientos en muchos centros de belleza, que permiten conseguir un volumen natural y nada exagerado, como los tratamientos de ácido hialurónico.

También existen vaselinas y cremas a base de este material, que se adapta perfectamente a los labios y consigue que éstos rejuvenezcan, no presenten arrugas, y sobre todo, que su aspecto sea absolutamente natural.

sonrisa perfecta

Trucos y consejos para cuidarnos la sonrisa en casa

Para mantener nuestra boca en perfectas condiciones, hay muchos trucos que podemos hacer en casa. Lo más importante es prestar una especial atención a la higiene bucal, y evitar alimentos que manchen o dañen nuestras piezas dentales.

Quizá te interese leer:  Efectos secundarios del maquillaje, ¡combátelos!

Evitar, en lo posible, fumar, o bien dejarlo definitivamente, es un buen consejo. L a nicotina y el alquitrán se depositan en la superficie dental y generan manchas en los dientes. Además, la suciedad puede llegar a acumularse por debajo de la encía, por lo que sería necesario ir a un especialista para hacernos un tratamiento, que además de doloroso es costoso.

Bajar el consumo de café, bebidas ácidas o azúcar es una buena opción, porque estos productos manchan los dientes. Además, evitaremos la aparición de caries y de gingivitis.

Respecto al cuidado de los labios, exfoliarlos una vez por semana e hidratarlos a diario los mantendrán en perfecto estado. Cuidarse la boca es necesario y no es difícil con estos trucos. Así, mostraremos siempre nuestra mejor sonrisa.

Consigue una sonrisa perfecta con estos consejos
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba