Belleza

¿Cómo debes depilarte correctamente? Consejos de dermatólogos

Cómo debes depilarte

Muchas mujeres optan por depilarse en casa, ya que muchas veces es más cómodo y más económico. Sin embargo, a veces no saben cómo hacerlo correctamente, o consideran que no queda tan bien como cuando lo hacen en un salón de belleza. Queremos darte algunos consejos para saber cómo debes depilarte de la manera más saludable y tengas en cuenta los cuidados necesarios para no lesionarte.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de depilarte es que tu piel debe estar en condiciones adecuadas para la depilación con cera. Es importante saber que cuando tu piel está quemada por el sol, irritada, sensible o tiene algún tipo de lesión, debes esperar a que sane para depilarte. Hacerlo en esas condiciones puede causar más daño a tu piel, además de que será mucho más doloroso y no conseguirás los efectos esperados.

El inconveniente es que puede ser un poco doloroso, especialmente si no lo haces correctamente. Elegir la cera correcta y preparar la piel de manera adecuada es la clave del éxito de la depilación. Es esencial conocer las reglas de cómo debes depilarte en casa para evitar golpes, erupciones o moretones. Cualquiera que sea la zona que te vas a depilar, en la que estés encerando, ya sea las piernas, las axilas o la cara, hazlo siempre con cuidado.

Quizá te interese leer:  Perfumes de equivalencia, los perfumes para mujer más económicos

Mientras te aplicas la cera no debes apresurarte, tómate el tiempo necesario, asegúrate de tener todos los utensilios que necesitas y prepara tu piel. La limpieza y la exfoliación pueden ayudar a asegurar que la piel esté preparada para la depilación con cera, brindándote mejores resultados. Si necesitas exfoliar la piel, hazlo 24 horas antes.

Recomendaciones para saber cómo debes depilarte con cuidado

A continuación, te mencionaremos algunos consejos que suelen dar los dermatólogos para saber cómo debes depilarte con cera sin causar daños a tu piel.

Deja que crezca suficiente vello

Para que la depilación sea óptima la longitud del pelo debe ser 2 y 5 mm, ni más corto, ni más largo. Si está muy largo puedes recortarlo un poco con una máquina o con tijeras para evitar que sea tan doloroso.

como depilarte correctamente

Acude a un profesional para la depilación brasileña

Para las depilaciones brasileñas, te recomendamos que pidas cita a un profesional, ya que la piel en esta área es muy sensible y si quieres los mejores resultados, lo mejor es que no lo hagas sola en casa.

Lava bien el área a depilar con agua y con jabón

De esta manera eliminarás toda la suciedad y células muertas que pueda haber en la piel y te ayudará a tener un resultado más limpio y bonito. Además, permitirás que la cera se adhiera de la manera correcta a la piel. Evita utilizar cremas hidratantes o tener la piel sudada en el momento de la depilación.

Ponte cómoda

Para no tener tanto dolor, 30 minutos antes de comenzar la depilación puedes tomar un ibuprofeno o algún otro analgésico, además puedes colocarte compresas frías en la piel para reducir el dolor y la inflamación. También es preferibles que te hagas la depilación con suficiente luz natural.

Quizá te interese leer:  Consejos para elegir crema facial según tu tipo de piel

Adecua la temperatura de la cera

Verifica que la cera se encuentre a una temperatura adecuada, si está muy fría no se adherirá correctamente a la piel y no hará el trabajo que esperas. Si está muy caliente puede provocar daños y lesionarte fuertemente la piel.

Coloca la cera en la dirección correcta

Se debe colocar siempre en la dirección del vello y, para quitarla, debes hacerlo en sentido contrario al crecimiento del vello. Hazlo de un sólo tirón, si lo haces lento sufrirás más y puede que no salgan todos los vellos.

Retira la cera de forma adecuada

Para quitarla, mantén tu piel tensa con una mano y usa la otra mano para retirar rápidamente la cera en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Si la cera está en un lugar de difícil acceso, como las axilas, considera pedir ayuda a alguien cercano.

Aplica frío en la zona

Al terminar de depilarte puedes colocarte nuevamente compresas frías si tienes dolor, evita baños con agua muy caliente, no uses ropa demasiado apretada y aplícate alguna crema suave que no te tape los poros.

Sigue estos consejos para saber cómo debes depilarte tu solita de manera segura y siempre cuidando tu piel.

¿Cómo debes depilarte correctamente? Consejos de dermatólogos
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba