Buscar
Close this search box.

Rodillo de jade y cuarzo rosa: ¿cuáles son sus diferencias?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Los rodillos de jade o cuarzo rosa se han convertido en herramientas de belleza imprescindibles, y por una buena razón. Los cristales no solo tienen propiedades y poderes únicos que son excelentes para nuestra piel, sino que también ayudan a energizar, equilibrar y restaurar la mente y el cuerpo. Si aún no conoces las diferencias entre el rodillo de jade y cuarzo rosa, y no sabes por cuál de estos instrumentos decantarte, aquí te resaltamos las propiedades de cada uno y cuáles son sus ventajas.

Diferencias entre el rodillo de jade y cuarzo rosa

Tanto el cristal de jade como el cuarzo rosa no son porosos y, por lo tanto, son higiénicos para su uso en la piel a diferencia de algunas piedras más suaves. Ninguno de los dos absorbe los productos aplicados en la piel en los tratamientos, por lo que ambos pueden limpiarse fácilmente.

Los rodillos de jade, se fabrican tradicionalmente con jade nefrita que se extrae en cuatro regiones clave de China durante hace miles de años. Esta piedra es distinta a la piedra serpentina más barata, a veces llamada «jade falso» de la India y la región de Afganistán, que es mucho más suave y más fácil de tallar. El jade falso tiende a perder su color con el tiempo, un aspecto clave que revela que no es realmente una piedra auténtica.

Los rodillos de jade están tallados a mano tradicionalmente por artesanos expertos. El jade es lo suficientemente suave como para que, si lo manipulan manos expertas, se pueda transformar en hermosos rodillos de jade con un tallado mínimo. A la hora de comprar un rodillo de jade es importante tener en cuenta que no esté tratado químicamente, un proceso industrial moderno que altera la composición química de la piedra, haciéndola más suave, más fácil de tallar y, por lo tanto, más barata de producir. Al alterar así la química del cristal, las propiedades del tratamiento, por supuesto, también cambian.

El cuarzo rosa es un cristal más duro y quebradizo que el jade, por lo que es más difícil de tallar y es más propenso a romperse durante el proceso de tallado. Esta es la razón principal por la que los rodillos de cuarzo rosa auténticos son más caros que los rodillos de jade.

Una vez tallado, el cristal de cuarzo rosa produce una superficie casi reflejada muy suave. Al igual que con el rodillo de jade, antes de comprar un rodillo de cuarzo rosa es importante conocer si ha sido tratado químicamente en su producción, ya que los accesorios de belleza de este tipo están en contacto con la piel frecuentemente.

Quizá te interese leer:  Cuida de ti y gana amor propio manteniéndote saludable

Para decantarte por uno u otro y profundizar más en las diferencias entre rodillo de jade y cuarzo rosa, es imprescindible conocer las propiedades de cada una de estas piedras para los diferentes tipos de piel.

Tipos de piel que se pueden tratar con el rodillo de jade y cuarzo rosa

Una de las principales diferencias entre el rodillo de jade y cuarzo rosa son los tipos de piel que pueden tratar. El jade es mejor en pieles grasas o propensas al acné. Tiene un efecto antiinflamatorio y depurativo naturalmente más fuerte. Está asociado con la desintoxicación y la limpieza de imperfecciones. En muchos casos, esto también lo hace más adecuado para pieles más jóvenes.

rodillo de jade

Los rodillos de cuarzo rosa, por otro lado, también se pueden usar para pieles grasas o propensas al acné, pero se recomiendan más para pieles mixtas, normales y sensibles. Tienen un efecto más equilibrante que los rodillos de jade. No son tan efectivos como los rodillos de amatista, pero son un buen accesorio intermedio entre los cristales más limpios como el jade y los cristales con propiedades nutritivas como la amatista. Este efecto equilibrante los hace adecuados para diferentes tipos de piel.

Diferencias entre el rodillo de jade y cuarzo rosa en dureza

El cuarzo rosa es una piedra mucho más dura que el jade nefrita. La dureza es relevante porque los cristales más duros son más difíciles de tallar. Por esta razón, muchos fabricantes sin escrúpulos tratan químicamente el cristal de cuarzo rosa para que sea más fácil de tallar. Esto les ahorra dinero en roturas.

Ambos cristales no son porosos, lo que es importante para la higiene. El cuarzo rosa está compuesto de silicio y oxígeno como todo cuarzo, obtiene su color rosa de trazas de hierro, manganeso y titanio. La escala de dureza de Mohs se utiliza para evaluar la dureza de los cristales, cuanto mayor sea la puntuación, más duro será el cristal. El cuarzo rosa tiene una dureza de 7, lo que lo hace razonablemente fuerte.

El jade nefrita, por otro lado, contiene una variedad de componentes químicos que incluyen calcio, magnesio, hierro, silicio y oxígeno. Tiene una dureza de 6-6,5 Mohs. Esto lo hace mucho más suave que el cuarzo rosa.

Curiosamente, muchas personas piensan que esto hace que los rodillos de cuarzo rosa sean más duraderos. Lamentablemente, no, ya que tienden a romperse con más facilidad cuando se caen debido a la diferente estructura cristalina.

Beneficios del rodillo de jade frente al rodillo de cuarzo rosa

Ambos rodillos ayudan a reducir las líneas finas y las arrugas, mejoran el drenaje linfático, el tono y la textura de la piel, y reducen la hinchazón. Energéticamente, el jade se considera un cristal más limpiador y desintoxicante para pieles más jóvenes. El cuarzo rosa es mejor para pieles mixtas y sensibles que pueden requerir más nutrición.

rodillo cuarzo rosa

Beneficios de ambos rodillos

  • Nutre la piel cansada y apagada.
  • Mejora el drenaje linfático y la microcirculación.
  • Reduce la hinchazón, especialmente debajo de los ojos.
  • Reduce las líneas finas y las arrugas.
Quizá te interese leer:  Reduce tus estrías de forma natural con estos consejos

¿Cuál es mejor de los dos?

Un rodillo de jade puede ser mejor para ti si eres propenso a tener piel grasa o brotes de acné. Un rodillo de cuarzo rosa puede ser más adecuado si tienes piel mixta o sensible y deseas enfocarte más en las líneas finas y arrugas.

En última instancia, no se trata de si es mejor un rodillo de cuarzo rosa o un rodillo de jade, sino más bien de qué rodillo es el mejor para ti. Los cristales son tan diferentes y únicos como tú. Es importante saber qué cristales se adaptarán mejor a su tipo de piel, pero también es importante utilizar un cristal que beneficie a tu piel lo máximo posible.

Diferencias entre rodillo de jade y cuarzo rosa

Un buen rodillo de cristal te durará toda la vida, así que asegúrate de estar realmente satisfecho no solo con el tipo de cristal, sino también con la calidad y autenticidad del producto. Fíjate también en que cualquier rodillo de cristal que compres no esté tratado químicamente.

Esto lo hacen fabricantes baratos para facilitar el tallado y mejorar los colores en el cristal de baja calidad. Desafortunadamente, cambia la composición química del cristal y, por lo tanto, altera su efecto energético y frustra el propósito de elegir el tipo de cristal correcto para tu piel.

En general, ambos son herramientas de belleza muy efectivas que pueden proporcionar un masaje facial con grandes beneficios. Ambos rodillos faciales se mantienen naturalmente frescos mientras estén en contacto con la piel y pueden ayudar a relajar el sistema nervioso mientras brindan un poderoso tratamiento de belleza.

Estas son las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar rodillo de jade

Superventas No. 1
BAIMEI Gua Sha & Rodillo de Jade, Herramientas para el Cuidado de la Piel, Regalos para...
  • Materiales naturales: Nuestros rodillos de jade y gua sha están hechos de...
  • Rodillo facial de jade: el uso de nuestro rodillo de jade ayuda a mejorar la...
  • Gua Sha facial: no solo puede levantar tu piel y mejorar las líneas finas con...
  • Regalo Perfecto: Jade Roller y Gua Sha vienen en un empaque elegante, lo que lo...
  • Consejo: Se pueden guardar un rodillo facial de jade y gua sha en el...
Superventas No. 2
BAIMEI Gua Sha y Rodillo De Jade Tool, Masajeador Facial y De Cuello, Gua Sha Alivia,...
  • BENEFICIOS: Face Roller --- Alivia la tensión muscular, reduce la hinchazón...
  • Jade Face Roller: el masajeador facial que nutre la piel es suave, robusto y no...
  • Gua Sha: Gua Sha puede levantar la piel y mejorar las líneas finas con presión...
  • Consejos: puede mantener el rodillo de jade y el guasha en el refrigerador...
  • Le recomendamos que lave las herramientas de belleza para el cuidado de la piel:...
Superventas No. 3
Gua Sha y Rodillo De Jade Tool,Masajeador Facial y De Cuello,Guasha para el Masaje Facial...
  • √ Rejuvenece la piel y relájate: el rodillo facial de jade y la herramienta...
  • √ Materall natural: herramienta de masaje de raspado gua sha hecha con piedra...
  • √ Juego de herramientas para el cuidado de la piel de belleza: hay un rodillo...
  • √ Fácil de limpiar. Antes del primer uso, puede lavar la guasha en agua tibia...
  • √ Un regalo significativo y especial: dale a alguien especial un regalo de...

Estas son las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar rodillo de cuarzo rosa

Superventas No. 1
BAIMEI Gua Sha & Rodillo de Jade, Herramientas para el Cuidado de la Piel, Regalos para...
  • Materiales naturales: Nuestros rodillos de jade y gua sha están hechos de...
  • Rodillo facial de jade: el uso de nuestro rodillo de jade ayuda a mejorar la...
  • Gua Sha facial: no solo puede levantar tu piel y mejorar las líneas finas con...
  • Regalo Perfecto: Jade Roller y Gua Sha vienen en un empaque elegante, lo que lo...
  • Consejo: Se pueden guardar un rodillo facial de jade y gua sha en el...
Superventas No. 2
Plantifique – Gua Sha y Rodillo Facial de Cuarzo Rosa 100% Auténtico – Masajeador...
  • ALTA CALIDAD: El rodillo facial y Gua Sha de alta calidad estan hechos a mano...
  • RODILLO FACIAL: reduce la hinchazón en el rostro y le da brillo a tu piel...
  • GUA SHA: te ayuda a aliviar la tensión, esculpir tu cara y aumentar la...
  • FÁCIL DE USAR: Nuestro rodillo de masaje facial es fácil de usar y viene con...
  • GARANTÍA DE POR VIDA: La calidad de cada rodillo es detalladamente...
Superventas No. 3
GUGUG Gua Sha Cuarzo Rosa, Rodillo Facial Antiarrugas para Tonificar y Reafirmar la Piel -...
  • Cuarzo rosa de alta calidad: El rodillo facial de jade y el set de gua sha...
  • Rodillo de masaje: El face roller de cuarzo rosa puede utilizarse junto con la...
  • Guasha: La tabla masajeador facial no solo se puede usar para el gua sha facial,...
  • Portátil y fácil de usar: El conjunto de masajeadores faciales de jade piedra...
  • Regalos para el DÍA DE LA MADRE: El rodillo facial de jade y la piedra gua sha,...

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital