Belleza

Consejos para tener unas manos siempre jóvenes

manos siempre jóvenes

Las manos de las mujeres son una parte fundamental del cuerpo, ellas reflejan tu edad, tu trabajo y cómo las consientes. Mantener las manos siempre jóvenes no es un trabajo difícil, pero lo cierto es que hay que comenzar, por lo menos, después de los 30 años, para que la piel se mantenga hidratada y tersa por más tiempo.

Factores que influyen en el deterioro de la piel de las manos

Existen varios factores que hacen que la piel de las manos desmejore, una de ellas es el sol: Al igual que la zona de la cara, las manos están expuestas a los rayos UV, haciendo que la piel se deteriore si no es hidratada constantemente.

Son muchos los elementos que suman para que tus manos no sean tu mejor carta de presentación, entre ellos: El frío, los cambios hormonales debido a la edad, el uso frecuente de productos químicos como los jabones o detergentes y el tabaquismo.

Trucos para mantener unas manos siempre jóvenes

Para tener unas manos siempre jóvenes no debes gastar dinero en cremas caras o hacerte tratamientos muy especializados, hay rutinas que si sigues a diario para toda tu vida crearán cambios que con el tiempo serán visibles y valdrán la pena. Por ejemplo, en tiendas de productos naturales puedes comprar aceites como el de rosa mosqueta, almendras, sabila, manteca de karité o argán, para aplicártelos cada noche en tus manos con suaves masajes hasta que los absorba tu piel.

manos siempre jóvenes e hidratadas

Para cuidar las manos y mantenerlas suaves, también puedes calentar un poco de aceite de oliva del que usas en casa para aderezar las ensaladas o para cocinar, y aplicártelo con un masaje relajante. Es una manera ideal de hidratar tus manos, la cutícula de tus uñas y, por qué no, hasta los codos.  El aceite de oliva puedes mezclarlo con azúcar o sal para exfoliarte la piel una vez a la semana, es una buena manera de quitar todas las células muertas de tus manos y remover las impurezas.

Las buenas cremas hidratantes pueden ayudar a prevenir o tratar la piel seca de tus manos, ya que mantienen la humedad en la capa exterior de la piel, lo que hace que tus manos sean más suaves. También ayudan a que la piel exterior actúe como un escudo protector temporal. No hace falta que vayas a una parafarmacia o una tienda de cosmética para conseguir este tipo de producto, en el supermercado venden cremas hidratantes asequibles con las que podrás mantener unas manos siempre jóvenes.

Las uñas, partes claves de las manos

Lo que más llama la atención de las manos son, sin duda, las uñas. Unas uñas bien arregladas y en buen estado, aparte de hacerte ver y sentir más femenina, es sinónimo de una buena salud.

Para que tus uñas siempre estén sanas y vistosas, puedes hacerte la manicura una vez al mes. No olvides mantener una dieta sana, ya que unas uñas frágiles o con manchas, muestran la carencia de algunos nutrientes que te pueden faltar.

Comer por lo menos una vez al día una porción de frutas, vegetales, legumbres y frutos secos, te mantendrán las uñas fuertes y del color apropiado. Recuerda secar bien tus manos y lavarlas con frecuencia para evitar hongos tanto en la piel como en las uñas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir