Trucos y consejos para mantener las extensiones de pelo como el primer día

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Las extensiones de pelo alargan la melena, aportan volumen y son una opción fácil para situaciones de emergencia. Sin embargo, si queremos que se noten lo menos posible, debemos cuidarlas correctamente. A continuación, os detallamos los trucos de los expertos para mantener las extensiones de pelo como el primer día.

Consejos generales de los expertos

¿Cómo cuidar las extensiones? En primer lugar, hay que incidir en que, al igual que el pelo natural, requieren unos cuidados básicos tanto a la hora de lavar las extensiones como para peinarlas.

De hecho la forma de peinarlas nos va a asegurar alargar la vida útil de las extensiones de pelo. Para ello, cepíllalas un par de veces al día, con cepillos de púas suaves, sin tirar ni friccionar el pelo. Ante los tirones, se desprenden con facilidad.

Para el lavado, además del peinado previo, los expertos inciden en la necesidad de utilizar solo productos recomendados para extensiones a fin de no quemar ni debilitar el filamento.

En caso de someterlas a agresiones externas como el agua de la piscina o del mar, hay que protegerlas con productos especiales. Por supuesto, evitar abusar del secador. Es preferible dejarlas secar al aire libre. En caso de encrespamiento, mejor utilizar los secadores y cepillos iónicos.

cuidados de las extensiones de pelo

Cómo mantener las extensiones de pelo natural como el primer día

Las extensiones de pelo natural son las más codiciadas, pero también las que más tiempo llevan si quieres mantener las extensiones de pelo como el primer día. Lo más importante es la colocación de estas, puesto que de ello va a depender que se mantengan como el primer día.

Quizá te interese leer:  Formas de lavar el pelo en seco: algunos trucos útiles y consejos

Si nos las colocamos sobre pelo limpio y seco, es aconsejable hacer antes un lavado del cabello de las extensiones con los llamados champús de limpieza profunda o antigrasa.

Asimismo, es vital cepillar cada día las extensiones, y mejor con cepillos de cerdas blandas para evitar que se rompa el pelo, y se hace desde las puntas hasta la unión. Para cuidar el pelo al dormir, haz una trenza o una cola y evitarás que el pelo se enrede mientras descansas.

Cómo lavar las extensiones de pelo natural para mantenerlas como nuevas

En este caso, el proceso es inverso, se lava desde la unión a las puntas, y siempre antes de proceder a humedecerlas, peinarlas. Es aconsejable utilizar solo los champús especiales para mantener las extensiones de pelo. Se distribuye como si fuera tu pelo natural sin frotar.

Durante este proceso, es muy importante hidratar las extensiones de pelo natural con algunas de las mascarillas que venden. Estas hay que dejarlas al menos diez minutos para que penetren en las fibras capilares.

Para secarlas, utiliza mejor una toalla y retira la humedad con suavidad, sin frotar. El secador no es malo para las extensiones de pelo natural, aunque mejor dejar al aire libre. Nunca peines unas extensiones naturales mientras están húmedas. Siempre en seco.

cómo mantener las extensiones de pelo

Cómo cuidar las extensiones de pelo de clip

Las extensiones de clip son las más baratas y fáciles de poner. A esto se le suma su fácil mantenimiento, sobre todo cuando son de pelo sintético. Para mantener tus extensiones de pelo de clip como el primer día, lo primero que has de hacer es peinarlas con un cepillo o un peine de dientes separados. Quita todos los nudos y enredos que veas. Y siempre que te las quites. Si haces una cola de caballo, evitarás los nudos.

Quizá te interese leer:  Spray para dar volumen a la raíz del pelo: cómo usarlo correctamente

Cómo lavarlas

Es importante tener en cuenta que no es necesario, ni positivo, que laves cada día las extensiones. Será suficiente con una vez a la semana como mucho.

A la hora de lavarlas, utiliza siempre agua templada, humedeciéndolas con sumo cuidado. Utiliza champú libre de sulfato para lavar el pelo de las extensiones, y enjuágalo hasta que no quede ningún resto. También con agua tibia.

Ahora ya puedes aplicar el acondicionador, que les da brillo, suavidad y facilita un mejor peinado. Hay que dejar que sequen completamente antes de peinarlas. Mejor al aire libre. En casos de urgencia con el secador o al sol, pero entonces habrá que aplicar un protector térmico para que no se dañen.

Las mejores ofertas para comprar extensiones de pelo que hemos encontrado

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital