¿Tienes un evento y quieres llevar melena pero tienes el pelo corto? ¿Te apetece cambiar de imagen? Las extensiones de pelo son mechones extra de cabello, naturales o sintéticas, que se colocan sobre el pelo natural para conseguir un mayor volumen y longitud al pelo. Te explicamos todo lo que tienes que saber para acertar con ellas.
Tipos de extensiones de pelo que existen
Estás decidida a utilizar extensiones, pero, ¿cuál es la adecuada para ti? ¿Mejor una extensión de pelo natural? ¿Quizás de clip? Vamos a ver uno por uno los tipos de extensiones de pelo que existen y cómo colocarlas correctamente.
Extensiones temporales: opciones, ventajas y cómo colocarlas
Al ser fáciles de colocar -unos diez minutos, en el peor de los casos-, son muy demandadas para ocasiones especiales o para aquellas chicas que quieren utilizarlas a diario por un cambio de look, pero no quieren algo permanente, sino una fórmula para jugar con los peinados.

Las extensiones de cabello con clip
Son las preferidas de la mayoría de las mujeres porque no dañan el pelo y son muy fáciles de poner: vienen en secciones con clip que se colocan sujetando el mechón de sujeción y la extensión.
Si bien es cierto que aportan menos volumen, el impacto en el largo es inmediato. Además, puedes colocar algunas alrededor del cuero cabelludo para ganar algo más de volumen.
Extensiones invisibles
Son una alternativa a las de clip, muy valoradas por aquellas mujeres que tienen alergia o reaccionan al metal o la silicona del clip. Se fijan con un hilo que pasa por los mechones naturales como si se tratara de una diadema. Son fáciles de colocar y quitar (es recomendable hacerlo por la noche).
Extensiones de pelo permanentes: opciones, ventajas y cómo colocarlas
Si lo que buscas es un acabado muy natural, que no requiera estar pendiente de ellas todos los días, la mejor opción son las extensiones permanentes.
Extensiones adhesivas
Se componen de una única sección que se coloca directamente sobre el cuero cabelludo. Duran hasta 8 semanas, cuidándolas adecuadamente. Eso sí, hay que tener la precaución de ajustar siempre el largo de las extensiones al del pelo natural según va creciendo. Se colocan sobre una única sección del pelo, por arriba y por abajo, retirando la protección y apretando levemente.

Extensiones de keratina
Son la última moda en extensiones de cabello permanente. La keratina de la base se funde con el cabello aplicando calor. Estas solo son recomendables conseguirlas en salones profesionales. Lo cierto es que es la más natural y duradera.
Todas y cada una de las opciones de extensiones que existen a día de hoy, mientras estén bien utilizadas y sean adecuadas para la naturaleza de tu pelo y cuero cabelludo, son buenas.
Riesgos de utilizar algunos tipos de extensiones
Las extensiones de pelo son un complemento recurrente para el cabello. Ahora bien, el uso prolongado, lo tirantes que estén colocadas o el peso que tengan pueden ocasionarnos daños en el cuero cabelludo no siempre fáciles de reparar. Veamos algunos mitos y verdades sobre los riesgos de las extensiones.
¿Pueden ocasionar caída excesiva del pelo?
Sí, es cierto que uno de sus posibles efectos secundarios tiene que ver con una mayor caída del pelo. Las extensiones se colocan y fijan sobre el pelo. Al estar fijadas, impiden que mientras la extensión hace de barrera, el pelo se caiga. Pero una vez se quitan, se puede generar una caída masiva del pelo.
Si se descansa entre uso y uso, no supondrá un problema, pues el cabello se recupera. Si mantenemos un uso continuo, la caída se generaliza ocasionando un problema crónico de difícil solución.
¿Debilitan el cabello?
Aunque no se da en todos los casos, sí que se han encontrado evidencias que demuestran que dependiendo del tipo de sujección de la extensión y de la naturaleza del pelo receptor, se puede ocasionar un mayor debilitamiento en el tallo del cabello o en la cutícula.

Con las extensiones de pelo me pican o me salen granos con pus
Asimismo, se pueden dar reacciones alérgicas a cualquiera de los componentes de la extensión, que deriven en infecciones o un mayor picor. En estos casos, los expertos recomiendan retirarlas y acudir al dermatólogo para evaluar los daños.
Cómo disimular las extensiones de pelo
Colocar mal las extensiones o no peinarlas adecuadamente derivan en que se noten excesivamente en la mayoría de los casos. ¿Cómo evitarlo? Atentas a los consejos de los peluqueros profesionales para disimular las extensiones de pelo después de salir de la peluquería.
El color adecuado
Según los expertos, este es el error más común: hay que elegir siempre las extensiones de pelo del color que se ajuste más al tono de tu pelo. Que no sea exacto tampoco es un problema, pues permite jugar con los reflejos y las mechas. Eso sí, evita mezclar tonos contrarios, salvo que quieras que se noten demasiado.
Las extensiones de pelo se pueden cortar
Si tu pelo crece mucho, o te lo vas a cortar después de un tiempo con ellas, no las dejes tal cual. Adapta siempre las extensiones a la longitud de pelo o el efecto de las mismas será el contrario del perseguido.

Colócalas bien
Si te has quitado las extensiones y quieres volver a ponerlas, cuidado en cómo ponerse las extensiones de pelo en casa. ¡Puede ser un desastre! Aunque hay cientos de vídeos en YouTube para tener una guía visual, si sientes que no te están quedando como deseas, lo mejor es acudir a tu peluquería de confianza: probablemente te darán consejos reales aplicados a tu caso (y pelo) concreto.
Cuánto cuestan las extensiones de pelo
El precio de las extensiones de pelo depende de la calidad del mismo, la longitud y el peso. Así, las extensiones de cabello natural son las de más alta calidad y, en consecuencia, son las más caras. En función de tu elección, puedes pagar desde 10 euros a 600 euros.
Las que utilizan el pelo virgen, esto es, sin tratamiento de ningún tipo, son algo más económicas, pero te limitan a tonos oscuros. Por último, las extensiones de pelo sintético son las más asequibles, si bien el acabado no es 100% natural, aunque sí correcto.
Las mejores ofertas para comprar extensiones de pelo que hemos encontrado
- ✔Lo que obtendrá: Le proporcionaremos 20 clip de pelucas lacio de colores, de...
- ✔Colores extensiones de cabello duradera: La extensiones de cabello coloreadas...
- ✔Extensiones de cabello colorido policromáticas: 20 extensiones colores...
- ✔Fácil de usar: Estas extensiones de cabello colorido son fáciles de poner y...
- ✔Amplia aplicación: estas extensiones de cabello de colores para niñas son...
- 【Material de Calidad】 La coleta postiza lisa (extensiones de cabello) de...
- 【Enriquece Tus Estilos de Coleta】 Aporta longitud, enriquece el volumen,...
- 【Fácil de Usar】 El diseño de esta coleta hace más fácil ocultar el...
- 【Ocasiones】 Cosplay, fiesta, boda, conciertos, compras, uso diario o...
- 【Servicio de Atención al Cliente】 Si no está satisfecho con el producto...
- 【Materiales】: cola de caballo de pelo sintético; Color: marrón oscuro,...
- 【Longitud y volumen instantáneos】: La cola de caballo con extensión de...
- 【DIY Puedes probar diferentes estilos】 Bubble Braid, Jumbo Braid Ponytial,...
- 【Fácil de usar】: 1.Ate su cabello en una cola de caballo. A continuación,...
- 【Cómodo y seguro】:La base de la banda de pelo fácil de aplicar y súper...
- 【Upgrade Extension】La extension de cabello esta hecha de nueva fibra...
- 【Fácil de Aplicar】Simplemente apriete o afloje el alambre a través de 4...
- 【Advantage】Sin cinta, sin pegamento, sin dañar el cuero cabelludo y el...
- 【Specification】La extensión de alambre viene con 2 clips incorporados que...
- ❤Servicio superior: Debido a los diferentes ajustes de pantalla en varios...
- ❤【EXTENSIONES CON HILO】: En material sintético de aspecto natural con un...
- ❤【FÁCIL DE USAR】: Rápidas de aplicar, tan solo tardarás 1 minuto en...
- ❤【EXTENSIONES CON HILO INVISBLE】: Cómodas de llevar, sin clips ni...
- ❤【AJUSTABLE】: Tamaño ajustable, por lo que se puede ajustar a la medida...