Cabello

Descubre qué cepillo debes usar para tu tipo de cabello

Cepillos1

Para tener tu cabello saludable, desenredado y hermoso debes saber qué tipo de cepillo es el más adecuado para ti. Muchas veces compramos el más bonito, sin saber que existen varios modelos diferentes que son diseñados especialmente con una función particular. Queremos que conozcas todas las opciones que existen y para qué podrás utilizar cada uno de los peines y cepillos para lograr siempre el mejor acabado.

Cepillo Acolchado

Estos cepillos mejoran la circulación del cuero cabelludo. Son excelentes para desenredar las puntas y secar el cabello. Existen los ovalados y los rectangulares o de paleta. Los últimos tienen una mayor área para coger el cabello, por lo que hacen que el secado pueda ser un poco más rápido. Suelen ser mejores para cabellos lisos y delgados, ya que en otros tipos de cabello pueden ocasionar frizz o que se quiebre el pelo.

Acolchado

Cepillo de Cerdas Metálicas

Si tienes abundante cabello y usualmente es difícil de desenredar, esta es la mejor opción para ti. Utilízalo con delicadeza porque puede quebrar tu cabello, pero si lo usas adecuadamente te será muy útil y ahorrarás tiempo. Como tiene cerdas metálicas es capaz de conservar el calor de la secadora, por lo que se te hará más fácil secarte el cabello con este cepillo.

Quizá te interese leer:  Tratamientos capilares y tips para estimular el crecimiento del cabello

cerdas-metalicas

Cepillo Térmico Cilíndrico

Este es un cepillo redondo, cuya base es metálica, por lo que permite que la misma se caliente y facilite el secado. Este tipo de cepillo se puede utilizar en cualquier tipo de cabello al momento del secado, sin embargo es importante mencionar que para evitar quemadas en el cabello debes usar algún protector para el calor previamente.

cepillo-termico

Cepillo Ventilado

Como el nombre lo dice, este cepillo tiene unas aberturas que permiten una mejor y mayor ventilación. Es recomendable para cabellos finos y cortos. Se utiliza para facilitar un secado más rápido, sin embargo también ayuda a darle volumen a tu look.

cepillo-ventilado

Cepillo de Cerdas Naturales

Si buscas brillo natural en tu cabello te recomendamos un cepillo de cerdas naturales hecho con pelo de cerdo o jabalí. Este permite eliminar la piel muerta y ayuda a que los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo se distribuyan de la mejor manera posible. No ocasionan frizz y son muy delicados con el cabello.

cerdas-naturales

Peine

Los peines generalmente se utilizan cuando tenemos el cabello mojado. No tengas miedo de usarlos con confianza, ya que estos no romperán tu cabello. Son excelentes para el cabello húmedo y/o rizado. Los peines que tienen las cerdas gruesas y más separadas entre ellas son también muy buenos para desenredar.

Quizá te interese leer:  Descubre los tonos de pelo rubio que más se llevarán en 2019

peine

Cepillos Desenredantes

Estos han sido especialmente diseñados para desenredar sin dolor y sin dañar el cabello. Además, tienen una forma que los hace muy cómodos de utilizar. Son lo último en tecnología para el cabello. Y el mejor cabello para este tipo de cepillos es el lacio y ondulado, en el caso de un cabello muy rizado no es tan recomendable.

desenredante

Descubre qué cepillo debes usar para tu tipo de cabello
4.5 (90%) 2 votos

1 Comment

1 Comment

  1. madeleinlabella

    17 diciembre, 2017 at 16:39

    ami se hace mas facil el peine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba