3 formas de limpiar tu cara sin utilizar jabón de ningún tipo

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Hay que lavarse la cara cada día. Esta afirmación es muy obvia, pero lo que no es tan obvio es la manera de hacerlo. Muchas veces no nos lavamos la cara de la forma correcta o utilizando el producto apropiado para nuestro tipo de piel. Te explicamos tres maneras de limpiar tu cara sin utilizar jabón para que luzcas una piel radiante y limpia.

Maneras de limpiar tu cara sin utilizar jabón

Toma nota de cómo puedes limpiar tu cara sin utilizar jabón y empieza a cuidar tu piel a partir de ya. Hemos seleccionado tres maneras muy sencillas con productos muy versátiles. ¿Preparada?

Cómo limpiar la cara sin usar jabón

1. Aceites

Si sueles utilizar maquillaje en tu día a día o sufres de acné, los aceites pueden ser tu mejor opción para limpiarte la cara diariamente.

No te servirá cualquier aceite, tiene que ser un aceite limpiador porque es el más potente para eliminar restos de maquillaje e impurezas de la piel. Este tipo de producto puede utilizarse sobre cualquier tipo de piel, incluida sobre aquella que sufra de acné, lo que lo hace muy versátil.

Para aplicarlo tendrás que poner un poco de aceite sobre tu piel y empezar a masajear la zona. Después tendrás que secarte la cara con una toalla suave. También puedes utilizar un disco desmaquillante.

Quizá te interese leer:  Consejos de belleza para volverte irresistible para los hombres

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar aceites limpiadores

2. Leche limpiadora

Si el aceite no te gusta, la leche limpiadora puede ser tu mejor opción. Es muy fácil de aplicar y su textura es mucho más agradable porque es más líquida. La leche limpiadora puedes utilizarla para eliminar restos de maquillaje, aunque si utilizas maquillaje waterproof no te servirá.

La leche limpiadora es perfecta para pieles normales y sin ningún tipo de problemática. Así que si sufres de acné, mejor utiliza el aceite u otro método. Tendrás que aplicártela sobre la piel y masajear la zona. Después tendrás que retirar todos los restos con un algodón, un disco desmaquillante o una toalla húmeda, lo que te vaya mejor. Eso sí, asegúrate de retirarla totalmente de la piel.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar leche limpiadora

3. Agua micelar

También puedes utilizar el agua micelar para limpiar tu cara sin utilizar jabón. El agua micelar es un producto que se ha vuelto muy popular para este fin, ya que es capaz de retirar tanto el maquillaje como las impurezas de la piel y puede utilizarse también en ojos y labios, lo que la convierte en un producto muy versátil. Aunque el agua micelar se aconseja para todo tipo de pieles, no te la recomendamos si tienes la piel sensible.

Quizá te interese leer:  Depilación con luna menguante para que el vello crezca más despacio

Para aplicártela tendrás que humedecer un algodón o disco desmaquillante y frotar suavemente la piel de tu cara. Verás rápidamente cómo desaparecen los restos de maquillaje y las impurezas de la piel.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar agua micelar

Conclusiones

Aunque puedes utilizar jabón para limpiarte la cara, hay productos mucho más apropiados, como los aceites, la leche limpiadora o el agua micelar. Y si recomendamos estos productos es porque aparte de limpiar también reparan la piel.

Si no te gusta utilizar productos como los que hemos enumerado, puedes utilizar también máquinas de limpieza facial. Si te decantas por este método, asegúrate de que la máquina que escojas tiene un diseño cómodo, que puedas cambiarle el cabezal para utilizar aquel que se adapte mejor a tu piel, que tenga varios tipos de programa y que incorpore accesorios que te permitan hacer una limpieza adecuada.

Como ves, hay varias alternativas al jabón, que muchas veces no es 100% eficaz en la limpieza de tu rostro porque no elimina totalmente el maquillaje o no hidrata y protege lo suficiente la piel de la cara, que tiende a ser bastante más sensible que la de otras partes del cuerpo.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital