Alimentación

Las 4 mejores apps para hacer dieta y controlar tu consumo de calorías

Apps para hacer dieta

¿Quieres perder peso fácilmente cambiando tu plan de alimentación, pero sin dejarte una gran cantidad de dinero en acudir a un nutricionista especializado? La solución puede estar mucho más cerca de lo que crees: en tu móvil. Gracias a las apps para hacer dieta podrás llevar un registro de tu ingesta de calorías y escoger entre numerosas recetas saludables, lo que te permitirá perder peso sin ayuda. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Las 4 mejores apps para hacer dieta del y controlar tu ingesta de calorías mercado

MyFitnessPal

MyFitnessPal es la más popular entre todas las apps para hacer dieta. Cuando lo configuras por primera vez tienes que ingresar  tu información personal (edad, peso y altura, así como su objetivo de peso final y semanal) y  a partir de ahí la aplicación crea un plan personalizado con un objetivo de calorías diarias. A lo largo del día vas agregando la comida que tomas, el ejercicio que haces y el consumo de agua. A medida que lo haces, verá las calorías de los alimentos que se deducen y las calorías del ejercicio añadidas, por lo que es fácil hacer un seguimiento. Una de las mejores cosas de MyFitnessPal es que se vincula con una variedad de plataformas de fitness como With y Fitbit, lo que te permite hacer un seguimiento de su ejercicio y comida en la misma aplicación.

Quizá te interese leer:  10 alimentos ricos en grasas saludables que te ayudan a adelgazar

Diet Assistant

La Diet Assistant Weight Loss es otra de las apps para hacer dieta  que te ofrecerá una variedad de menús que se adaptan a la dieta en la que te encuentres, ya sea vegetariana, vegana o alta en proteínas, entre otras. Al igual que MyFitnessPal, al registrarte debes introducir determinada información personal, incluido tu objetivo final de peso, y la aplicación te ayudará a lograrlo aconsejándote qué comer y en qué cantidad en función del tipo de vida más o menos sedentaria que lleves. La aplicación cuenta con listas de compra específicas por cada plan de dieta, información nutricional, recordatorios de comida y peso y una calculadora de IMC incorporada, así como un gráfico de peso para que puedas ver tu progreso.

Apps para hacer dieta

BodyFast App

Esta aplicación es de las mejores apps para hacer dieta ya que no se limita a contar las calorías y recomendarte alimentos, sino que está adaptada a una dieta en sí misma. En concreto, a la dieta del ayuno intermitente, que consiste en comer lo que quieras durante cinco días de la semana (hasta un máximo de 2000 calorías para las mujeres y 2500 para los hombres), mientras que para los otros dos días tienes que hacer un ayuno casi completo, con un consumo para las mujeres de solo 500 calorías y de 600 para los hombres.

Quizá te interese leer:  Intolerancia a la lactosa ¿cómo se produce y cuál es el tratamiento?

La aplicación te ofrece un plan de alimentación para cuatro semanas y también un plan de ejercicio para poder hacer un seguimiento de tu consumo y quema de calorías diario. Cuenta con más de 140 recetas para probar, con una opción de seis planes de comidas para los días de ayuno, y los planes de entrenamiento enlazan con videos de ejercicios para asegurarse de que está haciendo las cosas bien. Además, la aplicación también tiene contador de calorías, te muestra tu IMC y tu BMR y te ayuda a mantenerte en tu peso objetivo.

Nutrino Health

La aplicación Nutrino es más que una apps para hacer dieta porque no se limita a contar calorías y proponerte comidas, sino que te indica qué alimentos son los más adecuados nutricionalmente en función de tu perfil médico, tus objetivos y preferencias culinarias. No te ayuda solo a perder peso, sino que se enfoca en convertirte en una persona más saludable. Te proporciona recetas personalizadas, un planificador de comidas completo y personalizable, sugerencias para comer platos saludables en restaurantes, cuenta con un asesor de salud  para mantenerte al día sobre las últimas tendencias nutricionales, y te permite establecer un registro de comidas y sincronizar tu peso.

Las 4 mejores apps para hacer dieta y controlar tu consumo de calorías
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba