Moda

Cómo elegir el traje de baño correcto para tu cuerpo

cual es el traje de baño para mi tipo de cuerpo

Elegir el traje de baño correcto puede hacer la diferencia entre verte sensual o pasar inadvertida. Un buen diseño con el patronaje indicado para tu cuerpo puede resaltar tus atributos y esconder las imperfecciones. Cómo sabemos que te encanta lucir bella en la playa te hemos preparado este artículo.

Recomendaciones para elegir el traje de baño correcto

Lo primero que debes saber es que todas las mujeres son bellas independientemente del tipo de cuerpo. Te puedes ver sexy en la playa o en la piscina con solo elegir el traje de baño correcto. Lo importante es que el traje de baño te de seguridad a la hora de lucirlo y por eso debes prestar atención a esto;

Tamaño de la cadera

pasos para elegir el traje de baño correcto

Si eres estrecha de cadera y ancha de espalda debes evitar usar un traje de baño que tenga demasiado volumen en la parte de arriba, en su lugar debes utilizar trajes de dos piezas que lleven volados en la parte de la braga, esto equilibra tu figura porque crea una ilusión de caderas más anchas que se compensan con el ancho de los hombros.

Las mujeres de cadera ancha deben hacer todo lo contrario, es decir, no deben elegir un traje de baño con aplicaciones en la parte de abajo, en este caso también se les aconseja usar un traje de baño que lleve colores oscuros en la parte de abajo para disimular un poco el tamaño de las caderas.

Quizá te interese leer:  Organizar el armario, consejos prácticos para tenerlo al día

Tamaño de la cintura

como escoger el vestido de baño

A los cuerpos en forma de reloj de arena les favorece cualquier tipo de vestido. Si este no es tu caso puedes probar vestidos con cortes geométricos en la parte de adelante o que simulen un reloj de arena, si estos no son de tu agrado puedes escoger aquellos completos que lleven detalles cerca de la linea del busto, de este modo toda la atención se centrará en la parte de arriba.

Si tienes una cintura ancha por tener sobrepeso lo mejor es que te olvides de los trajes de dos piezas porque no favorecen tu figura. Lo mejor es elegir un tanquini o un traje de baño completo que lleven algún tipo de faja interna.

Tamaño del busto

traje de baño ideal para busto pequeño

Un busto muy grande te puede jugar una mala pasada cuando llevas un bikini en forma de triángulo, se pueden ver sexy pero no resulta tan cómodo. Lo importante para las chicas voluminosas es elegir el traje de baño que mejor le brinde soporte al busto, y esto se logra con los trajes de baño que tienen tiras gruesas, aro, copa y cierre en la parte de atrás, no hay necesidad de llevar demasiados apliques en la parte del busto porque el sólito se roba las miradas.

Pero si definitivamente no te resistes a los bikinis con brasier en forma de triángulo debes de cuidar que este no  se vea muy caído.

A las mujeres de busto pequeño les favorece los bikinis que lleven un top cruzado, tipo Halter o el famoso escote Balconet con Push Up. Los bustos pequeños pueden jugar en la parte de arriba con texturas como el drapeado o los olanes que disimulan muy bien su tamaño. A estas chicas también se les ve muy bien los enterizos con escote profundo hacia el ombligo.

Quizá te interese leer:  Cristal de roca, conoce sus propiedades para la bisutería

El largo de tus piernas

bikini para estilizar la figura

Crear el efecto de piernas más largas provoca que tu cuerpo se vea más estilizado. Por eso si tus piernas son cortas debes elegir el traje de baño correcto para crear este efecto, si te gustan los de dos piezas debes evitar aquellos de tiras gruesas en el calzón y en su lugar usar aquellos que se sujetan mediante tiras muy finas. Si no puedes utilizar este tipo de trajes por el gordito de la cintura, entonces usa un enterizo de tiro muy alto. Las chicas de piernas muy largas pueden tranquilamente usar los bikinis de calzón descaderado.

Tamaño de los glúteos

vestido de baño para glúteos grandes

Si tienes un trasero pequeño puedes usar un bikini que lleven volados en la parte trasera del calzón, también puedes probar los estilos vintage, o jugar con los estampados como las rayas o los lunares y texturas como el drapeado. las chicas de glúteos grandes pueden usar los estilos vintage o las famosas tangas hilo en colores sólidos para darle más elegancia al bañador.

¡Si te gustaron los consejos compártelos con tus amigas!

Cómo elegir el traje de baño correcto para tu cuerpo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba