Maquillaje

Maquillaje para novias, consejos para cada tono de piel

maquillaje para novias

A medida que se acerca el día de tu boda, es posible que tenga algunas preguntas que pasan por tu mente. ¿Qué tipo de vestido llevar? ¿Qué accesorios me vienen bien? ¿Qué peinado elegir? ¿Cuál es el maquillaje para novias más acertado?

La organización de una boda no es algo sencillo, más teniendo en cuenta que ese día atraerás la atención de todo el mundo y habrá muchas personas que quieran hablar contigo y felicitarte de primera mano. Por eso, aparte de los preparativos, es importante elegir muy bien el look y el maquillaje en uno de los días más importantes de tu vida. Sigue estos consejos para elegir el mejor maquillaje para novias según tu tono de piel.

Maquillaje para novias según el tono de piel

Lo primero que debes conocer antes de elegir entre los maquillajes para novias, es tu tono de piel. Puedes distinguir fácilmente tu tono observando las venas de tu muñeca: Si tus venas se ven violetas o azules, tienes un tono claro. Si tienes un tono cálido, tus venas aparecerán verdes. Por último, si tienes venas azul-verdes, tu piel tiene un tono neutro.

Piel clara

maquillaje piel clara

Si tienes una piel muy clara y con mucha sensibilidad, que se irrita rápidamente, debes elegir maquillaje para novias con matices beige y correctores con un tono tirando a amarillo y evitar las bases de maquillaje de colores rosados.

Selecciona tonos suaves para el colorete, los que son irisados son una perfecta opción para tu tipo de piel, pues darán un toque metalizado a tus mejillas y pómulos. Los tonos rosados son perfectos para tu piel clara en tu boda.

Quizá te interese leer:  ¿Sabes cómo aplicar bien el contorno de ojos?

Para las sombras de ojos elige tonos champagne, dorados o fríos como el morado. Las sombras en tonos lilas, pastel y rosas son idóneas para aportar un tono más a tu bronceado, siempre sin meter demasiado maquillaje. Si te casas de día, no uses delineador negro en la parte inferior del ojo, pues este color endurece la mirada y hace contraste con las pieles claras. Elige mejor por un delineador en el párpado superior tipo retro años cincuenta en cobrizo o gris humo.

Para el color de pintalabios, el rosa siempre es un buen acierto para una piel clara. Si quieres un maquillaje más potente decídete por un fucsia o un rojo, de larga duración en texturas mates.

Piel oliva

maquillaje piel oliva

Elige tonos cálidos en tu base de maquillaje que te den iluminación y no optes por los colores fríos como los beige, verdosos o bien violáceos.
Dale un punto a tus mejillas y pómulos con polvos bronces o dorados, hará que tu maquillaje se vea más. Entonces usa un colorete en tono naranja con un poco de brillo.

Las sombras de ojos en colores tierra serán perfectos para tu maquillaje para novias de día, puedes combinar con tonos dorados, cobres y bronces. Si deseas una mirada más natural puedes utilizar un delineador de color cobre en vez del típico negro. Si la boda es por la tarde o por la noche, elige un color de sombra de exactamente el mismo tono bronce, un poco más oscuro con delineador negro.

Quizá te interese leer:  Maquillaje ecológico ¿de qué se trata?

Por último, y para verte bella y cómoda, apuesta por un color coral para el pintalabios. Puedes añadirle un toque final con un gloss para lograr un efecto más fresco, perfecto para las bodas que se celebren de noche, aunque también puedes usar un labial que tenga un acabado mate y de cobertura total.

Piel morena

Maquillaje para novias en pieles morenas

Este tipo de tono de piel se broncea fácilmente y se pueden lucir más con bases ligeras con texturas luminosas que no sobrecargan tu aspecto y de tonos cálidos. Los colores que más se resaltan la piel cálida son los intensos y los dorados y metalizados. Si celebras tu boda por el día, usa un maquillaje con sombras en colores beige, dorados y bronce con un delineador en tono chocolate o cobrizo. Además de una mascara marrón oscura o negra para tus pestañas.

Usa sombras verdes y azules que están de moda y son tus mejores compañeras para conseguir una mirada impactante. Los delineadores verdosos y azules, te ayudarán a conseguir el look de novia de noche perfecto. Para un maquillaje de novias de día utiliza sombras en tonos beige o bien en dorados.Para los pómulos y mejillas elige el ciruela o los anaranjados.

Si tienes la piel morena puedes usar pintalabios intensos como fucsia o naranja. Si tu boda se celebra por la mañana o por la tarde, utiliza colores translúcidos como el nude, anaranjados y beige.

Maquillaje para novias, consejos para cada tono de piel
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba