Moda

Vestidos con escote ¿Cuál debo usar para favorecer mi figura?

modelos de vestido de fiesta

Los vestidos con escote son los favoritos de las mujeres porque les ayuda a versen más sensuales elegantes y mejor proporcionadas. Hoy te enseñamos cómo se deben elegir este tipo de prendas.

Como elegir vestidos con escote favorecedor

En temporadas de fiestas familiares y eventos sociales nos sucede que muchas veces no sabemos que prenda lucir. Para resolver este dilema recurrimos a nuestro comodín que son los vestidos de fiesta. Dentro de ellos encontramos los vestidos con escote, una prenda bastante sensual que puede destacar o arruinar los atributos. Si quieres elegir un vestido con una buena abertura en el pecho debes saber cuál es el que se te acomoda a tu tipo de cuerpo, para ello hoy te vamos a hablar de los tipos de escote que se ven en los vestidos y cómo estos se pueden adaptar a tu contextura.

Escote asimétrico

Tipos de escote

Los vestidos con escote asimétrico son aquellos que dejan un hombro al descubierto, este corte ayuda a estilizar la parte superior del cuerpo porque crea la ilusión de un cuello más alargado. El escote es apropiado para todo tamaño de busto, con el tamaño de los hombros tampoco crea lío porque si estos son muy anchos la parte cubierta les dará una ilusión de estrechez, si por el contrario son muy menudos la parte descubierta compensará para que se vean los hombros se vean más amplios. El escote se puede complementar con una caída suelta del vestido que hará destacar la cintura. En cuerpos más menudos se puede usar esta caída, o el drapeado que ayuda crear la ilusión de curvas.

Escote barco

vestido con escote tipo barco

El escote puede ser un poco profundo o totalmente cerrado. Es una abertura que no favorece los cuellos cortos cuando se usa demasiado cerrado. Lo ideal sería usar una abertura más pronunciada con vestidos de línea A, así ayudaría a que la cintura se viera más delgada y compensaría los hombros estrechos, pues el escote ayuda a darle volumen. Para resaltar el tamaño de busto en caso de ser pequeño, puedes utilizar este tipo de abertura en vestidos de color metalizado.

Escote palabra de honor

El escote palabra de honor

Los vestidos con escote palabra de honor son los más usados para los eventos formales en la noche. Este es un escote muy lindo pero bastante exigente, pues queda muy bien en aquellas mujeres de hombros anchos busto mediano y brazos delgados. En chicas de busto grande quedan bien siempre y cuando utilicen un buen sujetador que mantenga levantado el busto. Las mujeres de hombros caídos deberían evitar este tipo de escote.

Quizá te interese leer:  Ropa ecológica, la última tendencia para beneficiar al planeta

Escote Francés

escote Francés

Es un tipo de abertura cuadrada muy elegante que si se usa con un vestido de corte imperio, ayuda a dar volumen a los bustos pequeños y a destacar las caderas, este escote también ayuda a estilizar el rostro redondo y el cuello ancho. Aunque se debe evitar si eres una mujer de facciones fuertes con poca cintura y hombros muy anchos.

Escote cruzado o profundo

Un escote que comúnmente se encuentra asociado a las mujeres de busto grande, pero esto no siempre es así, las mujeres de busto pequeño también lo pueden usar. Los vestidos con este tipo de abertura ayudan a estilizar el cuello, adelgazar el rostro y disimularlos hombros anchos. Cuando se usa con mangas ayuda a crear volumen en hombros estrechos. Hay vestidos muy bonitos que llevan este escote en velo sobre el escote palabra de honor. Una combinación muy elegante que sienta muy bien en las más gorditas. Para darle mayor sofisticaión al escote acompáñalo con un bonito cinturón en la parte donde este termina.

Se debe tener cuidado con vestidos con escote profundo hasta la cintura, ya que en los bustos muy grandes no se vería muy elegante.

Escote corazón

vestidos con escote corazón

Es el más amado por la mayoría de las mujeres porque no tiene líos con el tamaño del busto. Su corte bastante pronunciado hace que el cuello se ve más alargado, si además del escote usas un vestido con talle en la cintura y caída evasé, vas a lograr que tu figura se vea más alargada con una cintura más marcada.

Escote fantasía

vestido de noche

 

El escote fantasía es una combinación de tul sobre un escote palabra de honor o corazón. Se suele usar en vestidos de fiesta en donde se destaca el brillo. En ellos, el hermoso tul adornado de pedrería ayuda a disimular hombros caídos y brazos gruesos. Aunque si eres de cuello corto debes evitar utilizar un escote fantasía demasiado cerrado.

Escote hombros caídos

escote hombros caídos

Es un escote similar al barco, pero su caída deja al descubierto los hombros y parte de la espalda. Se suele usar en ocasiones muy elegantes, pero se debe tener cuidado con su uso si eres una mujer de cuello corto y grueso. Las mujeres de busto grande deberían evitar el vestido ya que no le justicia al tamaño de sus senos.

Escote Lágrima

prendas de vestir

Es un escote para vestidos de noche, esta abertura puede ser tipo halter, joya, redondo o cisne. Este es un vestido que pude ser muy elegante hasta tanto no se enseñe mucho busto, y aún más si es la copa es bastante grande. El escote lágrima tipo halter es ideal para ensanchar los bustos pequeños.

Por otro lado los vestidos con hombreras y escote en lágrima profundo ayudan a crear la ilusión de un torso más alargado y una cintura pequeña, algo que se vería muy bien en mujeres menudas con poco busto.

Quizá te interese leer:  12 razones para pasarte a la moda sostenible lo antes posible

Escote retrato

vestidos para ceremonia

El escote retrato se usa en vestidos de noche muy sencillos que necesitan un plus. Este puede ser tipo barco o en V, cualquiera de los dos que se use solo beneficiará a las mujeres que poseen hombros estrechos brazos delgados y cuello alargado. El tamaño del busto ha de ser mediano, aunque el escote retrato tipo V se puede usar en busto grande ya que lo disimula y lo ayuda a relazar de una forma elegante.

Escote halter

El escote halter es un tipo de escote en V que se abraza en la parte  trasera del cuello dejando desnuda la parte de la espalda, este estilo es ideal para disimular los hombros caídos, pero no es exigente con el tamaño del busto aunque sí con el grueso de los brazos. Si a este escote le acompaña un vestido corte imperio los dos pueden lograr que la cintura se vea más pequeña. Hay una variante del escote que cubre completamente el pecho, con este se debe tener cuidado ya que no favorece los cuellos cortos.

Escote capucha o drapeado

vestido para gorditas

Es un tipo de escote que puede derivarse del halter o del estilo barco, su caída se hace por medio de pliegues los cuales le dan mucha sofisticación al vestido. Suele favorecer a cualquier tamaño de busto, y cuando se ciñen bajo el busto ayuda a que la cintura se vea más reducida, es un muy buen vestido para gorditas.

El escote capucha derivado del estilo barco se debe escoger siempre y cuando cuentes con un cuello largo y delgado, si no es así deberías decantarte por el halter.

Escote en U

cómo lucir un escote redondo

Es el escote más sencillo y más favorecedor para todo tipo de cuerpo, se suele usar para ocasiones formales e informales. Si eres una mujer con un pecho muy generoso y hombros caídos que quiere disimular estos detalles, con el escote en U lo vas a conseguir. Por otro lado este escote no favorece las mujeres con un rostro demasiado delgado porque solo acentuaría más estas facciones.

En conclusión, si no quieres volverte un ocho escogiendo el escote ideal para tu vestido de fiesta, te recomendamos que vayas a lo seguro escogiendo entre el estilo asimétrico, corazón, fantasía o cruzado, porque estos son lo que generan menos lío con el tipo de cuerpo. Para complementar el escote, elige la prenda de vestir en el color que más te vaya con tu tono de piel, pues de nada te sirve lucir un vestido muy sensual si no aciertas con el color.

Vestidos con escote ¿Cuál debo usar para favorecer mi figura?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba