Maquillaje

¿Cuánto duran los cosméticos? ¿Tienen caducidad?

¿Cuánto duran los cosméticos? ¿Tienen caducidad?

¿Cuándo fue la última vez que le diste una limpieza completa a tu bolsa de maquillaje? Si han pasado ya unos meses (e incluso años), existe una buena posibilidad de que muchos de tus productos hayan caducado. Deberías comprobarlo y, si es el caso, deshacerte inmediatamente de ellos. Al igual que ocurre cuando compartimos el maquillaje, los productos caducados pueden exponernos a toxinas dañinas y causar serios problemas de salud. La caducidad de los cosméticos varía en función del tipo de producto que sea y de las condiciones de conservación. Si quieres saber cuánto duran los cosméticos que tienes en casa, a continuación os presentamos cinco productos de maquillaje básicos con su respectiva fecha de caducidad, y algunos consejos útiles para hacer que estos productos duren.

 ¿Cuánto duran los cosméticos?

El eyeliner

Caducidad: de 6 meses a 1 año

Hay que tener en cuenta el tipo de producto que estamos utilizando para saber cuánto duran los cosméticos. En el caso de los delineadores para los ojos, los eyeliner en gel duran únicamente entre 6 y 8 meses, ya que puede verse corrompido por bacterias al tener que sacar y meter el pincel en el bote continuamente. En cambio, el lápiz de ojos puede durar hasta un año, ya que elimina la posibilidad de acumular bacterias porque renueva la punta cada vez que se le saca punta.

Quizá te interese leer:  Tips para dar forma y maquillar tus cejas

Rímel o máscara de ojos

Caducidad: de 3 a 6 meses

Para conservarlo correctamente y evitar que se ponga en mal estado, es importante no agitarlo ni rebañarlo cuando se va agotando para intentar obtener más. Esto provoca que entre el aire y, aparte de que hace que se seque el producto, puede ocasionar la entrada de bacterias que lo corrompen. Siguiendo este consejo, el rímel puede durar hasta seis meses por lo menos.

Cuánto duran los cosméticos

Cosméticos en polvo (sombra de ojos, polvos compactos)

Caducidad: entre 1 y 2 años

Al preguntarnos cuánto duran los cosméticos en polvo, debemos tener en cuenta de que el polvo dura más que las fórmulas húmedas. Lo que es una ventaja, pero se puede convertir en un problema si no nos maquillamos con frecuencia y los productos nos duran “eternamente”. En principio, no debemos usar los productos de maquillaje en polvo más de dos años. Hay que estar atentas a que se mantengan en buen estado (al mínimo atisbo de cambio en la consistencia o en el olor, es mejor tirarlos), y para conservarlos bien es conveniente aplicarlos siempre con brochas y pinceles que se limpien con regularidad.

Base de maquillaje

Caducidad: de 6 meses a 2 años

Las bases de maquillaje compactas que vienen en tarritos duran unos 6 meses, mientras que la base de maquillaje líquida que se aplica con las manos como una crema puede durar de uno a dos años. Es importante no contaminarlas aplicándolas siempre con esponjas que se laven periódicamente o directamente con las manos limpias, para evitar que se acumulen las bacterias en ellas.

Quizá te interese leer:  Errores frecuentes al utilizar el iluminador en tu maquillaje

Lápiz de labios

Caducidad: Hasta 2 años

Al tener varios de diferentes colores, los pintalabios tienen tendencia a durar en nuestro neceser. El cambio en el color, la textura o el olor en tu barra de labios es señal de que está caducada. Para que duren más y no se corrompan, desinféctalos aplicando unas gotitas de alcohol para desinfectar, y así no tendrás que preocuparte por saber cuánto duran los cosméticos como este.

¿Cuánto duran los cosméticos? ¿Tienen caducidad?
4.7 (93.33%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba