Amor

6 formas de romper el hielo con un chico en la primera cita

Primera cita divertida

Todos queremos causar la mejor impresión siempre. En especial durante la primera cita. Seguramente, has tenido que vivir algunas salidas desastrosas en las que la situación se vuelve tan incómoda que quieres irte corriendo. Si eres de este grupo, las siguientes líneas te serán de gran ayuda a la hora de conocer a alguien nuevo.  Es normal que haya cierto temor o emoción al conocer a esa chica o chico que tanto te gusta. Sin embargo, al no saber nada de la persona es cierto que tener un tema de conversación afín resulta difícil. Por lo tanto, en algún momento terminas sintiéndote incómodo. Esta incomodidad puede arruinar completamente la velada y mandar a casa a dos personas con las expectativas poco cubiertas.

La primera cita con alguien que quieres conocer, debe ser el abreboca de todo lo que les espera más adelante. Por esa razón, el hielo entre ambos debe romperse o derretirse de la manera más natural y poco forzada posible. No es algo complicado de hacer, sólo debes entender que se trata de conocer a una persona. Por lo que no tienes absolutamente nada que temer. Es decir ¿Qué es lo peor que podría pasar? Si no lo conoces, pues nunca lo sabrás. Por ello, debes darte la oportunidad de disfrutar la cita sin sentir ninguna molestia. A continuación, te presentamos 6 formas de romper el hielo en esa primera cita tan anhelada…

1. Recuerda: no hay una regla de oro para la primera cita

Esto es algo fundamental que debes saber al momento de aceptar ir a una primera cita. No existe un orden de cómo debe ocurrir, ni un patrón exacto sobre lo que debes hacer con el chico. Todo está ligado de forma directa a la espontaneidad que puedan tener ambos al momento de conocerse durante la cita. Por más comedias románticas que hayas visto en tu vida, nada ocurre como en la pantalla y eso debes saberlo. Puedes estar segura de que el guion perfecto con las respuestas poéticas estará fuera de tu cita en todo momento. Por lo tanto, no creas falsas expectativas sobre el momento que esperas vivir. ¡Sencillamente vívelo!

Ni siquiera tu amiga que va a citas durante toda la semana, tiene una clave única para manejar la situación. Por esa razón, el éxito de la primera cita debe ser algo que surja de forma espontánea y fluida. Por más consejos que puedas escuchar de tus amigas, no estarás completamente preparada para lo que ocurrirá. Eso debe ser un factor divertido, le dará variedad y originalidad a cada cita a la que vayas. Debes entender que, no tiene que ser algo orquestado o pensado. Sólo debe ser divertido para tener un buen momento ¡Que la espontaneidad sea la regla a seguir!

Quizá te interese leer:  9 frases comunes en los hombres que toda mujer odia escuchar

2. ¡Sé tú mismo!

Es importante que muestres tu personalidad tal y como eres. Nada de pretensiones o personajes fabricados fuera de la realidad. La idea de una primera cita es conocerse como en verdad son, no una versión que consideras tendrías que ser. Tu personalidad debe ser la que salga a flote. Y la comodidad es la que te permite romper el hielo. Si estas cómodas, puedes conocer a tu chico con la misma fluidez con la que te estás dando a conocer con tus amigas. Habla siempre con honestidad, para que tu cita vea cómo actúas de manera natural sin diálogos establecidos ni construidos. Sencillamente sé tú misma y si resulta que no le gustas a esa persona, pues entonces no era la pareja indicada para ti.

3. ¡Un cumplido siempre será bien recibido!

Debes pensar que, durante la primera cita, las mismas dudas que tienes las tendrá el chico sentado frente a ti. Su intención también será romper el hielo para que todo pueda fluir con naturalidad y sobre todo normalidad. Por eso, si te dice algún cumplido al verte, recíbelo de buena forma y devuélvelo amablemente. Esta simple acción, puede encaminar muy bien la confianza de ambos con el otro. Además, esta clase de cosas hace que se sientan más relajados. Con sólo decir un “qué bien te ves”, podrías estar generando un cambio en la tensión nerviosa que puedan sentir ambos.

4. Elegir que hacer durante la primera cita es clave para el éxito de la misma

Salirse de la monotonía puede ayudar mucho a que la primera cita se desarrolle de manera dinámica y fluida. Sentarse a hablar por horas en una mesa, tal vez no sea la mejor opción para conocer a alguien. Es decir, no sabrás muchas cosas que preguntar de entrada. Por lo que las cosas podrían tardar en arrancar. Pueden elegir hacer algo más dinámico o con un toque de acción. Existen muchos lugares a los que podrían ir para que la cita sea tranquila y divertida. Si están haciendo una actividad juntos, tendrán cosas sobre ella para hablar luego.

Una salida al bowling o a una sala de juegos podrían ser opciones más acertadas para una primera cita exitosa. La cena romántica, es mejor opción para una segunda o tercera cita. Claro está, dependiendo del éxito de la primera. Una actividad entretenida hará que todo sea más fluido y divertido para ambos, pues los mantendrá ocupados. Pueden hablar y conocerse poco a poco, mientras realizan algo que harías en un día normal con tus amigos. Eso le dará un sentido de espontaneidad al momento.  Y logrará romper el hielo que pueda haber entre ustedes.

Quizá te interese leer:  Alimentos afrodisíacos para compartir con tu chico en la intimidad

Evita una Incomoda primera cita

5. Las preguntas no pueden dejar de ir y venir, pero sin pasar a ser cotilla

Para conocerse es necesario comunicarse. De hecho, es la idea de tener una primera cita con alguien que no conoces. No debes tener pena o cohibirte a la hora de entablar una conversación con un chico durante una cita. Realiza preguntas básicas y generales que cualquiera podría responder de manera fácil. Luego, en citas consecutivas, profundiza en temas más personales. Habla de tus gustos, actividades y experiencias. Encontrando relaciones con las vivencias o experiencias del chico que estas conociendo. Si se genera afinidad, es más fácil profundizar en las conversaciones y en una relación a largo plazo.

¿Cómo estuvo tu día? o ¿Qué te gusta hacer? Son simples preguntas que pueden dar mucho de qué hablar. Lo importante es que ambos mantengan un aire de comodidad para el otro sin saturarlo o bombardearlo de preguntas. La comunicación debe ser recíproca, hablar y escuchar debe ser algo que suceda naturalmente entre ambos durante la primera cita. Cuenta alguna anécdota interesante o ciertos datos curiosos para generar más temas de conversación que puedan ir desarrollando la velada.

Conocer de las expectativas del otro, también debe ser un punto que tratar durante la cita ¿Qué esperas lograr? o ¿Dónde te ves dentro de unos años? Te dan una idea de cuál es plan de vida de la otra persona. Además, es una especie de base para que entiendas si es posible seguir teniendo citas con ese chico. Debes estar atenta a lo que se diga en la conversación, pues cada dato es importante para romper el hielo. Cuando vayan entrando en confianza, será más fácil conocer temas personales. Durante la primera cita, es mejor no pasarse de los límites. Recuerda que, aún no se conocen muy bien.

6. Las preguntas espontáneas le dan un toque de sorpresa y diversión al asunto

Si no quieres que todo se torne tan formal a la hora de romper el hielo con el chico. Decir unas preguntas al azar, funcionarán para divertirse un poco en la conversación que están teniendo durante la primera cita. ¿Qué es la cosa más rara que te ha pasado? o ¿Qué harías en un holocausto zombi? Pueden desconcertar al chico, pero con una sonrisa seguro responderá a tu extraña duda. La idea es que puedas relajarte y divertiré para que tu cita haga exactamente lo mismo contigo. Deja que todo fluya y tendrás una cita que valdrá la pena de repetir.

6 formas de romper el hielo con un chico en la primera cita
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba