Las técnicas para desintoxicar el organismo se han puesto de moda, y están surgiendo todo tipo de métodos que prometen ser una purificación natural para el organismo, como es el caso de hidrolinfa. Pero ¿qué tiene esto de cierto?, ¿podemos confiar en este método? A continuación veremos porque es conveniente que desconfíes de este tipo de técnicas.
En el mundo de la salud y la belleza es innegable que hay mucho marketing, y debido a la falta de conocimientos multitud de clínicas intentan vendernos nuevas terapias y técnicas que supuestamente nos ayudan a reequilibrarnos, desintoxicar nuestro organismo, reducir dolores y problemas de insomnio, etc. Nada de esto está realmente comprobado, sin embargo, consiguen mediante la publicidad captar un gran número de clientes. Tras este mundo se esconden muchos entresijos, por eso no podemos creer todo lo que nos intentan vender.
¿Qué es la técnica de hidrolinfa?
La metodología de la hidrolinfa lleva unos cuantos años publicitándose como una técnica correctiva de las disfunciones bioenergéticas. O lo que es lo mismo, una purificacion natural para nuestro organismo. Todo lo que tiene que ver con limpiar el organismo y la desintoxicación se ha puesto de moda, la prueba la tenemos también en el campo de la alimentación con los zumos detox, las dietas detox depurativas, etc.
El aparato hidrolinfa se ha hecho un hueco en este mercado que está en auge. El funcionamiento de esta técnica se realiza a través de los pies, al situarlos en una bañera podal Hidrolinfa que crea un campo iónico negativo, que supuestamente beneficia en el equilibrio natural de nuestro cuerpo. Gracias a la estimulación de unos puntos de reflexología que estimulan y equlibran todos nuestros órganos.
Este reequilibrado energético que se vende a través de la hidrolinfa, cuenta con muchos supuestos beneficios de todo tipo. Lo publicitan como un aparato que sirve para rejuvenecer, reducir el estrés, mejorar nuestra energía, reforzar el sistema inmunitario, mejorar los problemas circulatorios, etc. Así es, parece un milagro, ya que nos beneficia en aspectos relacionados con nuestra salud física y mental.
¿Por qué la hidrolinfa es un engaño?
Estas técnicas como la hidrolinfa, que ofrecen mediante un aparato poder desintoxicar tu cuerpo y depurar tu organismo, son puras estrategias de marketing. Nada de esto está demostrado, no hay una base científica e incluso juegan con el factor placebo, puesto que las personas que lo compran tienen una gran esperanza de que les funcione y les de buenos resultados el hacer este tipo de terapia corporal.
Prometen numerosos beneficios, pero ¿dónde están las pruebas de laboratorio? ¿Cuáles son los hechos científicos? ¿Quién demuestra que eso realmente sea así? Desgraciadamente no hay nada que sea la panacea y nos ofrezca todos los beneficios que un aparato como el de hidrolinfa asegura. Todos estos métodos se refugian en la limpieza de energía, depuración del organismo, etc. Conceptos confusos donde parece ser que todo vale.
En este caso, Hidrolinfa «funciona» añadiéndo al agua unas sales, que unidas a la electricidad, depuran tu organismo a través de los pies de manera que el agua queda de un color oscuro con algunos toques más claros después de su utilización, vendiéndote como impurezas de tu cuerpo el color oscuro del agua. Esto realmente sucede porque las sales que se añaden se oxidan mediante electrólisis al aplicar la corriente eléctrica al agua con sales, de manera que nada tiene que ver con impurezas de tu cuerpo.
Cuando veas algo así, lo mejor que puedes hacer es ponerlo en duda, puesto que estos conceptos dan mucho juego para las estrategias de marketing. Te ofrecen algo revolucionario, sin ningún tipo de garantías ni fundamento científico.
Si aún con todos estos datos prefieres comprobar tu misma el funcionamiento de este tipo de máquinas, te dejamos este video para verlo antes de comprarla.
3 comentarios en «Hidrolinfa, desmentimos el milagro de la desintoxicación corporal»
En este otro vídeo puede verse claramente que incluso sin nada dentro consigue el mismo resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=-j9nkbP23Kc
https://www.youtube.com/watch?v=kdMNfI7a00M
Su información es errónea y encima se burla de lo que no conoce. El agua cambia siempre de color, siempre, pero cuando pones los pies salen otras sustancias y se pone de otro color, eso no lo hace el aparato solo.
Solo comentar que hace 14 años que tengo este servicio en mi centro y podría explicar unas cuantas verdades de las que doy fe yo y mis clientes, por ejemplo para las personas con gota o carga de ácido úrico va genial, les quita el dolor en la primera sesión, regula los niveles de colesterol y la glucosa, para piernas edematosas con mala circulación he llegado ha disminuir dos centímetros de tobillo…i podria añadir otros beneficios, pero no lo creo necesario, quien quiera saberlos que lo pruebe..