Belleza

¿Sabes qué cosméticos necesitas según tu edad?

Qué cosméticos necesitas según tu edad

Muchas veces no sabemos si los cosméticos que compramos o tenemos ya en casa son adecuados para nosotras. Hay muchos factores que deben influir a la hora de escoger unos u otros, como el tipo de piel, el uso o la edad. Para hacerte un poco más fácil la elección, hoy te explicamos qué cosméticos necesitas según tu edad para que puedas cuidar tu piel como se merece.

Qué cosméticos necesitas según tu edad

A los 20 años

Con 20 años la piel aún es joven, tiene que mostrar luminosidad, estar tersa y fresca, pero eso no significa que no tengas que cuidarla. Esta edad va a marcar el estado y el cómo se verá en un futuro tu piel. Por eso lo más importante es mantener la piel hidratada y limpia.

Limpiar e hidratar la piel

Nuestro consejo es que si durante el día has usado maquillaje, antes de ir a dormir lo retires todo. Limpia tu cara muy meticulosamente y utiliza una buena crema hidratante después. La crema deberá ser fluida, no demasiado espesa, con más agua que aceite y que incluyan alfahidroxiácidos, que son muy beneficiosos para la piel porque disminuye la aparición de poros y pequeños brotes de acné.

Quizá te interese leer:  Suplementos para la piel y el cabello ¿Funcionan de verdad?

A los 30 años

A partir de esta edad la piel del rostro empieza a mostrar los primeros signos de la edad. Líneas de expresión alrededor de los ojos, falta de luminosidad, deshidratación, signos de fatiga… Puede ser duro, pero no te desanimes por ello o pienses que estás perdiendo belleza. Solo es hora de cambiar de cosméticos para darle a la piel lo que le empieza a faltar.

Las cremas hidratantes que contengan ácido hialurónico y vitamina C pueden ser grandes aliadas porque tienen un efecto preventivo, hidratan la piel y le devuelven la luminosidad. También puedes utilizar sérum, contorno de ojos o algún tónico.

A los 40 años

A los 40 la piel entra en un momento crucial y hay que intentar mantenerla lo más tersa y luminosa posible porque los signos de la edad son ya más evidentes. Las marcas de expresión se acentúan más, la luminosidad y la tensión se pierden… Pero todo esto se puede retrasar y disminuir.

Las cremas nutritivas con retinoides, vitamina C y ácido hialurónico son ideales. Además, el ácido retinoico tiene propiedades antiedad, ayuda a la renovación celular, redensifica la piel y mejora la síntesis del colágeno. Busca una crema hidratante de estas características y verás cómo tu piel se ve mucho mejor.

Hidratar con cremas

A partir de los 50 años

A partir de los 50 años aparecen las consecuencias de un mal tratamiento. Pero si has cuidado tu piel, solo tienes que seguir hidratándola y aplicarle nutrientes. Ahora la piel necesita que la cuides con productos que contengan aceites, como el de jojoba, una alta concentración de ácido hialurónico y retinol.

Quizá te interese leer:  Efectos secundarios del maquillaje, ¡combátelos!

Cuida tu piel ahora que sabes qué cosméticos necesitas según tu edad. No te desanimes si aparecen en tu rostro pequeñas marcas de la edad, tu belleza no va a disminuir por eso. Si hidratas y le das luminosidad a la piel, ¿qué importa tener una pequeña arruga?

¿Sabes qué cosméticos necesitas según tu edad?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba