Maquillaje

Trucos para maquillarte en Halloween y dar miedo de verdad

maquillarte en Halloween

Se acerca la noche de Halloween, y con ella la música espeluznante, los dulces y la calabaza, las buenas películas de terror y, sobre todo, el momento de desatar tu creatividad para disfrazarte. Si este año quieres sorprender a todos con un disfraz que de auténtico miedo, aquí te dejamos los trucos para maquillarte en Halloween y conseguir resultados escalofriantes.

3 Trucos básicos para maquillarte en Halloween

1. Enfatiza los ojos

La mirada es el espejo del alma, y ​​a la hora de maquillarte en Halloween los ojos tienen que ser la clave de tu disfraz para lograr dar mucho miedo. Tómate tu tiempo para aplicar el maquillaje en esa área y considera la opción de usar lentillas de color temporales si se ajustan a su disfraz (por ejemplo, rojas si vas de vampiro, púrpura si vas de “Maléfica”, etc). Si vas a ser un hada u otra criatura mítica, todo lo que necesitas es color y tal vez unos adornos de cristal alrededor de tus ojos. En este enlace puedes encontrar numerosas fotos de ideas de maquillajes para Halloween paso a paso.

Quizá te interese leer:  Errores frecuentes al utilizar el iluminador en tu maquillaje

2. Aplica una buena base

Independientemente de cuál sea tu disfraz y cómo vayas a maquillarte en Halloween, el primer paso siempre será aplicar una buena base. Esto ayudará a que el color agarre mejor, tanto si vas con un diseño sencillo en el que necesites diferentes colores como si quieres probar otros más complicados como cicatrices, heridas abiertas, sangre, etc.  La base de maquillaje ayudará a que los colores se vean bien y te duren toda la noche sin correrse.

Si tu atuendo va a ser pálido, por ejemplo, para un disfraz de vampiro o zombi, usa una base que sea un poco más clara que tu tono normal. Para agregar un ligero tinte a la capa base en caso de que te decidas por un estilo más oscuro, mezcla una sombra de ojos del tono seleccionado en la base líquida. Haz la mezcla en el dorso de su mano, nunca en la botella o en la cara directamente, y aplica el maquillaje con una esponja para obtener una cobertura uniforme.

3. Esboza el contorno del dibujo que vayas a utilizar para tu disfraz

Delinea toda su cara antes de empezar con el maquillaje que vayas a hacerte: calavera, maléfica, bruja, hada, zombie… De esta manera, si te das cuenta de que no va a funcionar, será mucho más fácil volver a empezar. Trata de usar delineador de ojos de color en lugar de lápices de maquillaje; se manchan menos, pintan mejor sobre la base y otros colores y duran más.

Quizá te interese leer:  Maquillaje ecológico ¿de qué se trata?

Ejemplo de maquillaje escalofriante para Halloween

Disparo en el ojo

Ninguna colección de maquillaje de miedo está completa sin el típico ojo tuerto perdido por un diparo. Este es otro de esos looks clásicos a la hora de maquillarte en Halloween que parecen muy difíciles de hacer, pero no es tan complicado como podría pensar. Necesitarás algunos materiales especiales, como cera para cicatrices o algo similar, pero una vez que hayas reunido todo lo que necesitas, probablemente puedas hacer que parezca bastante convincente de una forma muy sencilla.

Trucos para maquillarte en Halloween y dar miedo de verdad
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba