Belleza

Cepillo facial ¿Conoces los beneficios que proporciona usarlo a diario?

Cepillo facial: conoces beneficios usarlo a diario

Para estar perfecta y tener un rostro bello y envidiable no basta solo con llevar un maquillaje perfecto, sino que el cuidado de la piel también es fundamental. Por esta razón, es indispensable limpiarse la cara todas las noches siguiendo una rutina específica. Basta con aplicar aceite para limpieza de ojos, la crema limpiadora y el tónico, exfoliar la piel un par de veces en semana, aplicar una mascarilla hidratante cada quince días, hacerte una limpieza una vez al mes como mínimo… ¿Te parece demasiado complicado? Puede serlo. Pero por suerte, existe una alternativa que puede ayudarte: el cepillo facial.

Desde la aparición de los cepillos faciales ha habido muchas discusiones en el mundo de la belleza y la cosmética sobre si realmente valen la pena. Y dicho debate es importante, ya que un cepillo facial supone un desembolso importante y no hay que tomarse su adquisición a la ligera. Pero ¿cómo funciona realmente un cepillo facial? ¿Es beneficioso para tu piel? En este artículo respondemos a estas preguntas.

¿Qué es el cepillo facial?

Como su propio nombre indica, es un cepillo especial que se utiliza en la cara y el cuello para eliminar la capa superior de la piel muerta para mejorar el tono de la piel. El cepillo facial es eléctrico y tiene un cabezal basculante pensado para llegar perfectamente a todas las zonas de tu rostro. Las cerdas del cepillo tienen una dureza testada dermatológicamente y especialmente diseñadas para no resultar abrasivas, por lo que el resultado es el de un masaje suave.  Esto, junto con sus efectos para estimular la circulación, crea una piel más suave y saludable, y establece una rutina de masaje que hace que el final de tu día sea más relajante.

Quizá te interese leer:  Los mejores jabones para la piel ¿cuál debo usar?

Aunque su función es la misma que las de las cremas anti-envejecimiento (eliminar la piel muerta para revelar el resplandor juvenil que hay debajo), el cepillo facial es una opción más saludable, ya que a diferencia de estas no implica el uso de componentes químicos en la piel, por lo que es un remedio mucho más natural.

Cepillo facial: conoces beneficios usarlo a diario

¿Cómo usar el cepillo facial?

El mejor momento para usar el cepillo facial es por la noche. De esta forma, eliminas la contaminación y la contaminación ambiental del día. Lo recomendable es cepillarse la cara con ayuda de un líquido limpiador a diario, pero esto puede variar en función de tu tipo de piel. Si notas que se te reseca, hazlo solo una o dos veces a la semana.

Es importante no utilizar exfoliantes químicos ni naturales junto con el cepillo facial, ya que podría resultar demasiado abrasivo para la piel. En cuanto a la conservación e higiene del cepillo, es vital ser estrictos y lavarlo concienzudamente con alcohol o agua y jabón después de cada uso. Si no lo hacemos, el cepillo se convierte en un sumidero de suciedad y bacterias, y cuando lo utilizas para lavarte la cara, puede causar erupciones y acné.

Beneficios de usar el cepillo facial

  • Agiliza y facilita el proceso de exfoliación.
  • Ayuda a mantener los poros limpios a diario, por lo que no tendrás que “explotar” esos incómodos granitos y puntos negros con tanta dificultad y frecuencia.
  • Es bueno para la circulación, ya que gracias a su efecto masaje estimula el drenaje linfático.
  • Contribuye a la mejor asimilación de nutrientes contenidos en cremas hidratantes y lociones
  • Estimula la eliminación de grasa en pieles con acné.
  • Tersa la piel y ayuda a reducir las arrugas.
  • Ilumina y suaviza el rostro.
Quizá te interese leer:  Dile adiós a la celulitis definitivamente con la Mesoterapia
Cepillo facial ¿Conoces los beneficios que proporciona usarlo a diario?
4 (80%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba