Beneficios del champú sólido

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Hace unos años que es posible encontrar el champú en barra, a manera de jabón. A este tipo de producto se le conoce como champú sólido. Tiene la característica, además, de estar libre de envase de botella, vidrio, aluminio, plástico, etcétera. El champú sólido pertenece a una gama de cosméticos y productos de belleza que ayudan a preservar el medio ambiente.

Las bondades del champú sólido

El champú sólido es una barra, como la de jabón de toda la vida, pero elaborada con productos orgánicos, veganos y, además, no se prueban en animales. ¿Por qué utilizar un champú sólido y no tu champú de toda la vida? La respuesta la tiene el medio ambiente, que es con quien el champú sólido y todos los productos de belleza e higiene de esta gama, es más bondadoso. Aquí encontramos los champús, jabones, cremas y hasta la copa y braguitas menstruales.

Este tipo de producto dura más tiempo

¿Cómo protege el champú sólido al planeta? Para empezar, es un producto libre de envase, si lo compras en tiendas específicas. Si no, puedes encontrarlos en plásticos o papeles 100% reciclables. Esto hace que se reduzca considerablemente el desperdicio de plástico. Además, el champú sólido tiene una vida útil muy larga, pues el producto se aplica directamente sobre el cabello y, al no ser líquido, no tiene riesgo de derrames. Una pastilla de champú sólido puede tardarte hasta tres o cuatro meses; todo depende de la frecuencia de uso.

Este producto no requiere conservantes y, por lo tanto, su caducidad es mayor que la de un champú líquido. Pero es que su composición es diferente. No llevan grandes cantidades de agua ni químicos, sino que se fabrican con tensioactivos aprobados para la cosmética; la gran mayoría de estos productos son libres de sulfatos, parabenos y siliconas e incluyen en su fórmula ingredientes naturales. Por otra parte y siguiendo su línea de elaboración, son veganos y libres de crueldad animal.

¿Cómo funciona el champú sólido?

Hay fórmulas para todos los tipos de cabello: para cabello seco, graso y teñido; para dar fuerza, brillo o volumen, también para reparar y reestructurar la melena dañada. Es como una barra de jabón corporal, pero para la cabeza. Seguramente te estés preguntando si un champú sólido puede limpiar a fondo la melena y si vale la pena comprarlo. Debes saber que estos productos tienen agentes limpiadores diferentes a los champús líquidos; una barra de jabón sólido tiene productos que hacen que el pH del cabello sea más ácido en consecuencia, más suave..

Todos se elaboran con limpiadores naturales llamados tensioactivos y que se obtienen del coco. La combinación de los tensioactivos con otros elementos como plantas, aceites naturales, extractos y arcillas, hacen que una pastilla de champú sólido aporte grandes beneficios para el pelo.

Quizá te interese leer:  Aclarar el pelo con agua oxigenada: ¿Sí o no?

Elige un champú sólido adecuado

Las grandes marcas de cosméticos ya comienzan a ofrecer champú sólido dentro de sus productos. ¿Vale la pena comprarlos? Antes de elegir un champú sólido es importante que conozcas cómo se fabrican pues muchas compañías abaratan los costes de producción siguiendo el proceso tradicional para elaborar jabón corporal sólido en los champús. Este proceso implica la saponificación en frío que utiliza sosa cáustica (de entrada, ya un producto químico); también emplean aceite de palma o coco y lo complementan con extractos naturales. Es decir, no son champús al 100% y no tienen todos los beneficios antes descritos de un champú sólido.

Los champús que se elaboran mediante estos procesos son más agresivos con el cuero cabelludo, pues tienen un pH elevado. Cuando vayas al supermercado y veas un champú sólido de una marca tradicional de champús fíjate en su precio. Si es muy económico (los hay hasta por 1,99 euros), mejor que no lo compres. Los champús sólidos suelen ser bastante más caros y su precio oscila entre los 7 y 12 euros.

Un champú sólido está libre de sulfatos y parabenos

Es verdad que a priori la inversión parece mucho mayor a si se compra un champú líquido, pero ten en cuenta que un champú sólido puede durar hasta 50 lavados; se dice que la durabilidad de estos productos es de hasta dos veces más que un champú tradicional. Al final es un ahorro para tu bolsillo. Una vez escogido el champú, fíjate en sus ingredientes y los beneficios que aporte para el cabello.

El champú sólido debe nutrir, pues los activos naturales de su fórmula están concentrados. Esto permite que el cabello esté más sano, a la vez que hidrata y evita el molesto efecto frizz. También eliminan la grasa gracias a sus tensioactivos, mientras devuelven el brillo natural a la melena y el volumen. Olvídate del cabello quebradizo, falto de vida y por supuesto, el que se cae con cada cepillado.

Cuando elijas este producto, fíjate si lleva o no arcillas, pues estas no solo limpian el cabello sino que evitan la caspa, la irritación de la piel del cuero, el picor, la formación de eccemas y dermatitis. Por eso es que estos champús se recomiendan para personas con pieles sensibles. Por último, la ausencia de parabenos, sulfatos y siliconas hará que el pelo esté más limpio por más tiempo.

Aplicación y consejos de uso

No es necesario lavar el pelo todos los días, pues gracias a su fórmula libre de parabenos, siliconas y sulfatos, la melena se mantiene limpia por más tiempo. Aún así, si trabajas en puestos que requieren que el pelo sude mucho o se impregne de olores (como las cocinas, por ejemplo) o si practicas mucho deporte, no pasa nada. El champú sólido puede utilizarse a diario.

Quizá te interese leer:  Formas de lavar el pelo en seco: algunos trucos útiles y consejos

Usarlos es como utilizar un champú tradicional. Lo primero es humedecer el cabello y frotar, directamente, la barra de champú contra el cuero cabelludo. Una vez que la espuma comience a aparecer, masajea suavemente y distribuye a lo largo de todo el cabello. Aclara con abundante agua. Cuando la melena es muy larga o muy seca quizá necesites complementar el lavado con otro producto como un acondicionador y mascarilla para hidratar el pelo. También puedes encontrar estos productos veganos.

Lo más aconsejable es desenredar el pelo con peine de madera o cepillo para evitar que el pelo se rompa. El champú sólido debe dejarse en un lugar donde circule el aire para que pueda secarse y endurecerse de nuevo. Es aconsejable no dejarlo dentro de la ducha o bañera; basta con colocarlo, por ejemplo, sobre un mueble del baño, pero la superficie debe estar seca.

Mejores champús sólidos para comprar por Internet

Dr. Tree

Dr. Tree es una marca comprometida con la naturaleza que está siempre a la vanguardia y ofrece cinco tipos diferentes de champú sólido; todos sus productos son respetuosos con la piel y el medioambiente. Sus productos están envasados en empaques de cartón certificado FSC y tienen una fina capa de plástico oxobiodegradable para preservar el estado del champú; este plástico se degrada totalmente y no deja restos.

El champú suele venderse con la opción dos en uno, es decir, incluye el acondicionador. Están libres de parabenos y no tienen siliconas añadidas.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar los champús de Dr. Tree

OFERTA
Dr. Tree Champú Sólido 2 en 1 Revitalizante, Champú + Acondicionador, Refuerza, protege...
  • El Champú sólido Revitalizante de Dr.Tree está formulado con un 99% de...
  • LIMPIA Y ACONDICIONA: Limpia de forma suave y delicada mediante agentes de...
  • PROTEGE Y FORTALECE: Contiene aceite de salvado de arroz, minerales,...
  • HIDRATA EN PROFUNDIDAD: Su fórmula con manteca de cacao te ayudará a aumentar...
  • MODO DE USO: 1. desliza la pastilla varias veces por el cabello; 2.Masajea con...

Di Oleo

Di Oleo es otra marca de cosmética, originaria de España, que fabrica champús sólidos 100% veganos. Se adaptan a las necesidades del cuero cabelludo y son aptos para pieles sensibles. Tienen el pH equilibrado y pueden utilizarlo hombres y mujeres. Las fórmulas de Di Oleo de sus diferentes productos, están libres de glicerinas, parafinas, sulfatos, alcohol, parabenos y no tienen aceite de palma. Por último, no están testados en animales.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar productos Di Oleo

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital