Moda

Ropa ecológica, la última tendencia para beneficiar al planeta

ropa ecológica

Contar con un armario verde es un gesto muy bonito por ayudar al planeta y, en consecuencia, también para ti. En la actualidad existen muchas firmas que se dedican al diseño y venta de ropa ecológica sin que esto significa que no haya estilo. ¿Sabes cuáles son los beneficios de la tendencia ecológica en moda?

Muchos textiles que compramos a lo largo de nuestra vida pueden influir de forma negativa en el medio ambiente para toda la vida y no nos damos cuenta de esto. Ahora está apareciendo la ropa ecológica, convirtiendo las telas en prendas beneficiosas y seguras para tu armario, ya que no solo hacen que luzcas un aspecto envidiable, sino que también permiten beneficiar al planeta para que vivamos en un mundo más consciente y bonito.

Como hemos mencionado antes, hablar de ropa ecológica no significa perder estilo en cuanto a la moda se refiere. Son muchas las firmas dadas a la causa eco friendly que producen piezas realizadas de una forma consciente para el medio ambiente y que marcan tendencia.

El caso de la firma Benetton es un buen ejemplo, gracias al compromiso de esta marca con filosofía ecológica, sus prendas tienen un impacto menor sobre el medio ambiente, evitando la contaminación en el proceso de producción y protegiendo los recursos.

Quizá te interese leer:  Las botas de invierno de moda en 2019

¿Cuáles son los beneficios de usar ropa ecológica?

ropa verde

Tintes ecológicos

Muchas colecciones de ropa eco friendly están producidas con tintes ecológicos, cuyos colores provienen de plantas, piedras pulverizadas o raíces. Las firmas utilizan las últimas técnicas para teñir las fibras de forma “natural”, usando molinos u hornos para producir polvos mediante la utilización de minerales.

Mejor calidad

La ropa de un armario verde será de una mayor calidad que la que se fabrica de manera típica. Lo que da la posibilidad de ahorrar en compras ya que toda la ropa que tengamos durará mucho más, permitiendo hasta más de 100 lavados antes de comenzar a desgastarse.

Procesos refinados en los tejidos

La ropa que se hace de forma ecológica permite maximizar el uso de recursos naturales, como puede ser el cáñamo o el lino. Además de estos materiales, se usan tejidos más usuales como la seda, el algodón, el poliéster o el cashmere.

Un estilo propio

Usar ropa verde te permitirá tener un estilo personal. Usualmente las colecciones de ropa ecológica suelen producirse de pocas unidades por cada modelo.

Comercio justo

La ropa ecológica no solo hace referencia a los beneficios para el medio ambiente, sino que también es sinónimo de comercio justo. Esto significa que los trabajadores del proceso de producción elaboran las prendas en unas condiciones óptimas y seguras.

Quizá te interese leer:  Temporada de bodas, trucos para afrontarla sin arruinarse

Referencias

Ropa ecológica, la última tendencia para beneficiar al planeta
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba