Moda

Manolo Blahnik o el arte de hacer los zapatos más deseados

manolo blahnik o el arte de hacer los zapatos mas deseados

.Desde finales de los años 90, cuando conocimos a la fabulosa Carrie y su obsesión por los manolos, todas hemos soñado con calzar unos zapatos creados por Manolo Blahnik. La serie Sexo en Nueva York hizo que la firma de zapatos de Manolo Blahnik se popularizara. Convirtió el deseo de tener unos manolos en algo casi universal.

Los zapatos de Manolo Blahnik, los manolos, son verdaderas obras de arte. Su diseño es clásico, un zapato de horma clásica con tacón en siempre su base. No en vano, una de las frases más célebres de este diseñador es “ la elegancia es el respeto a la tradición”. Por esa razón, jamás encontrareis unos manolos de plataforma, que el diseñador detesta profundamente.

Otra de las características más importantes de los zapatos de Manolo Blahnik es la comodidad. Como él mismo ha dicho en muchas ocasiones “no hay nada de encantador en una mujer que no puede caminar con sus zapatos”. Por eso, a pesar de diseñar siempre zapatos de tacón, sus zapatos están cuidadosamente creados para ser cómodos y fáciles de llevar.

manolo blahnik modelo cisne

El diseñador de zapatos más famoso del mundo pone el alma en cada una de sus creaciones. Tiene la firme convicción de que los zapatos ayudan a transformar a una mujer y en ello basa el espíritu de su trabajo.

El proceso creativo de Manolo Blahnik: cómo se hacen unos manolos

El proceso creativo de Manolo Blahnik es complejo. Continúa con su obsesión por buscar los zapatos perfectos. Todos ellos únicos y diseñados con mimo e inteligencia.

El diseño de los manolos está mas allá de las tendencias. Blahnik no se preocupa de modas o corrientes. Su trabajo va más allá de la moda para convertirse en arte. Su espíritu innovador le lleva a una exquisita mezcla de estilos, colores preciosos, texturas y tejidos diferentes, que hacen de cada diseño una obra de arte personal.

Quizá te interese leer:  Vestidos con escote ¿Cuál debo usar para favorecer mi figura?

Cada diseño de Blahnik es dibujado por él mismo. Cuando ha finalizado el boceto, comienza por esculpir el modelo el madera de arce. A mano y personalmente, esculpe y pinta cada uno de sus diseños antes de su confección. Una vez contento con su prototipo, llega el momento de su fabricación.

El prototipo es enviado a Italia, a la fábrica de Parabiago. Allí dan vida a los prototipos de Blahnik. Cada modelo lleva más de 50 procesos diferentes, todos hechos de forma artesanal. Los materiales para la confección de estos zapatos son siempre nobles: sedas, brocados, piedras semipreciosas

manolo blahnik modelo hangisi

Dado la cantidad de trabajo que lleva cada par de zapatos Manolo Blahnik, solo salen 80 pares de zapatos nuevos cada día.

Hay mas de diez mil modelos diferentes de manolos. Entre los modelos más famosos y populares está el Seradaby o el Hangisi, modelo con el que le pidieron matrimonio a Carrie en Sexo en Nueva York. También es muy famoso el BB, el zapato de Blahnik para diario, como dijo Victoria Beckam en una entrevista. El modelo Cisne se hizo muy popular después de que Bella, de la saga Crepúsculo lo usara el día de su boda.

Manolo Blahnik, la historia de un artista del zapato

El artista de los zapatos nació en Santa Cruz de la Palma (Canarias) en 1940. Hijo de un checo y una canaria, dueños de grandes plantaciones de plátanos en la isla.

Manolo fue enviado a Suiza a estudiar Derecho y literatura. Después de graduarse, Manolo se mudó a París para continuar con su formación, pero orientada al mundo del arte. Tras finzalizar su estudios se trasladó a Londres, donde comenzó a trabajar como fotógrafo en el Sunday Tiimes. Gracias a este trabajo, Blahnik se introdujo en el mundo de la moda. Así conoció a personajes que serían fundamentales para su futuro. Entre ellos destaca Paloma Picasso. Fue ella quien en 1971 presento a Blahnik a la editora de la revista Vogue, Diana Vreeland. Fue ella quien, tras ver algunos de los dibujos de Manolo,  le animó a dedicarse al diseño de zapatos.

Quizá te interese leer:  Cristal de roca, conoce sus propiedades para la bisutería

En 1973 Manolo Blahnik abre su primera boutique en Londres, en el barrio de Chelsea. En 1974 se convirtió en uno de los primeros hombres en aparecer en una portada de Vogue U.K. Salió junto a Angelica Huston. Aunque el gran espaldarazo de Manolo Blahnik en Nueva York llega en 1974, cuando Bianca Jagger aparece en el mítico Studio 54 a lomos de un caballo blanco y sobre unas sandalias de Blahnik. Gracias a esto, unos años después, en 1979 abre su primera tienda en Nueva York.

los manolos en sexo en ny

Todo han sido éxitos desde entonces. Ha hecho diseños para pasarela con John Galiano, Carolina Herrera o Oscar de la Renta. Ha recibido multitud de premios y reconocimientos. Los más prestigiosos son la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002 y  el título de la Orden del Imperio Británico, de manos de la mismísima Isabel II, en 2007.

Actualmente tiene tiendas en las ciudades más importantes  y sus zapatos se venden el los comercios más lujosos y exclusivos del mundo. Tener unos manolos es, hoy en día, una muestra de estatus. Con unos manolos se hace realidad aquello que Bette Midler dijo hace ya años: dadle a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo.

Manolo Blahnik o el arte de hacer los zapatos más deseados
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba