Para la mayoría de las personas que deciden llevar una dieta saludable y equilibrada el pollo es uno de los alimentos indispensables. Pero claro, este alimento es saludable sobre todo dependiendo de cómo se cocine. En esta ocasión queremos recomendarte 5 recetas con pollo para que, de una forma sencilla, cuides de tu alimentación y por lo tanto de tu salud.
Comer sano sin tener que dedicar mucho tiempo a cocinar es posible, y además puedes conseguir que sea un plato sabroso y esté riquísimo. Todo esto es compatible, y te lo vamos a demostrar gracias a las recetas con pollo que vamos a recomendarte. ¡Presta atención porque seguro que te van a interesar!
Recetas con pollo que no pueden falta en tu menú saludable
El pollo es un alimento que consumimos la gran mayoría de personas, ya que es recomendable debido a sus propiedades y a que no contiene apenas grasa, al ser una carne blanca. Suele ser uno de los alimentos estrella en muchas dietas, y está especialmente indicado para los deportistas ya que presenta un buen aporte de proteínas.
1. Fajitas de pollo con verduras
La elaboración de las fajitas es bastante sencilla, además, es un plato muy nutritivo. Para elaborarlo necesitarás los siguientes alimentos:
Ingredientes para dos personas
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla blanca o morada
- Tortillas de maíz
- Sazonador para fajitas
- Guacamole
- Hojas de cilantro
2. Arroz con pollo al curry
La elaboración de este plato también es una opción muy sencilla para preparar el pollo de una forma exquisita y muy saludable.
Ingredientes para dos personas
- 1 pechuga de pollo
- 100 gramos de arroz Basmati
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de curry
- 200 ml de caldo de pollo
- 1/4 de vaso de nata líquida
- Sal y aceite
3. Ensalada de pollo
El pollo queda bien hasta en la ensalada. Es un plato que se hace muy rápido e incorpora alimentos imprescindibles en cualquier dieta.
Ingredientes para dos personas
- 1 filete grueso de pechuga de pollo
- 100 gr de lechuga fresca
- 6 tomates cherry partidos por la mitad
- Aceitunas negras partidas
- 1/2 pmiento rojo y amarillo
- Aliñar con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre balsámico
4. Ensalada de quinoa con pollo
Os recomendamos también esta ensalada un poco más elaborada, con ingredientes como la quinoa que aporta un extra de proteínas a nuestra dieta y es una excelente opción como alimento saludable.
Ingredientes para dos personas
- 1/2 taza de quinoa
- 1 pechuga de pollo gruesa en tiras
- 1/2 taza de almendras tostadas
- Uvas frescas verdes y troceadas (cantidad al gusto)
- 1 rama de perejil o cilantro
- Aderezar con aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, sal y pimienta
5. Pechuga de pollo con champiñones
Un plato también muy fácil de hacer, que combina a la perfección ingredientes tan nutritivos y bajos en grasa como son el pollo y los champiñones. Rico en proteínas de calidad y hierro de fácil absorción.
Ingredientes para dos personas
- 200 gr de pechuga en filetes
- 150 gr de champiñones
- 1/2 cebolla
- 1/2 tomate maduro
- 1/2 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite oliva virgen extra
- 1 cuchara de Jerez seco
- Sal, pimienta y orégano
Estas recetas con pollo están especialmente ideadas para que puedas comer de forma exquisita, sin dedicar demasiado tiempo y cuidando de tu salud. Son, sin duda alguna, excelentes opciones que puedes ir incorporando en tu día a día. Además, se adaptan a todas las edades, tanto para niños y adolescentes, como para adultos y ancianos.