Ocio

Las 9 mejores series de anime que puedes ver y te recomendamos

mejores series de anime

¿No sabes qué series ver en vacaciones? Apunta nuestro top 9 de mejores series de anime para ver en verano. Estas recomendaciones son subjetivas, dentro de los cientos de animes que se producen cada año. Si conoces nuevos animes recomendados para verano, esperamos tus comentarios para encontrar nuevas series que ver en 2019.

Top mejores series de anime 2019

Los otakus más aventajados esperan cada año con fervor sus series de anime favoritas. En ocasiones, nos encontramos con retrasos en las emisiones, o cancelaciones a los pocos capítulos. Esta es una práctica habitual en el sector de la animación japonesa: ponen largos los dientes a los seguidores de las series de anime y, tras unos capítulos, dejan huérfanos a sus fans.

Sin embargo, cuando cumplen con las expectativas, se suceden éxitos totales como estos que os proponemos como series para ver durante las vacaciones.

Dodoro, una de las mejores series de anime de la temporada

Anime de fantasía y artes marciales, narra la historia de Hyakkimaru, un niño abandonado por sus padres que vive gracias a la reconstrucción de su cuerpo con partes de niños muertos.

A lo largo de los capítulos buscará su cuerpo original, formado por 48 demonios, contra los que tendrá que luchar.

  • Número de capítulos: 24 capítulos.
  • Series de animes similares a Dodoro: Angolmois: Genkou Kassenki, Stranger: Mukou Hadan.

Fruit Basket, el remake que merecía el manga de Natsuki Takaya

¿Puede una bola de arroz ser parte de un frutero? Este es el punto de partida de Fruit Basket, la historia personal de Tohru Honda y la familia Soma por superar los miedos, los fracasos y las adversidades; y avanzar.

Los fans de este harem reverso, publicado como manga por Natsuki Takaya (y que tiene secuela inconclusa), están de enhorabuena este 2019 ya que se está emitiendo, por fin, el remake del anime que cuenta con el visto bueno de la autora.

Y es que ya se hizo una miniserie en 2004 de la que Takaya siempre renegó. Los seguidores de la historia han aplaudido los nuevos episodios, más fieles al manga y con una estética renovada.

  • Número de capítulos: Primera temporada (en emisión), con 26 capítulos.
  • Series de animes similares a Fruit Basket: Orange, Kimi ni Todoke.

Yona of the Down – Akatsuki no yona

El Harem Reverso es un tipo de anime o manga, sirve para ambos, en el que una chica es cortejada por toda una cohorte de hombres. En este anime top encontramos una princesa, Yona, que es adorada por quien la conoce… aunque también quieren matarla.

Y hasta aquí podemos leer para no haceros spoiler. Sus ingredientes funcionan: una chica guapa rodeada de chicos guapos (según los cánones del sector) que vive aventuras y crece en lo personal. Muy en la onda del feminismo.

La historia está ambientada en un país imaginario, pero la propia autora del manga del cual es adaptación esta serie de harem reverso que tienes que ver, ha confirmado que está inspirada en Corea -los nombres dan varias pistas, y la distribución del país del que es princesa permitían inferirlo-.

¿Por qué tienes que ver Akatsuki no Yona? Tres son los elementos que destacamos: una historia de lucha; personajes complejos; y una banda sonora que enamora.

  • Número de capítulos: 24 episodios (los fans reclaman que siga con la adaptación pero aún no hay confirmación oficial de que se esté cerca de hacer realidad este deseo).
  • Series de animes similares a Akatsuki no yona: Shirayuki no Hime, Fushigi Yugi.

Given

Uno de los estrenos más esperados por los mangakas más fieles. Un joven deportista que se cansa de practicar el deporte se encuentra por casualidad a otro joven que se aferra, como desesperado, a una guitarra estropeada.

Así comienza esta extraña amistad que lleva a cada uno de los protagonistas a encontrar su pasión y crecer como personas. Un drama juvenil muy propio de los animes japoneses.

  • Número de capítulos: En emisión (2 capítulos)
  • Series de animes similares a Akatsuki no yona: Shirayuki no Hime, Fushigi Yugi.

Los mejores series de anime clásicos en Netflix

La apuesta de Netflix como plataforma de contenidos audiovisuales y producción de series continúa imparable. Tal es así que una de las últimas incorporaciones han sido los derechos de emisión de algunas de las mejores series de anime de la historia.

Atento a los animes que puedes ver en Netflix.

Rurôni Kenshin, un shonen clásico para retomar

La Era Meiji comienza en Japón tras una larga travesía de guerra civil y masacres. Los antiguos samurais no encuentran su lugar; uno especialmente afamado por su capacidad de matar, Battousai, ha desaparecido, pero su nombre queda atrás como un recuerdo de muerte.

Así, muchos son los falsos asesinos que inundan los pueblos del Japón de esta primera fase de la era Meiji; hasta que Himura Kenshin aparece con una espada de filo invertido. ¿Quién es este vagabundo que osa desafiar las órdenes de no llevar espada, y que la que lleva no puede cortar?

Si te engancha el anime, prueba a leer el manga Rurôni Kenshin. Esta adaptación es realmente buena, con sus matices, pero dentro de lo que supone concentrar toda la historia, y su complejidad, en una animación, está lograda. ¡Un clásico que no envejece!

  • Número de capítulos: 93 episodios
  • Series de animes similares a Rurôni Kenshin: Samurai Champloo, Blade of the Inmortal.

Death Note: ¿qué harías si pudieras decidir entre la vida y la muerte de las personas?

Imagínate que cae tus manos un cuaderno de notas en el que cuando escribes una hora y lo que va a suceder, llegado el momento ocurre.

Un chico modelo que se transforma en un asesino en serie buscado por la policía; un demonio manipulador; un loco que tiene la clave para parar la demencial secuencia de muertes aparentemente naturales.

Death Note es un anime clásico que tienes que ver al menos una vez en la vida si te gusta la fantasía, la ciencia ficción y los elementos psicológicos.

Después del remake que produjo Netflix en 2017 como live action, retoma el hilo de uno de los mangas con más fans en todo el mundo.

  • Número de capítulos: 37 episodios.
  • Series de animes similares a Death Note: Monster, Terror in Resonance.

Neon Genesis Evangelion (lo que les gusta fabular con el futuro)

En un futuro (que para nosotros ya es pasado), ha ocurrido un cataclismo. La mitad de la Humanidad se ha extinguido tras un contacto con alienígenas en forma de ángeles. Como respuesta a un futuro ataque, se organiza una división que luchará contra ellos utilizando gigantes biomecánicos que están unidos a sus conductores.

Acción, ficción, futurismo, batallas, amor, envidias… con una animación remasterizada para mejorar la calidad de las imágenes (se emitió en 1995).

Si os gusta este tipo de animes, pero os da pereza seguir durante tanto tiempo una historia, siempre puedes ver películas similares como Casshern -su banda sonora es de lo mejor del anime live épico-.

  • Número de capítulos: 26 episodios, varias OVAs y películas
  • Series de animes similares a Neon Genesis Evangelion: RahXephon, Bokurano.

Los mejores animes en Amazon Prime

Y sí, no podía faltar a nuestra cita con los animes que tienes que ver la superpotencia de Amazon Prime. No te pierdas estos dos animes.

Rage of Bahamut: Virgin Soul

Segunda temporada de Shingeki no Bahamut, la serie de 2014 surgida de un juego de cartas. Después de la desaparición del dragón Bahamut tras la alianza de hombres, dioses y demonios, Mistarcia vive una tensa paz donde la rebelión toma fuerza.

El rey de los hombres, Charioce XVII camina hacia su objetivo de imponer su dominio total sobre el mundo hasta que aparece la alegre y divertida Nina.

Las referencias míticas de este anime son un tanto forzadas (ahí está Jeanne d’Arc, por ejemplo, o la orden de los Caballeros de Orleans), pero los personajes y la acción merecen la pena.

  • Número de capítulos: 24 episodios (los mismos que la anterior temporada)
  • Series de animes similares a Rage of Bahamut-Virgin Soul: Arslan Senki, Nurarihyon no Mago.

Onihei

Artes marciales, histórica, samuráis, honor, intrigas y tensión han convertido a Onihei en uno de los referentes del mundo de los mangas y los animes.

En la era Edo, Hasegawa Heizo es el jefe de policía del departamento de incendios y robos. Sus valores le impiden ser benévolo con quienes se saltan su código ético, por lo que se mostrará inflexible con los ladrones y asesinos con los que se va encontrando.

Mantiene cierto estilo Sherlock, pero con el trasfondo japonés de la era Edo. Por si aún no te habíamos convencido, el siguiente dato lo hará. ¡Son solo 13 episodios cortitos!

  • Número de capítulos: 13 episodios
  • Series de animes similares a Onihei: Hakuouki Reimeiroku, Basilisk: Kouga Ninpou Chou.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir