Buscar
Close this search box.

Los países más apasionados por Eurovisión: ¿Dónde se vive con más intensidad el festival?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Erovisión, el mayor concurso musical del mundo, ha sido una celebración de la diversidad y la unidad en Europa desde su creación en 1956. Cada año, el festival atrae a millones de espectadores de todo el mundo que se sintonizan para disfrutar de las actuaciones de sus artistas favoritos. Con motivo del próximo certamen, el buscador de casas de vacaciones Holidu (www.holidu.es) ha analizado el tráfico generado en Google en los países participantes para averiguar en qué país es más popular Eurovisión.

  1. España: el país con más pasión por Eurovisión

España encabeza la lista con 13,1 búsquedas por cada 1.000 habitantes. A pesar de que la última victoria española fue en 1969, el país sigue siendo un apasionado seguidor del festival. Este año, Blanca Paloma representará a España con “Eaea”.

  1. Suecia: un éxito continuo en el festival

Suecia ocupa el segundo lugar con 9 búsquedas por cada 1.000 habitantes. Con seis victorias en su haber, Suecia es el segundo país más laureado en la historia del certamen. Este año, Loreen regresa al escenario con “Tattoo”.

  1. Grecia: la riqueza de su historia cultural y musical

Grecia ocupa el tercer lugar con 8,7 búsquedas por cada 1.000 habitantes. El país es conocido por incorporar sonidos tradicionales en sus actuaciones. Este año, Victor Vernicos representará a Grecia con “What They Say”.

  1. Lituania: en busca de su primera victoria
Quizá te interese leer:  Los 5 mejores masajeadores de cuello que puedes comprar

En cuarto lugar, encontramos a Lituania con 8,3 búsquedas por cada 1.000 habitantes. Aunque el país aún no ha ganado el concurso, sigue siendo un entusiasta seguidor. Monika Linkytė representará a Lituania este año con “Stay”.

  1. Reino Unido: el anfitrión de este año

El Reino Unido, anfitrión del certamen de este año, ocupa el quinto lugar con 8,2 búsquedas por cada 1.000 habitantes. Mae Muller representará al país con “I Wrote a Song”.

El Festival de Eurovisión sigue siendo un evento de gran importancia en la cultura europea, uniendo a personas de diferentes países bajo la bandera de la música. Gracias al análisis realizado por Holidu, hemos descubierto los 10 países donde el festival es más popular, mostrando que Eurovisión es más que un simple concurso musical, sino una celebración de la diversidad y la hermandad entre naciones. Si te apasiona Eurovisión, quizás sea el momento de planear una escapada a uno de estos países y vivir el evento rodeado de personas que comparten tu entusiasmo. ¡Y quién sabe, quizás uno de estos países sea el próximo ganador y anfitrión del festival en 2024!

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital