Curiosidades

¿Las habilidades de la mujer son mayores que las del hombre?

múltiples habilidades de la mujer

Si hablamos de habilidades, debemos saber que son muchas las que posee tanto el hombre como la mujer. Por lo tanto, no es posible definir cuál de los dos sexos sea más habilidoso. Sin embargo, si nos referimos a las habilidades de la mujer, para desarrollar varias actividades al mismo tiempo, es un verdadero hecho. El hombre, por su lado, se concentra en una actividad específica. Es importante saber que, hay muchos estudios al respecto, los cuales, en definitiva, merece la pena conocer.

Por tal razón, hoy, hemos querido dedicar esta entrega a las habilidades de la mujer. Aquellas tan especiales que nos diferencian del hombre.  Así, cuando hablemos al respecto, podemos decir que efectivamente somos más capaces en ese sentido. Es decir, además de demostrarlo cuando cocinamos, hablamos por teléfono y nos maquillamos, todo, al mismo tiempo.

 ¿La mujer puede hacer varias cosas a la vez y el hombre no?

Esta es una de las mayores afirmaciones, tanto de mujeres como de hombres. En la cotidianidad, todos aseguran que la mujer puede tener distintos focos de atención al mismo tiempo. Lo vemos en las madres que llevan a sus pequeños a la escuela, mientras se maquillan en el coche. O, por supuesto, en la ama de casa que hace todo al mismo tiempo. Limpia, cocina y habla con sus amigas por teléfono. Por ello, esta es una de las habilidades de la mujer más conocidas. Sin embargo, es necesario preguntarse ¿Es un mito o una realidad?

Día a día, escuchamos por lo menos uno de los muchos mitos que se presentan en la sociedad. Desde los remedios de la abuela para el dolor de estómago, hasta las supersticiones de las que todos somos partícipes. Hay quienes se hacen llamar “escépticos” y dicen no creer en ello. Pues bien, en el caso de las habilidades de la mujer pasa lo mismo. Ya que es un tema conocido por todos. Esa afirmación de que las mujeres pueden hacer más cosas que los hombres ha sido tema de estudio, para comprobar si realmente es así.

Quizá te interese leer:  Conversar con una mujer: ¿Qué temas son interesantes para ellas?

Cabe decir que, no todos los seres humanos somos iguales. No tenemos los mismos talentos ni hábitos. Lo mismo pasa si hacemos la distinción entre hombres y mujeres. Es por tal motivo que, la mejor forma de corroborar cuáles son las habilidades de la mujer es mediante los estudios de campo. En los que se toma una muestra de la población para su posterior estudio, lo cual finalmente nos dará un resultado que presuntamente, se aplicaría al resto de la población. Aunque, obviamente, no siempre sea así. Es decir que, los resultados de estudios demográficos pueden ser relativos.

Habilidades de la mujer ¿Qué afirman los estudios?

En este sentido, los científicos se han propuesto estudios más exactos y aplicables para cada mujer. Por ello, han hecho estudios biológicos, con mapeos cerebrales. La finalidad es demostrar cuáles son las habilidades de la mujer, según sus conexiones en el cerebro.

Lo curioso de estos estudios, es que los científicos buscan analizar la actividad cerebral en hombres. Mientras estos, intentan realizar más de una actividad a la vez. En el caso de una investigación llevada a cabo en Suiza, para determinar las diferencias entre las habilidades de la mujer y las del hombre. Se experimentó con una muestra de 80 personas, con edades que iban desde los 18 a los 80 años. Quienes, además, contaban con perfecta salud mental y física.

Lo cierto es que, pidieron a los hombres que usaran la caminadora. Mientras tenían que realizar, también, una tarea mental para identificar distintos colores. Curiosamente, todos dejaron de mover sus brazos y tomaron una posición más erguida estando aún en la caminadora. Este cambio se reflejaba en los mapeos cerebrales. Ahora bien, en el caso de las chicas, sucedía todo lo contrario. Pues las diversas actividades, no presentaban cambios significativos en el mapeo cerebral ni en la prueba física.

Como es de suponerse, esta investigación buscó hacer otra serie de pruebas de mayor dificultad. Así que, proyectaron en una pantalla nombres de colores con tonos que no se correspondían. Es decir que, las personas leían “azul” en letras rojas. Tarea que es controlada por el hemisferio izquierdo del cerebro. La cual, a su vez, controla la parte derecha del cuerpo. De allí, la relación con el movimiento de los brazos.

Quizá te interese leer:  Ideas para tatuajes pequeños de los que no te arrepentirás

¿Qué relación tiene esto con las habilidades de la mujer?

Resulta que, en el caso de las mujeres estudiadas, no se presentaba confusión alguna. Por lo tanto, no tenían mayor dificultad a la hora de leer las nomenclaturas de los colores. Mientras, se ejercitaban en la caminadora. Como demostración de las habilidades de la mujer, con respecto a la realización de múltiples tareas en un mismo instante.

conoce las habilidades de la mujer como madre

¿Qué resultados arrojó la investigación?

A partir de los experimentos anteriores, los científicos concluyeron que, efectivamente, las mujeres tienen mayor facilidad al momento de realizar varias tareas. En comparación con los hombres, pero, más allá de esta explicación; merece la pena preguntarse a qué se debe esta facilidad en las habilidades de la mujer.

Dentro de este marco, los científicos atribuyen dichas cualidades a la presencia de hormonas en el organismo femenino. Específicamente al estrógeno. Hormona sexual relacionada a las características femeninas. La cual, además, tiene múltiples funciones en el cuerpo, como controlar el colesterol y proporcionar un óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular. Todo esto, agregaría el incremento en las habilidades de la mujer, dando como resultado su característica función multitareas, que le permite ser ama de casa, trabajadora y madre a la vez.

¡Las mujeres sí somos multitareas!

En síntesis, las habilidades de la mujer sí son mayores. Lo que quiere decir que tenemos mayor disposición para realizar varias tareas al mismo tiempo. Tratándose de una característica común en el género femenino. Sin embargo, hay hombres que no escapan de esta habilidad. Claro, por práctica y quizá talento. Cosa que no se refleja en cualquier estudio científico. Más allá de ello, ahora las mujeres podemos decir con fundamento, por qué podemos hacer varias cosas a la vez.

¿Las habilidades de la mujer son mayores que las del hombre?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba