Curiosidades

6 curiosidades sobre el pene que probablemente no sabes

Curiosidades sobre el pene

El pene tiende a considerarse como un órgano muy simple, pero si te paras a pensarlo ¿Cuánto sabes realmente sobre él? Después de leer las curiosidades sobre el pene que te mostramos a continuación, es posible que descubras que no tanto como pensabas. Los penes son entidades propias, un enorme misterio para muchos (incluso para quienes tienen uno). Pero gracias a este artículo, a partir de ahora podrás conocerlo mejor. He aquí las 6 cosas sobre el pene que probablemente no sabías:

1. El pene es un clítoris hiperdesarrollado

Poca gente sabe que, a pesar de que la sociedad se esfuerce en dividirnos por sexos en función de nuestras diferencias biológicas, en el fondo hombres y mujeres no somos tan distintos: todos procedemos de un cuerpo femenino. Y no, no hablamos de las entrañas de nuestras madres, sino de que en las fases primarias de formación del feto, todos los cuerpos son femeninos (con sus órganos genitales incluidos) hasta el momento en el que las hormonas empiezan a “sexar” el cerebro del futuro varón. Solo en ese momento, lo que era el clítoris del embrión primigenio empieza a desarrollarse hasta convertirse en un pene, y los labios vaginales se fusionan uniéndose en esa especie de “costura” que va desde el escroto hasta el ano y de la que quedan reminiscencias todavía en el cuerpo adulto.

Quizá te interese leer:  ¿Sexo débil? Mitos y realidades del uso de esta expresión

2. Unos mentirosos “de pelotas”

Otra de las curiosidades sobre el pene más peculiares hace referencia a una extraña relación: el tamaño de los testículos y la infidelidad. Varios estudios sociológicos han demostrado que los hombres más infieles suelen ser los que tienen los testículos más grandes. Así que ya sabes: si tu novio o marido los tiene de buen tamaño, ándate con ojo. Nunca se sabe cuándo la estadística va a jugarte una mala pasada.

3. La piel que sobra de las operaciones de fimosis se puede reutilizar

Entre las curiosidades sobre el pene, destacan especialmente las referentes a una parte concreta: el prepucio. Esta zona es de las pocas de la piel del cuerpo humano que no suda y cuenta con la mayor variedad y cantidad de receptores nerviosos que pueden detectar sutiles movimientos, cambios de temperatura o texturas. Por este motivo, este tejido sobrante de las circuncisiones se utiliza para hacer piel que se utiliza para recomponer las de las víctimas de quemaduras, en concreto para zonas que exigen esa sensibilidad (como los pezones). De la piel del prepucio circuncidado pueden hacerse crecer hasta 23 metros cuadrados de piel.

curiosidades sobre el pene

4. Fumar con frecuencia acorta el miembro en casi 1 cm

Esta es una de esas curiosidades sobre el pene que parece tener más de leyenda que de realidad, pero por desgracia no es cierto. La capacidad de conseguir una erección (y, por tanto, de aumentar el tamaño del pene)  depende en gran medida del flujo de sangre que se pueda bombear hacia esa zona. Y el tabaco, entre otros muchos problemas, provoca la calcificación de los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación eréctil y, en consecuencia, acorta el tamaño del miembro en erección.

Quizá te interese leer:  Complejos femeninos más comunes ¿los conoces?

5. El pene tiene ‘vida propia’

Los estudios demuestran que esta es una de esas curiosidades sobre el pene sobre las que existe una verdad científica.  El pene responde al sistema nervioso simpático, y por este motivo a veces funciona de manera demasiado independiente. El sistema nervioso simpático es la parte del sistema nervioso que controla y regula los órganos internos sin necesidad de realizar un esfuerzo consciente por parte del organismo.

Esto explica que, por ejemplo, el estrés o el agua fría provoquen una retracción en tamaño del pene, o que el pene pueda tener respuestas ajenas a la voluntad de su dueño (y en ocasiones tener erecciones en momentos realmente inoportunos de forma totalmente involuntaria… O todo lo contrario: que se ‘despiste’ y no sea capaz de empalmarse cuando se le necesita).

6. Curiosidades sobre el pene en cifras

  • En el pene habitan 42 tipos distintos de bacterias
  • La mayoría de los fetos tienen erecciones dentro del útero
  • Los hombres pueden tener hasta 5 erecciones involuntarias por noche
  • Uno de cada 400 hombres puede practicarse sexo oral a sí mismo gracias a su flexibilidad
  • El semen contiene muy pocas calorías (7 calorías x 1 cucharita de café)
  • El pene más largo del mundo mide 34,3 cm erecto y 24 cuando está flácido.
  • El tamaño medio de un pene en erección es de 13,12 centímetros y 9,15 en reposo.
  • Para que sea completamente funcional, el pene debe medir entre 8 y 12 centímetros. Con más o menos de esa longitud, se pierden facultades.
6 curiosidades sobre el pene que probablemente no sabes
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba