Belleza

Reduce tus estrías de forma natural con estos consejos

Reducir estrías

Con el paso del tiempo, las subidas y bajadas de peso, el embarazo y demás, es usual que se originen las estrías. Aunque este problema suele atribuírsele a las mujeres, es posible que los hombres también lo tengan. Estas no perjudican la salud, aunque sí la parte estética. Reduce tus estrías de forma natural con los consejos que te proponemos en este artículo.

Reduce las estrías con productos que tienes en casa

Hay diversos productos o ingredientes que es muy probable que tengas en casa y serán de gran utilidad para reducir las estrías. Lo mejor de todo es que son ingredientes naturales, económicos y fáciles de conseguir.

Claras de huevo

A no ser que lleves una dieta completamente vegana, es bastante probable que tengas huevos en tu cocina. Este es uno de los remedios caseros más utilizados para reducir las estrías, pues es práctico y sencillo. Lo único que tendrás que hacer será tomar un huevo y separar la clara de la yema, la cual puedes reservar para darle otro uso posteriormente.

Quizá te interese leer:  Mujeres perfectas ¿somos esclavas de nuestra imagen?

Una vez tengas la clara por separado, tendrás que batirla hasta que esté a punto de nieve, aunque no es necesario. Con un pincel, aplica la clara de huevo batida en las zonas en las que tengas estrías y deja que se seque. Finalmente, deberás enjuagar con abundante agua fría y aplicar un poco del aceite de tu preferencia para mantener hidratada la piel.

Zumo de limón

Otra excelente forma de reducir las estrías es recurriendo al limón. Para reducir las estrías con limón, solo debes frotar el zumo de un limón fresco en las áreas afectadas, dejar secar y actuar por 10 minutos. Posteriormente, enjuaga con agua tibia y listo. Es recomendable aplicar un aceite o crema hidratante.

Remedios caseros para las estrías

Jugo de patata

El jugo de patata también puede ser un estupendo aliado para reducir esas molestas líneas blancas en la piel. Para este remedio casero, necesitarás pelar y rallar una patata grande y fresca. Seguidamente, deberás exprimir la patata rallada para obtener su jugo y poder aplicarlo en tu piel. Deja que se seque el jugo de patata y luego lava bien con agua fría.

Otros consejos para reducir las estrías

Si ninguno de los consejos anteriores te convence o quieres complementarlo con otro, puedes optar por los siguientes.

Quizá te interese leer:  Tendencia en uñas ¿Qué es lo más usado en color y decoración?

Aloe vera

El aloe vera es una planta altamente conocida por sus propiedades y por ser muy útil para elaborar diversos remedios caseros. En este caso, también puede ayudar a reducir las estrías. Solo debes extraer el gel de una penca grande de aloe vera y aplicarlo en la zona afectada.

Manteca de cacao

La manteca de cacao también puede ayudarnos a reducir estas marcas antiestéticas. Aplica sobre las zonas afectadas una cantidad generosa de manteca de cacao y masajea bien. Puedes aplicar este remedio dos veces al día.

Aceite de almendras, de coco, de ricino o de lavanda

Por último, también puedes optar por usar aceite de almendras, de coco, aceite de ricino o de lavanda. Cada uno de estos aceites contiene propiedades hidratantes y te ayudarán a disminuir las estrías. Solo debes aplicarlos sobre las líneas blancas, masajear durante un par de minutos y dejar que la piel los absorba.

Reduce tus estrías de forma natural con estos consejos
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir