Maquillaje

Tendencias en maquillaje 2019 ¿Qué es lo que más se lleva?

Tendencias en maquillaje 2019

La base de maquillaje nunca cambia: una piel que luzca perfecta, unos labios que se vean hidratados y un poco de máscara de pestañas. Pero el maquillaje va siempre más allá de la base y es ahí donde tendrás que tomar nota si quieres ir a la última. Habitualmente los tips de belleza que se muestran en las pasarelas son muy difíciles de conseguir, arriesgados y complejos, pero no sucede lo mismo con los que se muestran en Instagram, la red social que ahora mismo marca tendencias. Nosotros hemos buscado las tendencias en maquillaje 2019 que podrás hacerte tu misma. ¡Toma nota!

Tendencias en maquillaje 2019

Naturalidad

Ya no se busca un aspecto arriesgado, complicado y recargado. Modelos, influencers y celebrities buscan una belleza lo más natural posible y que el rostro se vea desnudo. La naturalidad y los rasgos particulares de cada mujer se han impuesto ante cualquier otra tendencia.

Naturalidad en el maquillaje

Para conseguir un look natural, apuesta por una base lo más parecida posible a tu tono de piel, un corrector de imperfecciones y los tonos pastel. Un poco de brillo para que tus labios se vean hidratados, ¡y listo!

Pestañas con volumen

Durante este año, el centro del maquillaje estará en los ojos, donde se aplicará una máscara de pestañas tanto en la parte superior como inferior para acentuarlas lo máximo posible.

Para conseguir que los ojos sean el centro de nuestro maquillaje, será necesario aplicar una base de un tono muy parecido al de nuestra piel y un corrector de imperfecciones. Cuando se aplique el corrector será necesario difuminar el producto por la zona para que no se note.

Quizá te interese leer:  Los tipos de maquillaje que más se van a llevar en 2019

Labios al rojo vivo

Los labios con tonos rojos no pasan de moda. Por muchos años e, incluso, décadas que pasen, el lápiz labial rojo es atemporal y una buena opción. Suele ser favorecedor para cualquier rostro y tipo de piel. Este año se apuesta por un efecto desdibujado, por los tonos burdeos y por los rojos intensos.

Los labios rojos no pasan de moda

Eso sí, recomendamos apostar por un lápiz labial de larga duración, que tenga un acabado mate pero hidrate los labios. Algunos resecan demasiado la piel y no dan un resultado bonito.

Maquillaje monocromático

Ver a las celebrities combinar la sombra de ojos con el color del vestido no es una novedad, pero durante este año seguirá siendo tendencia. Esta práctica, sin embargo, durante este año 2019 será más común con el color rosa.

Las marcas han creado paletas enteras de sombras de ojos, labiales y coloretes en diferentes tonos de rosa para que pueda lucirse un maquillaje que combine a la perfección con la ropa.

El azul se cambia por el verde

Si durante el 2018 causó auténtico furor la sombra de ojos azul, este año será el verde el protagonista.

En todos los desfiles de la temporada primavera/verano 2019 estuvo presente desde el color verde militar hasta el verde neón. Pero como ya hemos comentado anteriormente, el maquillaje en una pasarela suele ser mucho más llamativo que el que queremos para nuestro día a día. En las redes sociales de muchas influencers se opta por un verde discreto como sombra de ojos.

Tonos metálicos

Para un maquillaje de noche, optar por labiales metalizados, sombras iridiscentes y delineadores con brillo puede ser todo un acierto. Este tipo de maquillaje está siendo una auténtica tendencia durante este año 2019. No lo recomendamos para el día a día, pero sí para una noche de fiesta.

Tonos metálicos para maquillaje de noche

Piel radiante y luminosa

Una de las principales preocupaciones que tenemos es que la piel se vea apagada, seca y sin brillo. Para evitarlo, aplica en la piel de tu rostro ácido hialurónico y sérum, así se verá muy hidratada y brillante.

Quizá te interese leer:  Pintalabios oscuros, tips para combinarlos con tu look y maquillaje

Puedes aumentar el efecto brillo aplicando un iluminador y un colorete rosado sobre la base de maquillaje.

¿Y las uñas?

Los colores que serán tendencia durante el 2019 son el marrón, el coral y el azul. Hay otras alternativas, como las uñas con purpurina, una uña de cada color o, incluso, el animal print.

Los estampados animal print fueron tendencia durante el 2018 en tejidos y este año llegan a las uñas. Es una manera de llevar unas uñas muy originales y cargadas de personalidad. Estampado de leopardo, tigre, dálmata… Hay un sinfín de opciones.

No olvides que esto solo son tendencias y modas. Lo más importante cuando escojas un maquillaje es que te sientas cómoda con él. Si no te gustan los tonos rosas combinados con tu vestido, opta por tonos pastel para darle a tu rostro naturalidad. Si no te convence un maquillaje de noche con tonos metálicos, pinta tus labios de un rojo intenso y darle volumen a tus pestañas.

Para cuidar tu piel, no olvides hidratarla de forma diaria antes de aplicar el maquillaje. También es muy importante eliminar todos los productos del rostro antes de ir a dormir con toallitas desmaquillantes.

Tendencias en maquillaje 2019 ¿Qué es lo que más se lleva?
5 (100%) 4 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir