Belleza

Efectos secundarios del maquillaje, ¡combátelos!

Efectos secundarios del maquillaje

La mayoría de las mujeres, cuando quieren lucir bonitas, lo primero que piensan es en el maquillaje. Mucha de ellas lo llevan en el bolso para poder retocarse una vez que han salido de casa; En cambio, muchas sustancias químicas que contienen algunos productos de belleza pueda provocar efectos secundarios contraproducentes que dañan la salud de la piel. Estos componentes no siempre son los más adecuados para diferentes tipos de pieles. Desmaquillarse antes de irse a dormir es, incluso, más necesario que llevar maquillaje para verse arreglada y bonita. Es por la noche cuando las células de la piel se regeneran y se renuevan. Los efectos secundarios del maquillaje pueden provocar daños difícilmente reparables, como pueden ser: dermatitis, obstrucción porosa, alergias y proceso más rápido de envejecimiento.

Rutinas para evitar los efectos secundarios del maquillaje

Desmaquillarse debe ser esencial y parte de la rutina de una mujer que se maquilla a diarios. Para poder eliminar las células muertas, que son las que provocan que la piel no respire y las causantes de que las bacterias se acumulen, es necesario seguir un conjunto de medidas.

En la zona de los ojos se debe mantener una precaución más importante. Utilizar un algodón un poco húmedo con cremas humectantes, ayudará a eliminar el exceso de maquillaje en la parte de las pestañas y párpados.

Quizá te interese leer:  Recupera tú feminidad después del embarazo en sólo 6 pasos

Usar toallitas desmaquillantes es perfecto, ya que es un recurso práctico y sencillo para retirar el maquillaje en cualquier momento. Las leches y las emulsiones limpiadoras son suaves, no resecan y limpian la piel en profundidad. Si se maquilla la zona de los labios de una forma más marcada, usar cremas especiales para esa parte es mucho mejor.

Los jabones hipoalergénicos son una excelente opción para limpiar la cara sin dejar manchas ni suciedad. Se pueden encontrar en barra o en líquido y son complementarios a una rutina de limpieza. Se escogen dependiendo del tipo de piel para que aporte frescura y a estimulen.

Aplicar una mascarilla una vez por semana, en función del tipo de piel, es perfecto para que la piel se rejuvenezca, dejándola actuar durante 15 minutos y enjuagándose con bastante agua.  Para terminar, colocar la crema hidratante todas las noches, con una aplicación suave y masajeando.

Es importante conocer si algunos productos de cosmética tienen fecha de caducidad o no. En cambio, la textura, olor o cualquier cambio, señala que no son propios para utilizarlos.

Referencias

Efectos secundarios del maquillaje, ¡combátelos!
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba